Ir al contenido principal

Científicos rusos: La vida llegó a la Tierra gracias a los asteroides


Los científicos rusos han encontrado la evidencia de que la vida en nuestro planeta fue traída desde el espacio lejano por los asteroides.

Tras irradiar las muestras de material meteórico y formamida (la amida derivada del ácido fórmico) los científicos del Instituto Conjunto de Investigación Nuclear en la ciudad de Dubna, cerca de Moscú (Rusia), han obtenido un conjunto completo de materiales para crear una célula viva, lo que sugiere que la vida podría haberse originado no en la Tierra, sino en el espacio exterior, informa el diario 'Komsomólskaya Pravda'.

"La investigación en Dubna ha demostrado que en la etapa inicial de la vida primitiva los rayos cósmicos jugaban el papel de un catalizador. Sin embargo, en la siguiente etapa de la evolución biológica es obvio que las células vivas necesitan protección contra los rayos fuertes", dice el investigador del Departamento de Investigación de la Luna y los Planetas del Instituto Astronómico Estatal Sternberg, Vladimir Busarev. "En mi opinión, los asteroides fueron dichas incubadoras para los primeros organismos", explica el experto.

De acuerdo con los científicos, debajo de la superficie de hielo de grandes asteroides del tamaño de decenas y cientos de kilómetros podía formarse un océano interior. El núcleo caliente del cuerpo celeste, por su parte, mantenía una temperatura agradable del agua, por encima de cero. En este 'caldo nutritivo', según los investigadores, estaban los primeros organismos unicelulares, que terminaban en la Tierra tras el impacto del asteroide con su superficie.

Los científicos señalan que existe una teoría de que no solamente los primeros organismos vivos fueron traídos a nuestro planeta desde el cosmos, sino también el agua.

De acuerdo con Busarev, la Tierra joven era un cuerpo completamente seco y durante el periodo de su formación tenía una temperatura en la superficie tan caliente que todos los elementos volátiles se evaporaban. Al pasar el tiempo el agua fue traída a nuestro planeta durante un bombardeo de cometas y asteroides, que en aquella época era un fenómeno muy frecuente.

FUENTE: RT NOTICIAS

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa.

El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más imp…

Un ovni en Cosquín, Argentina

Sandra Mina posaba para una foto en el Pan de Azúcar. Luego subió la imagen a una red social y sus amigos advirtieron un objeto en el cielo.

El 30 de enero 2013, Sandra Mina paseaba con su esposo por el Pan de Azúcar y decidió tomarse una fotografía con el paisaje serrano detrás suyo.

Más tarde, la imagen tomada alrededor de las 16.30 fue posteada en Facebook por Sandra y sus amigos le advirtieron que notaban algo extraño en el cielo.

Ahí fue que ampliaron la fotografía y se encontraron con la sorpresa de ¿un ovni?

FUENTE: http://www.lmcordoba.com.ar

Cinco arriesgadas predicciones sobre el ser humano del futuro

Una iniciativa de BBVA reúne a 20 visionarios para imaginar cómo será la humanidad

En el libro titulado «El próximo paso: la vida exponencial» (que se puede descargar aquí), la iniciativa «OpenMind» de BBVA ha reunido a veinte expertos de referencia para analizar el potencial de tecnologías que hoy en día parecen ciencia ficción pero que podrían ser una realidad mañana.

Quizás por ser conscientes de que el primer paso para acercarse al futuro es pensar en él, los distintos autores profundizan en el campo de conocimiento de sus respectivas disciplinas (como la informática, la ingeniería o la biomedicina) para lanzar ideas y pronósticos que resultan muy provocadores. Además, reflexionan sobre las implicaciones éticas, sociales y medioambientales que tendrían.

En un mundo marcado por la explotación de los recursos naturales y bajo la amenaza del cambio climático, los autores hablan de una tecnología que puede ser un salvavidas para la Humanidad, pero solo si se implementa de forma corre…