Ir al contenido principal

Estamos aprendiendo dominar las luces (mmmmm): Científicos logran efectos anestésicos con terapias luminosas


Ingenieros genéticos estadounidenses han conseguido provocar y mitigar el dolor mediante aplicación de luz, algo que podría revolucionar el área de la anestesia y proporcionar tratamiento a los que sufren dolores crónicos.

Científicos de la universidad de Stanford han publicado en la revista 'Nature Biotechnology' los impresionantes resultados de una investigación sobre cómo los impactos de luz pueden provocar o incluso atajar el dolor, tanto normal como crónico o patológico, provocado por daños en el sistema nervioso.

Durante la investigación sobre el impacto de la luz en los movimientos musculares, los investigadores insertaron unas opsinas, unos receptores que se encuentran en la retina, en los nervios de ratones, valiéndose de métodos de optogenética. El objetivo en primera instancia era investigar el impacto de la luz sobre los movimientos musculares, pero un investigador modificó accidentalmente las neuronas responsables del dolor, en lugar de las que controlan los movimientos.

En unas semanas los investigadores notaron que no solo los músculos, sino también las neuronas responsables del dolor, se volvieron sensibles a la luz. Eventualmente comprobaron que la luz recibida por los animales de forma transdérmica, inhibía la percepción del dolor agudo. Una investigación más a fondo demostró que distintos tipos de luces generaban impactos diferentes en los ratones. Mientras la luz amarilla y brillante mitigaba el dolor, otros matices de la misma lo causaban e intensificaban.

Sin duda, este descubrimiento podría ser crucial para los estudios del dolor, salvo por un detalle: para reaccionar a la luz los nervios tienen que ser modificados genéticamente.

FUENTE: RT NOTICIAS

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa.

El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más imp…

El capitán de dudosa estirpe que creó el primer parte meteorológico de la Historia

Robert Fitzroy estuvo al mando del «Beagle», el barco en el que Darwin realizó su gran viaje exploratorio

Las consecuencias históricas, científicas y religiosas del viaje que a bordo del “HMS Beagle” realizó Charles Darwin (1809-1882) entre 1831 y 1836 están fuera de toda duda. Quizás no sea tan conocido, excepto por los amantes del montañismo, el nombre del capitán –Robert Fitzroy (1805-1865)- y su apasionante biografía.

Antes de entrar en detalles es preciso matizar que el prefijo inglés “Fitz” significa que el origen del linaje familiar fue un hijo ilegítimo de un rey o un de un noble. Parece ser que en el caso de Robert Fitzroy un antepasado suyo era hijo ilegítimo del rey Carlos II y de Bárbara de Viliers.

Fue precisamente su estirpe familiar la que propició que a la edad de 23 años se le encomendara el mando de un navío que realizó un viaje con fines científicos al extremo meridional del continente americano. En este viaje Fitzroy realizó una completa exploración hidrográfica d…

Un ovni en Cosquín, Argentina

Sandra Mina posaba para una foto en el Pan de Azúcar. Luego subió la imagen a una red social y sus amigos advirtieron un objeto en el cielo.

El 30 de enero 2013, Sandra Mina paseaba con su esposo por el Pan de Azúcar y decidió tomarse una fotografía con el paisaje serrano detrás suyo.

Más tarde, la imagen tomada alrededor de las 16.30 fue posteada en Facebook por Sandra y sus amigos le advirtieron que notaban algo extraño en el cielo.

Ahí fue que ampliaron la fotografía y se encontraron con la sorpresa de ¿un ovni?

FUENTE: http://www.lmcordoba.com.ar