Ir al contenido principal

Rusia empezará a construir una base lunar habitable en 2018


Los planes de Rusia para la exploración de la Luna y de Marte aparecen recogidos en el reciente Programa Federal Espacial (FCP) para los años 2016-2025, donde se precisa que ya en 2018 Moscú planea empezar a crear una base lunar habitable.

Según se desglosa en dicho proyecto, que ha sido redactado por la Agencia Espacial de Rusia, Roskosmos, y a cuya copia ha tenido acceso el diario 'Izvestia', Rusia pretende comenzar a desarrollar en 2018 los primeros elementos para crear una base lunar habitable a fin de comprobar sus soluciones arquitectónicas y técnicas, así como los equipos especiales que se requerirán para la construcción de una futura infraestructura en nuestro satélite.

Se informa que Rusia empezará desarrollando prototipos de herramientas robóticas que serán probados en la Tierra. Para la construcción de la base lunar se desarrollarán, por ejemplo, una grúa móvil, motoniveladoras, excavadoras y un robot móvil para el reconocimiento lunar.

Según 'Izvestia', para poner en marcha toda esta serie de trabajos de investigación y desarrollo para la base lunar, Roskosmos ha solicitado una financiación hasta 2025 de 10.370 millones de rublos (unos 288 millones de dólares). El diario precisa que la Agencia consider prematuro comentar todos los detalles del proyecto, ya que el documento aún está siendo elaborado.

Los proyectos de Rusia para colonizar la Luna fueron anunciados en abril de este año por el viceprimer ministro de Rusia Dmitri Rogozin, que precisó que la primera expedición tripulada para el establecimiento de una base lunar permanente para la extracción de los recursos minerales está prevista para 2030. Además, a finales de junio se informó que Rusia está dispuesta a explorar Marte y la Luna conjuntamente con China.

FUENTE: RT NOTICIAS

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las profecias de la Madre Shipton

La madre Shipton nació en Ursula Sontheil en 1488 en una cueva al lado del río Nidd en Yorkshire Norte, Inglaterra. Cerca de ella vivía un anciano del que se dice que tenia poderes místicos.

La madre Shipton exhibió las habilidades proféticas y psíquicas a una edad temprana. Muchos temieron de sus poderes poderes místicos que ella utilizaba para ayudar a las personas.

Ella escribió sus profecías sobre los eventos por venir en una lista de poemas.

Vivió en la época de Henry VIII de Inglaterra, predijo su victoria sobre Francia en 1513 " la Batalla de las Espuelas." También profetizo la Disolución de los Monasterios. Esto llevó a la redistribución de la riqueza y tierra sostenida por los monasterios a la clase media surgiendo las familias nobles existentes.

A la edad de 24 años, se casó Toby Shipton, un carpintero, no tuvieron ningún niño. Ella se conoció en el futuro como la Madre Shipton, una mujer ayudó a muchas personas.

Vivió en Knaresborough Inglaterra. Su poder para …

Los contactados

Asombrosas historias de contacto extraterrestre
¿Por qué y cómo se establece contacto con los extraterrestres? ¿Qué civilizaciones nos visitan? Un recorrido por la historia de los más grandes contactados del mundo despeja las dudas.


“Así como la curiosidad humana nos lleva
a buscar, a mirar del otro lado de la montaña
y a la distancia, a ver que hay,
¿cuántos antes que nosotros , desde otros mundos ,
lo vienen haciendo y nos han encontrado?”.
El contactarse significa “comunicarse, significa estrechar lazos, establecer un puente entre las dimensiones, aprender a ser un canal de un conocimiento superior que orientará las vidas de quienes se dejen guiar por esa revelación.
¿Qué es un Contacto Extraterrestre?
Un contacto extraterrestre es la experiencia de entablar algún tipo de comunicación con seres de otros mundos evidentemente más avanzados que nosotros . Este contacto puede ser del Primero, Segundo, Tercero, Cuarto o Quinto Tipo, dependiendo de la intensidad, cercanía y grado de inte…

Avanzan los planes para construir una estación espacial en la Luna

La Luna brilla después de un cohete Soyuz con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS), en el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), el 14 de noviembre de 2016 - REUTERS

Autoridades rusas han presentado recientemente nuevos detalles sobre los prototipos de una estación permanente, que será el paso previo a la exploración y explotación del satélite

El cosmonauta Oleg Kotov ha informado que una futura estación espacial internacional puesta en órbita en la Luna será cuatro o cinco veces más pequeña que la Estación Espacial Internacional (ISS), según TASS, la agencia rusa de noticias.

«La discusión sobre los planes para crear una estación espacial internacional en la Luna están en su fase inicial. Las conversaciones previas al proyecto están siendo llevadas a cabo por equipos de trabajo de los países socios de la Estación Espacial Internacional (ISS)», ha dicho Kotov, el jefe del Centro de Programas tripulados de Roscosmos.


Logotipo de la agencia espacial de Rusia- ROSCOSMOS

«El …