Ir al contenido principal

Envían mensajes por medio de vodka (y sin botella): ¿Llegó la comunicación molecular?


Investigadores de la Universidad británica de Warwick y de York (Canadá), han desarrollado un método que permite 'programar' cualquier mensaje traducido a un código binario en las moléculas volátiles de alcohol etílico.

Se trata de la primera vez que se comprueba la posibilidad de establecer comunicación a nivel molecular. En particular, los científicos han retransmitido las primeras palabras del himno nacional de Canadá "O, Canada" a una distancia de cuatro metros en su laboratorio, según la revista 'Plos Ones'.

El receptor, responsable de descifrar mensajes moleculares, ha sido creado a partir de dispositivos electrónicos disponibles para todos, cuyo costo es, aproximadamente, de cien dólares. Los transmisores eran en realidad aerosoles a base del alcohol, que contienen unos y ceros propios del lenguaje binario.

"Creemos que hemos enviado el primer mensaje de texto en el mundo transmitido en su totalidad con comunicación molecular, controlando los niveles de concentración de las moléculas de alcohol para codificar el alfabeto, con un aerosol representando los bits y sin aerosol para representar los bit de cero", dice el estudiante de la Universidad York, Nariman Farsad, autor del experimento.

Según los investigadores, las señales químicas pueden ofrecer una manera más eficiente para la transmisión de datos dentro de túneles, tuberías o estructuras subterráneas profundas. "Por ejemplo, la reciente obstrucción masiva en el sistema de alcantarillado de Londres podría haber sido detectada antes de enviar robots equipados con un sistema de comunicación molecular en vez de hacer pasar las dificultades a los trabajadores", expresó el profesor Andrew Eckford de la Universidad de York.

FUENTE: RT NOTICIAS

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa.

El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más imp…

El capitán de dudosa estirpe que creó el primer parte meteorológico de la Historia

Robert Fitzroy estuvo al mando del «Beagle», el barco en el que Darwin realizó su gran viaje exploratorio

Las consecuencias históricas, científicas y religiosas del viaje que a bordo del “HMS Beagle” realizó Charles Darwin (1809-1882) entre 1831 y 1836 están fuera de toda duda. Quizás no sea tan conocido, excepto por los amantes del montañismo, el nombre del capitán –Robert Fitzroy (1805-1865)- y su apasionante biografía.

Antes de entrar en detalles es preciso matizar que el prefijo inglés “Fitz” significa que el origen del linaje familiar fue un hijo ilegítimo de un rey o un de un noble. Parece ser que en el caso de Robert Fitzroy un antepasado suyo era hijo ilegítimo del rey Carlos II y de Bárbara de Viliers.

Fue precisamente su estirpe familiar la que propició que a la edad de 23 años se le encomendara el mando de un navío que realizó un viaje con fines científicos al extremo meridional del continente americano. En este viaje Fitzroy realizó una completa exploración hidrográfica d…

Un ovni en Cosquín, Argentina

Sandra Mina posaba para una foto en el Pan de Azúcar. Luego subió la imagen a una red social y sus amigos advirtieron un objeto en el cielo.

El 30 de enero 2013, Sandra Mina paseaba con su esposo por el Pan de Azúcar y decidió tomarse una fotografía con el paisaje serrano detrás suyo.

Más tarde, la imagen tomada alrededor de las 16.30 fue posteada en Facebook por Sandra y sus amigos le advirtieron que notaban algo extraño en el cielo.

Ahí fue que ampliaron la fotografía y se encontraron con la sorpresa de ¿un ovni?

FUENTE: http://www.lmcordoba.com.ar