Ir al contenido principal

Documentos de Snowden destapan el interés de los gobiernos por 'los hombres de negro'


Entre el cúmulo de documentos filtrados por Edward Snowden hay algunos que abordan el tema de los ovnis y de quienes los estudian. La realidad es que los Gobiernos tienen más éxito vigilando a los ufólogos, que estos investigando el cielo.

Entre los documentos revelados por Edward Snowden figura una presentación de Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno británico (GCHQ, según sus siglas en inglés) titulada 'El arte del engaño: Entrenamiento para una Nueva Generación de Operaciones Encubiertas en Línea', en el que se pueden encontrar tres conocidas imágenes falsificadas de ovnis. Mientras algunos ufólogos especulan con la idea de que el Gobierno "sabe algo" sobre extraterrestres y lo esconde, en realidad la presentación viene a demostrar lo contrario: que son los propios ufólogos el objeto de interés del Gobierno, ya que son un ejemplo clásico de grupos crédulos fácilmente manejables ante las manipulaciones, escribe el periódico 'The Guardian'. Es decir, que mientras los ufólogos intentan estudiar a los ovnis intentando desvelar los secretos que esconde el Gobierno, éste estudia a los propios ufólogos.

El sinfín de películas y de series sobre extraterrestres, como 'Los expedientes secretos X', han predispuesto aún más a muchos ufólogos a creer ciegamente cualquiera "evidencia" que convenga a sus teorías. "Si en realidad existe alguna conspirología sobre ovnis, es el secreto peor guardado en la historia", escribe el periódico, recordando que los hombrecillos verdes, secuestros, luces intermitentes, etcétera, han sido alimentados hasta el límite por el molino de la cultura pop.

Según el nuevo documental Mirage Men sobre el particular, parece que los secretos sobre la existencia de extraterrestres no es que hayan sido guardados con descuido por el Gobierno de EE.UU., sino que, más bien, fueron deliberadamente creados para hacer que la gente creyera en ellos. Y con un objetivo muy práctico: desviar el interés público y las investigaciones de los amateurs de las tecnologías secretas reales.

Uno de los protagonistas del documental es Richard Doty, un 'hombre de negro' y exoficial de investigaciones especiales de las Fuerzas Aéreas de EE.UU., que se infiltró en la comunidad de ufólogos con un mensaje muy simple: "soy del Gobierno y les puedo revelar sus secretos si ustedes cooperan con nosotros". De esta forma, Doty y sus colegas pudieron vender cualquier falsificación y verdades a medias. Lo que recibían a cambio de los ufólogos era información sobre si alguno de ellos se acercaba peligrosamente a tecnologías secretas reales de los militares.

El periódico recuerda el caso del Paul Bennewitz, que vio unas luces extrañas en el cielo cerca de su casa y registró algunas transmisiones igualmente extrañas por medio de un equipo creado por él mismo. El hombre no tardó en informar a la Fuerzas Aéreas sobre ello, pensando que se trataba de extraterrestres. En realidad vivía cerca de una base militar, de donde procedían las luces, pero los militares decidieron no intentar detener a Bennewitz en su intento por "espiarlos". Antes al contrario, le abastecieron con tecnologías dándole a entender que estaban interesados en sus descubrimientos. Bennewitz siguió con su investigación hasta que terminó en un hospital mental. Lo que parece claro es que su caso no ha sido el único en el que los militares han inducido a error a gente interesada en ovnis.

No corren los mejores tiempos para los ufólogos, cuyo número se reduce. Y algo parecido pasa a nivel gubernamental: No en vano, en 2009 el Ministerio de Defensa británico cerró su destacamento sobre ovnis y desclasificó sus documentos sobre el tema. Entre estos informes no había nada interesante. Lo mismo confirma el creador de WikiLeaks, Julian Assange, aseverando que entre los cables filtrados no hay nada especial sobre ovnis, más allá de alguna información sobre los ufólogos, resalta el periódico.

