Ir al contenido principal

Científicos convierten bacterias en dispositivos de memoria analógicos


Científicos han transformado bacterias E. coli en dispositivos de memoria modificando su genoma. Los datos se guardan mucho tiempo, se borran y se modifican fácilmente, lo que lo hace muy útil para usarlo en sensores de monitoreo ambiental y médico.

Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) han transformado las bacterias en dispositivos de memoria modificando su genoma. El estudio fue presentado en las páginas de la revista 'Science'.

La nueva tecnología para el almacenamiento de memoria analógica es capaz de 'grabar' la intensidad y duración de un impacto externo. Para ello los investigadores crearon una 'grabadora genómica' que permite registrar información en cualquier zona del genoma.

Los científicos hicieron que las células produjeran una enzima llamada 'recombinasa' que puede insertar una secuencia de ADN en una localización especificada del genoma de la célula. La enzima se produce solo cuando entra en contacto con una señal predeterminada (ciertas moléculas o un rayo de luz).

La recombinasa puede insertar el ADN en cualquier parte del genoma. "Por eso llamamos 'grabadora' a este dispositivo, porque podemos decidir dónde grabar la señal exactamente", explicó el autor principal del estudio Timothy Lu.

Los datos grabados se almacenan en los genes de las bacterias y se transmiten de generación en generación. Asimismo, existen dos maneras de borrarlos.

Los dispositivos de memoria bacteriales pueden utilizarse en sensores que monitorean el medioambiente o colocarse en el intestino humano, donde los microbios supervisarán la cantidad de grasa y azúcar que entra en el organismo o advertirán de procesos inflamatorios. Asimismo, los dispositivos de memoria pueden ser útiles como parte de computadoras biológicas.

FUENTE: RT NOTICIAS

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa.

El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más imp…

El capitán de dudosa estirpe que creó el primer parte meteorológico de la Historia

Robert Fitzroy estuvo al mando del «Beagle», el barco en el que Darwin realizó su gran viaje exploratorio

Las consecuencias históricas, científicas y religiosas del viaje que a bordo del “HMS Beagle” realizó Charles Darwin (1809-1882) entre 1831 y 1836 están fuera de toda duda. Quizás no sea tan conocido, excepto por los amantes del montañismo, el nombre del capitán –Robert Fitzroy (1805-1865)- y su apasionante biografía.

Antes de entrar en detalles es preciso matizar que el prefijo inglés “Fitz” significa que el origen del linaje familiar fue un hijo ilegítimo de un rey o un de un noble. Parece ser que en el caso de Robert Fitzroy un antepasado suyo era hijo ilegítimo del rey Carlos II y de Bárbara de Viliers.

Fue precisamente su estirpe familiar la que propició que a la edad de 23 años se le encomendara el mando de un navío que realizó un viaje con fines científicos al extremo meridional del continente americano. En este viaje Fitzroy realizó una completa exploración hidrográfica d…

Un ovni en Cosquín, Argentina

Sandra Mina posaba para una foto en el Pan de Azúcar. Luego subió la imagen a una red social y sus amigos advirtieron un objeto en el cielo.

El 30 de enero 2013, Sandra Mina paseaba con su esposo por el Pan de Azúcar y decidió tomarse una fotografía con el paisaje serrano detrás suyo.

Más tarde, la imagen tomada alrededor de las 16.30 fue posteada en Facebook por Sandra y sus amigos le advirtieron que notaban algo extraño en el cielo.

Ahí fue que ampliaron la fotografía y se encontraron con la sorpresa de ¿un ovni?

FUENTE: http://www.lmcordoba.com.ar