Ir al contenido principal

"El Gobierno de EE.UU. inyectó uranio a sus ciudadanos bajo un programa secreto"


En el marco de un programa secreto para estudiar el efecto de elementos radioactivos, el Gobierno de EE.UU. inyectaba a sus 'participantes' sustancias altamente tóxicas como plutonio, asegura un artículo publicado por 'Global Research'.

El programa lanzado por el Gobierno estadounidense en 1945, que tenía como objetivo estudiar el efecto de sustancias altamente radioactivas en pacientes sanos a través de inyecciones secretas, aún no ha recibido suficiente atención desde que se ha hecho pública en los últimos años, denuncia Anthony Gucciardi, autor del artículo publicado por el Centro de Investigación sobre Globalización 'Global Research'.

Según Gucciardi, el fundador y director de Natural Society, el programa comenzó en 1945, cuando un empleado del Laboratorio Nacional Oak Ridge sufrió un accidente de tráfico, en el que se rompió un brazo y una pierna. Ebb Cade, un afroamericano de 53 años, fue escogido para participar en un estudio sin su consentimiento. Al haber averiguado que el hombre gozaba de buena salud, el 10 de abril de ese año los médicos le inyectaron 4,7 miligramos de plutonio, según el autor.

En el momento del experimento, los científicos tenían pleno conocimiento de los efectos negativos de la radiación y sabían exactamente lo que estaban haciendo, que fue examinar los efectos de los isótopos de plutonio en los seres vivos, asegura Gucciardi.

En los días posteriores a la inyección, los científicos examinaron cuánto plutonio quedaba en el organismo de Cade. Asimismo, asegura el autor, se negaron a reducir sus fracturas hasta el 15 de abril e incluso tomaron muestras de sus huesos para examinar el contenido de plutonio.

La larga historia de experimentos gubernamentales muestra la descarada indiferencia hacia salud por el Gobierno de EE.UU

Además, según Gucciardi, a Cade le retiraron 15 dientes para realizarle pruebas. Al mismo tiempo, en ningún momento lo informaron sobre lo que estaban haciendo. Una enfermera comunicó que una noche, el torturado Cade escapó. Murió en 1953 a causa de una insuficiencia cardíaca.

Gucciardi también menciona otros tres casos de experimentos similares en que los pacientes que sufrían de cáncer en vez de tratamiento recibían plutonio para que los científicos del Gobierno pudieran observar los efectos. Luego, al programa se unió la Universidad de Rochester, que inyectaba a los pacientes no solo el plutonio sino también isótopos radioactivos como polonio y uranio. A continuación haría lo propio la Universidad de California.

El autor señala que quizás lo más preocupante de este programa es que no se trata de un incidente aislado. Para demostrarlo menciona el experimento Tuskegee, que tuvo lugar entre 1932 y 1972, y en que los servicios públicos de salud del estado de Alabama infectaron a hombres afroamericanos de sífilis para estudiar los efectos de la infección. Asimismo, el articulista menciona los programas de esterilización racial que se pusieron en práctica entre 1929 y 1974.

Gucciardi concluye que este tipo de experimentos suele afectar a las minorías y a los discapacitados. "Desde las esterilizaciones forzadas a inyecciones secretas, existe una larga historia de experimentos gubernamentales que muestra la descarada indiferencia hacia la salud del Gobierno de EE.UU.".

FUENTE: RT NOTICIAS

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Avanzan los planes para construir una estación espacial en la Luna

La Luna brilla después de un cohete Soyuz con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS), en el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), el 14 de noviembre de 2016 - REUTERS

Autoridades rusas han presentado recientemente nuevos detalles sobre los prototipos de una estación permanente, que será el paso previo a la exploración y explotación del satélite

El cosmonauta Oleg Kotov ha informado que una futura estación espacial internacional puesta en órbita en la Luna será cuatro o cinco veces más pequeña que la Estación Espacial Internacional (ISS), según TASS, la agencia rusa de noticias.

«La discusión sobre los planes para crear una estación espacial internacional en la Luna están en su fase inicial. Las conversaciones previas al proyecto están siendo llevadas a cabo por equipos de trabajo de los países socios de la Estación Espacial Internacional (ISS)», ha dicho Kotov, el jefe del Centro de Programas tripulados de Roscosmos.


Logotipo de la agencia espacial de Rusia- ROSCOSMOS

«El …

Avistamiento Ovni en Yucatán, en la vía Acanceh-Tecoh (México)

Muchos de los reportes de OVNIS son desde las carreteras. (Jorge Moreno/SIPSE)

Don Manuel relata las ocasiones en que vio Ovnis en las carreteras de Yucatán durante la noche.

Jorge Moreno/SIPSE

Tres personas me contactaron para informarme que por dos noches consecutivas (jueves 8 y viernes 9 de septiembre 2016) vieron Ovnis en la carretera del mundo maya, tramo Acanceh-Tecoh, es decir, a unos 25 kilómetros de Mérida.

Las descripciones de los tres reportes son similares, dos luces de color azul (separadas) que se siguen una a otra y por momento se alejan; no hacían ningún tipo de ruido, estaban a una distancia relativamente baja y la luz emitida era tenue, pero intermitente por momentos.

Las tres personas no se conocen entre sí, pero pasaron por ese sitio entre las nueve y las once de la noche, ese decir la aparición del Ovnis duró bastante tiempo.

Y aunque no dan más detalles al respecto (ya estamos investigando a través de nuestros corresponsales en esa zona), uno de ellos nos comen…

La Estación Espacial Internacional despliega un pequeño prototipo de ascensor espacial

Estación Espacial Internacional. Un módulo japonés de experimentación es capaz de lanzar minisatélites de forma barata - NASA

Ha lanzado un minisatélite que desplegará un cable de kevlar de 100 metros de longitud para probar la tecnología, y que también podría usarse para cazar basura espacial

En la imagen del día seleccionada por la NASA, la agencia espacial ha anunciado el reciente despliegue de un satélite japonés llamado STARS-C (de «Space Tethered Autonomous Robotic Satellite-Cube») desde la Estación Espacial Internacional (ISS, en inglés). La finalidad de este satélite será funcionar como un prototipo de varias tecnologías que podrían tener aplicación en el diseño de un ascensor espacial, capaz de transportar cargas hacia la órbita.

Cuando el satélite esté desplegado en cuestión de días, estará formado por dos pequeños cubos de apenas 10 centímetros unidos por un cable de kevlar de 100 metros de longitud. El conjunto apenas pesa 2,66 kilogramos.


Lanzamiento del pequeño satélite…