No obstante, lo único que parece cierto es que, en lo que respecta al "arte del engaño", hay muchas mentiras, estima 'The Guardian . El propio documental podría ser un intento de desviar el interés público del tema, mientras que el cúmulo de películas de Hollywood sobre extraterrestres podría ser una exageración hecha a propósito para que la verdad parezca una mentira o, quien sabe, quizá un intento de preparar a la gente para conocer algunas verdades sobre extraterrestres que hasta ahora permanecen en secreto.

FUENTE: RT NOTICIAS

Comentarios

  1. Oigan¡ tos tipos de neGro...como mentropiese a uno dellos por Morcia se va anterar...son nazis disfrasados de nogro¡¡ Eh?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Avanzan los planes para construir una estación espacial en la Luna

La Luna brilla después de un cohete Soyuz con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS), en el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), el 14 de noviembre de 2016 - REUTERS

Autoridades rusas han presentado recientemente nuevos detalles sobre los prototipos de una estación permanente, que será el paso previo a la exploración y explotación del satélite

El cosmonauta Oleg Kotov ha informado que una futura estación espacial internacional puesta en órbita en la Luna será cuatro o cinco veces más pequeña que la Estación Espacial Internacional (ISS), según TASS, la agencia rusa de noticias.

«La discusión sobre los planes para crear una estación espacial internacional en la Luna están en su fase inicial. Las conversaciones previas al proyecto están siendo llevadas a cabo por equipos de trabajo de los países socios de la Estación Espacial Internacional (ISS)», ha dicho Kotov, el jefe del Centro de Programas tripulados de Roscosmos.


Logotipo de la agencia espacial de Rusia- ROSCOSMOS

«El …

Avistamiento Ovni en Yucatán, en la vía Acanceh-Tecoh (México)

Muchos de los reportes de OVNIS son desde las carreteras. (Jorge Moreno/SIPSE)

Don Manuel relata las ocasiones en que vio Ovnis en las carreteras de Yucatán durante la noche.

Jorge Moreno/SIPSE

Tres personas me contactaron para informarme que por dos noches consecutivas (jueves 8 y viernes 9 de septiembre 2016) vieron Ovnis en la carretera del mundo maya, tramo Acanceh-Tecoh, es decir, a unos 25 kilómetros de Mérida.

Las descripciones de los tres reportes son similares, dos luces de color azul (separadas) que se siguen una a otra y por momento se alejan; no hacían ningún tipo de ruido, estaban a una distancia relativamente baja y la luz emitida era tenue, pero intermitente por momentos.

Las tres personas no se conocen entre sí, pero pasaron por ese sitio entre las nueve y las once de la noche, ese decir la aparición del Ovnis duró bastante tiempo.

Y aunque no dan más detalles al respecto (ya estamos investigando a través de nuestros corresponsales en esa zona), uno de ellos nos comen…

La Estación Espacial Internacional despliega un pequeño prototipo de ascensor espacial

Estación Espacial Internacional. Un módulo japonés de experimentación es capaz de lanzar minisatélites de forma barata - NASA

Ha lanzado un minisatélite que desplegará un cable de kevlar de 100 metros de longitud para probar la tecnología, y que también podría usarse para cazar basura espacial

En la imagen del día seleccionada por la NASA, la agencia espacial ha anunciado el reciente despliegue de un satélite japonés llamado STARS-C (de «Space Tethered Autonomous Robotic Satellite-Cube») desde la Estación Espacial Internacional (ISS, en inglés). La finalidad de este satélite será funcionar como un prototipo de varias tecnologías que podrían tener aplicación en el diseño de un ascensor espacial, capaz de transportar cargas hacia la órbita.

Cuando el satélite esté desplegado en cuestión de días, estará formado por dos pequeños cubos de apenas 10 centímetros unidos por un cable de kevlar de 100 metros de longitud. El conjunto apenas pesa 2,66 kilogramos.


Lanzamiento del pequeño satélite…