Ir al contenido principal

Gobierno de Brasil libera más documentos secretos sobre ovnis


El gobierno de Brasil liberó el día jueves 7 de agosto, más documentos clasificados relacionados con el fenómeno Ovni, entre documentos, grabaciones y filmaciones

Después de la histórica reunión en el Ministerio de Defensa en Brasilia el 18 de abril de 2013, entre los representantes de las Fuerzas Armadas y de la Comisión Brasileña de Ufólogos (CBU), se esperaba el establecimiento definitivo de la cooperación entre civiles y militares en el tema OVNI en Brasil. Por desgracia no fue lo que pasó y la comunidad ufológica brasileña se han preguntado si sus esfuerzos serían en vano. Sin embargo, en este jueves, 7 de agosto, finalmente, un nuevo lote de documentos fue puesto en libertad, de nuevo gracias a los esfuerzos de la Comisión Brasileña de Ufólogos (CBU) dentro de los ovnis de campaña: Libertad de Información Ahora de UFO Magazine. Un análisis preliminar muestra que los documentos contienen información extraordinaria.
Documentos disponibles para la inspección pública en el sitio de los Archivos Nacionales, o el Sistema de Información Nacional de Archivos (SIAN) contienen información sobre ovnis recopilados por los oficiales de la Fuerza Aérea. Y por primera vez, entre ellos son VHS y cintas de cassette, y otra información que contiene imágenes de objetos no identificados y las grabaciones entre los pilotos y los controladores aéreos. Sin embargo, lo más sorprendente de todo el material es más de 500 páginas que constituyen dos informes estadísticos del Comando de Defensa Aeroespacial Brasileño (COMDABRA), prácticamente un resumen de todos los casos señalados a la atención de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), años 50 hasta 2000.

Hasta este año 2014 estos dos informes fueron clasificados como Secreto ley brasileña. Se sabía de su existencia desde principios de 2002, cuando el entonces diputado y periodista Celso Russomanno informaron sobre su Nigth emisión noche y el día, la red de televisión en las portadas de los libros, que se muestra por el comandante de COMDABRA el momento, el brigadier José Carlos Pereira. Desde entonces, este tipo de documentos clasificados fueron objeto de reiteradas peticiones de CBU, incluyendo la visita de los miembros de la Comisión hicieron CINDACTA dónde están los COMDABRA instalaciones en mayo de 2005, sin embargo, sólo después de la promulgación de la Ley de Acceso a la Información (CBULAI) 2011 se convirtió en una posible acción legal contra el Ministerio de Defensa con el fin de obtener la desclasificación de información sobre el tema, incluyendo los cuadernos mencionados.

Descargar el primer informe de estadísticas COMDABRA

Descargar el segundo informe de estadísticas COMDABRA

Descargar los documentos publicados por la libertad de la campaña de información: los ovnis ya!

FUENTE: REVISTA UFO

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Avanzan los planes para construir una estación espacial en la Luna

La Luna brilla después de un cohete Soyuz con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS), en el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), el 14 de noviembre de 2016 - REUTERS

Autoridades rusas han presentado recientemente nuevos detalles sobre los prototipos de una estación permanente, que será el paso previo a la exploración y explotación del satélite

El cosmonauta Oleg Kotov ha informado que una futura estación espacial internacional puesta en órbita en la Luna será cuatro o cinco veces más pequeña que la Estación Espacial Internacional (ISS), según TASS, la agencia rusa de noticias.

«La discusión sobre los planes para crear una estación espacial internacional en la Luna están en su fase inicial. Las conversaciones previas al proyecto están siendo llevadas a cabo por equipos de trabajo de los países socios de la Estación Espacial Internacional (ISS)», ha dicho Kotov, el jefe del Centro de Programas tripulados de Roscosmos.


Logotipo de la agencia espacial de Rusia- ROSCOSMOS

«El …

Avistamiento Ovni en Yucatán, en la vía Acanceh-Tecoh (México)

Muchos de los reportes de OVNIS son desde las carreteras. (Jorge Moreno/SIPSE)

Don Manuel relata las ocasiones en que vio Ovnis en las carreteras de Yucatán durante la noche.

Jorge Moreno/SIPSE

Tres personas me contactaron para informarme que por dos noches consecutivas (jueves 8 y viernes 9 de septiembre 2016) vieron Ovnis en la carretera del mundo maya, tramo Acanceh-Tecoh, es decir, a unos 25 kilómetros de Mérida.

Las descripciones de los tres reportes son similares, dos luces de color azul (separadas) que se siguen una a otra y por momento se alejan; no hacían ningún tipo de ruido, estaban a una distancia relativamente baja y la luz emitida era tenue, pero intermitente por momentos.

Las tres personas no se conocen entre sí, pero pasaron por ese sitio entre las nueve y las once de la noche, ese decir la aparición del Ovnis duró bastante tiempo.

Y aunque no dan más detalles al respecto (ya estamos investigando a través de nuestros corresponsales en esa zona), uno de ellos nos comen…

La Estación Espacial Internacional despliega un pequeño prototipo de ascensor espacial

Estación Espacial Internacional. Un módulo japonés de experimentación es capaz de lanzar minisatélites de forma barata - NASA

Ha lanzado un minisatélite que desplegará un cable de kevlar de 100 metros de longitud para probar la tecnología, y que también podría usarse para cazar basura espacial

En la imagen del día seleccionada por la NASA, la agencia espacial ha anunciado el reciente despliegue de un satélite japonés llamado STARS-C (de «Space Tethered Autonomous Robotic Satellite-Cube») desde la Estación Espacial Internacional (ISS, en inglés). La finalidad de este satélite será funcionar como un prototipo de varias tecnologías que podrían tener aplicación en el diseño de un ascensor espacial, capaz de transportar cargas hacia la órbita.

Cuando el satélite esté desplegado en cuestión de días, estará formado por dos pequeños cubos de apenas 10 centímetros unidos por un cable de kevlar de 100 metros de longitud. El conjunto apenas pesa 2,66 kilogramos.


Lanzamiento del pequeño satélite…