Ir al contenido principal

Científicos tratan de desvelar el origen de la enigmática roca fotografiada en Marte


Algunos científicos han anunciado sus teorías sobre el probable origen de la misteriosa roca que a principios de enero apareció al lado del 'astromóvil' Opportunity.

Según informa el portal 'Mars Daily', hasta el momento los astrónomos proponen dos teorías sobre el origen de la roca.

La primera es que el propio vehículo Opportunity volcara la roca encima al tiempo que avanzaba. La segunda establece que la misteriosa roca acaba de aterrizar allí después de un impacto de un meteorito cercano. Sin embargo, los investigadores señalan que la segunda versión es muy poco probable.

La misteriosa roca apareció de repente a un par de metros del Opportunity, que lleva inmovilizado desde hace un mes esperando condiciones favorables para seguir con su exploración, en el sol (día marciano) 3.540 desde su llegada a aquel planeta, es decir, el día terrestre 8 de enero, de acuerdo con la página web de la NASA.

"Fue una sorpresa total, estábamos como: '¡Espera un segundo, eso no estaba allí antes, no puede ser!", comenta el líder científico de la misión de la NASA Mars Exploration Rover, Steve Squyres.

Otro factor completamente inesperado para los científicos ha sido la composición química de la roca, irregular para el Planeta Rojo. Los resultados de la investigación del hallazgo han revelado que la roca tiene el doble contenido de manganeso de lo analizado previamente en la superficie marciana y niveles elevados de azufre y magnesio.

El 'rover' Opportunity está a punto de celebrar su 10º aniversario en el Planeta Rojo, aunque su estancia inicial prevista era de tan solo tres meses. El dispositivo está equipado con un potente conjunto de herramientas para el estudio de los suelos de Marte con el fin de obtener tener pistas sobre la presencia de agua en el pasado en ese planeta.

Hace una década el Opportunity descubrió hematita (un mineral compuesto de óxido férrico) en la superficie marciana en forma de pequeñas concreciones bautizadas como 'arándanos', lo que proporcionó la primera evidencia de la presencia pasada de agua líquida en el planeta.

FUENTE: RT NOTICIAS

Comentarios

  1. Hola, señores! Esa extraordinaria roca que primero no estaba allí y luego sí, no es meteorito que hubiera dejado cráter y alta temperatura, tampoco desplazamiento por tropiezo de la la Oportunity; la pusieron los extraterrestres para reirse un poco de nosotros, no les quepa duda. NASA sabe que los marcianos sobrevivieron bajo la superficie de Marte, es más se han dado casos de Ovnis en que sus humanoides tripulantes informaron al testigo que procedian de Marte, vivian en el subsuelo y cultivaban en su tenue atmósfera, pero NASA siempre oculta datos, sus directores no quieren que la gente sienta temor hacia otros seres de aspecto humano de fuera. Buenas tardes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa.

El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más imp…

El capitán de dudosa estirpe que creó el primer parte meteorológico de la Historia

Robert Fitzroy estuvo al mando del «Beagle», el barco en el que Darwin realizó su gran viaje exploratorio

Las consecuencias históricas, científicas y religiosas del viaje que a bordo del “HMS Beagle” realizó Charles Darwin (1809-1882) entre 1831 y 1836 están fuera de toda duda. Quizás no sea tan conocido, excepto por los amantes del montañismo, el nombre del capitán –Robert Fitzroy (1805-1865)- y su apasionante biografía.

Antes de entrar en detalles es preciso matizar que el prefijo inglés “Fitz” significa que el origen del linaje familiar fue un hijo ilegítimo de un rey o un de un noble. Parece ser que en el caso de Robert Fitzroy un antepasado suyo era hijo ilegítimo del rey Carlos II y de Bárbara de Viliers.

Fue precisamente su estirpe familiar la que propició que a la edad de 23 años se le encomendara el mando de un navío que realizó un viaje con fines científicos al extremo meridional del continente americano. En este viaje Fitzroy realizó una completa exploración hidrográfica d…

Un ovni en Cosquín, Argentina

Sandra Mina posaba para una foto en el Pan de Azúcar. Luego subió la imagen a una red social y sus amigos advirtieron un objeto en el cielo.

El 30 de enero 2013, Sandra Mina paseaba con su esposo por el Pan de Azúcar y decidió tomarse una fotografía con el paisaje serrano detrás suyo.

Más tarde, la imagen tomada alrededor de las 16.30 fue posteada en Facebook por Sandra y sus amigos le advirtieron que notaban algo extraño en el cielo.

Ahí fue que ampliaron la fotografía y se encontraron con la sorpresa de ¿un ovni?

FUENTE: http://www.lmcordoba.com.ar