Ir al contenido principal

Conozca el cinturón de Orión, las estrellas alineadas con las pirámides de Egipto


Al mirar al cielo en invierno pueden verse tres enormes astros azules que forman parte del cinturón de Orión. Conozca por qué estas estrellas atraían la atención de los habitantes del Antiguo Egipto y siguen atrayendo la de los astrónomos modernos.

En el centro de la constelación de Orión se encuentran tres astros azules que pueden contemplarse mirando al cielo desde cualquier parte del mundo en invierno, informan astrónomos españoles. Las estrellas se llaman 'Mintaka', 'Alnitak' y 'Alnilam', pero también se conocen como 'las tres Marías', 'los tres Reyes Magos' o 'el cinturón de Orión', y forman una brillante alineación ligeramente inclinada que refleja fielmente la posición de las tres grandes pirámides de Giza en Egipto. Esta coincidencia fue descubierta en 1948 por Robert Bauval, ingeniero y escritor aficionado a la astronomía y la egiptología.

La pirámide menor de Giza (la de Micerino), igual que la estrella menos brillante del cinturón de Orión, está un poco apartada de la línea recta que conecta a las otras dos pirámides y estrellas respectivas. Además, la pirámide central (la de Kefrén) es la más resaltada de las tres, de la misma manera que el astro central de los tres Reyes Magos es el más brillante. Según las creencias de los antiguos egipcios, las almas de los fallecidos entraban al cielo en el lugar donde se encuentran las tres Marías, porque allí descansaba el alma del dios egipcio de la resurrección, Osiris, que presedía el tribunal del juicio final.

Además de su gran significado cultural, los tres gigantes azules son interesantes desde el punto de vista astronómico. Estas tres estrellas de Orión destacan en el cielo nocturno debido a que brillan con mucha intensidad: Alnitak, el astro más bajo, ocupa el puesto 35 entre las estrellas más luminosas, incluidas las de otras galaxias, y Alnilam -situada en el centro del trío-, el puesto 27, con un fulgor unas 380.000 veces superior al del Sol. Incluso el brillo de la estrella más débil, Mintaka, es 90.000 veces mayor que el de nuestro astro.

Según los astrónomos, Alnitak, de 6 millones de años de edad, pronto se convertirá en una supergigante roja y estallará en forma de supernova, por ello se podrá ver incluso de día desde nuestro planeta. Posteriormente se convertirá en una pequeña estrella de neutrones de solo 10 kilómetros de diámetro. Por su lado, Alnilam es un astro joven, de 4 millones de años, y muy inestable, por lo que, si tuviera planetas alrededor, la vida allí en las condiciones actuales sería imposible.

Mintaka llama la atención de los astrónomos porque forma parte de un sistema de cinco estrellas. Es uno de los sistemas múltiples más complejos actualmente conocidos. El astro principal, Mintaka, tiene una compañera que está localizada excepcionalmente cerca de ella y posee unas características casi idénticas en lo que se refiere a la masa, la temperatura, la luminosidad y, posiblemente, el tamaño.

Las estrellas del cinturón de Orión se pueden ver en el cielo nocturno al mirar hacia el sur, a media altura, donde se encuentran entre el horizonte y el cénit.

FUENTE: RT NOTICIAS

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las profecias de la Madre Shipton

La madre Shipton nació en Ursula Sontheil en 1488 en una cueva al lado del río Nidd en Yorkshire Norte, Inglaterra. Cerca de ella vivía un anciano del que se dice que tenia poderes místicos.

La madre Shipton exhibió las habilidades proféticas y psíquicas a una edad temprana. Muchos temieron de sus poderes poderes místicos que ella utilizaba para ayudar a las personas.

Ella escribió sus profecías sobre los eventos por venir en una lista de poemas.

Vivió en la época de Henry VIII de Inglaterra, predijo su victoria sobre Francia en 1513 " la Batalla de las Espuelas." También profetizo la Disolución de los Monasterios. Esto llevó a la redistribución de la riqueza y tierra sostenida por los monasterios a la clase media surgiendo las familias nobles existentes.

A la edad de 24 años, se casó Toby Shipton, un carpintero, no tuvieron ningún niño. Ella se conoció en el futuro como la Madre Shipton, una mujer ayudó a muchas personas.

Vivió en Knaresborough Inglaterra. Su poder para …

Los contactados

Asombrosas historias de contacto extraterrestre
¿Por qué y cómo se establece contacto con los extraterrestres? ¿Qué civilizaciones nos visitan? Un recorrido por la historia de los más grandes contactados del mundo despeja las dudas.


“Así como la curiosidad humana nos lleva
a buscar, a mirar del otro lado de la montaña
y a la distancia, a ver que hay,
¿cuántos antes que nosotros , desde otros mundos ,
lo vienen haciendo y nos han encontrado?”.
El contactarse significa “comunicarse, significa estrechar lazos, establecer un puente entre las dimensiones, aprender a ser un canal de un conocimiento superior que orientará las vidas de quienes se dejen guiar por esa revelación.
¿Qué es un Contacto Extraterrestre?
Un contacto extraterrestre es la experiencia de entablar algún tipo de comunicación con seres de otros mundos evidentemente más avanzados que nosotros . Este contacto puede ser del Primero, Segundo, Tercero, Cuarto o Quinto Tipo, dependiendo de la intensidad, cercanía y grado de inte…

Avanzan los planes para construir una estación espacial en la Luna

La Luna brilla después de un cohete Soyuz con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS), en el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), el 14 de noviembre de 2016 - REUTERS

Autoridades rusas han presentado recientemente nuevos detalles sobre los prototipos de una estación permanente, que será el paso previo a la exploración y explotación del satélite

El cosmonauta Oleg Kotov ha informado que una futura estación espacial internacional puesta en órbita en la Luna será cuatro o cinco veces más pequeña que la Estación Espacial Internacional (ISS), según TASS, la agencia rusa de noticias.

«La discusión sobre los planes para crear una estación espacial internacional en la Luna están en su fase inicial. Las conversaciones previas al proyecto están siendo llevadas a cabo por equipos de trabajo de los países socios de la Estación Espacial Internacional (ISS)», ha dicho Kotov, el jefe del Centro de Programas tripulados de Roscosmos.


Logotipo de la agencia espacial de Rusia- ROSCOSMOS

«El …