Ir al contenido principal

Que pasará con el mundo en 2095?


Según un informe del Foro Económico Mundial, en 81 años el mundo logrará la igualdad de género. Aunque se trata de una buena noticia, ¿qué más nos espera en el año 2095? ¿Se harán la realidad los augurios sobre el apocalipsis energético o climático?

Mientras algunos pronostican una tercera guerra mundial o catástrofes tecnogénicas que acabarían con la humanidad, la revista 'Wonderzine' ha recopilado algunos pronósticos menos pesimistas sobre nuestro futuro.

Uno de los problemas más preocupantes para el mundo son las reservas de recursos naturales, sobre todo de crudo, ya que no es un secreto que sus reservas se están agotando. Incluso los pronósticos más optimistas vaticinan que el petróleo se agotará en nuestro planeta dentro de un siglo. No obstante, no podemos saber si para entonces la humanidad habrá apostado plenamente por la energía renovables, así que resulta incierto saber si nos espera el apocalipsis energético.

La humanidad está envejeciendo, debido a la disminución de la mortalidad y al crecimiento de la longevidad. Hasta mediados del presente siglo la mayor parte de la población de países como Japón y Corea de Sur tendrá más de 50 años de edad y en varios países desarrollados la cantidad de jubilados superará a la cantidad de jóvenes menores de 15 años. Lo que desconocemos son los cambios sociales a los que conducirá este proceso, aunque parece claro que cambiará tal vez radicalmente la cultura popular, la política, los sistemas de salud pública y la responsabilidad social.

Cambios étnicos. Que la población de los países desarrollados se reduce constantemente tampoco es ningún secreto, lo que también se espera que ocurra en Asia, salvo en la India, que en el futuro se cree que registrará el índice del crecimiento demográfico más alto del mundo. No obstante, es África donde la cuota en la estructura demográfica del planeta crecerá colosalmente. En unas décadas la población de Nigeria será mayor que la de EE.UU. De la misma manera, los africanos, que ahora representan el 15% de todos los humanos, en un futuro pasarán a ser el 25%, o incluso el 30-35%.

El problema del clima nos quita el sueño, ya que el calentamiento global provocado por la actividad humana es la realidad en la que vivimos, opina la revista. Donde aún hay margen para cuestiones es sobre cuánto aumentará la temperatura promedio en las próximas decenas de años. El pronóstico más optimista apunta a que crecerá en un grado Celsius, mientras que el más pesimista cifra el aumento en cinco grados, lo que tendría consecuencias fatales.

Desde que se generalizaron las computadoras 'tabletas', el crecimiento de la cantidad de dispositivos que usan la red global dio un estirón. Se espera que hasta el año 2020 la cantidad de dispositivos alcance los 50.000 millones, momento a partir del cual su crecimiento se volvería exponencial. Sin embargo, a parte de los dispositivos electrónicos, también se desarrollan electrodomésticos, aparatos eléctricos en automóviles, etcétera, que también se conectan a Internet. Este proceso es muy poco previsible, así que es probable que vayamos camino de hacer realidad las películas como 'Matrix'

FUENTE: RT NOTICIAS

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Avistamiento Ovni en Yucatán, en la vía Acanceh-Tecoh (México)

Muchos de los reportes de OVNIS son desde las carreteras. (Jorge Moreno/SIPSE)

Don Manuel relata las ocasiones en que vio Ovnis en las carreteras de Yucatán durante la noche.

Jorge Moreno/SIPSE

Tres personas me contactaron para informarme que por dos noches consecutivas (jueves 8 y viernes 9 de septiembre 2016) vieron Ovnis en la carretera del mundo maya, tramo Acanceh-Tecoh, es decir, a unos 25 kilómetros de Mérida.

Las descripciones de los tres reportes son similares, dos luces de color azul (separadas) que se siguen una a otra y por momento se alejan; no hacían ningún tipo de ruido, estaban a una distancia relativamente baja y la luz emitida era tenue, pero intermitente por momentos.

Las tres personas no se conocen entre sí, pero pasaron por ese sitio entre las nueve y las once de la noche, ese decir la aparición del Ovnis duró bastante tiempo.

Y aunque no dan más detalles al respecto (ya estamos investigando a través de nuestros corresponsales en esa zona), uno de ellos nos comen…

La Estación Espacial Internacional despliega un pequeño prototipo de ascensor espacial

Estación Espacial Internacional. Un módulo japonés de experimentación es capaz de lanzar minisatélites de forma barata - NASA

Ha lanzado un minisatélite que desplegará un cable de kevlar de 100 metros de longitud para probar la tecnología, y que también podría usarse para cazar basura espacial

En la imagen del día seleccionada por la NASA, la agencia espacial ha anunciado el reciente despliegue de un satélite japonés llamado STARS-C (de «Space Tethered Autonomous Robotic Satellite-Cube») desde la Estación Espacial Internacional (ISS, en inglés). La finalidad de este satélite será funcionar como un prototipo de varias tecnologías que podrían tener aplicación en el diseño de un ascensor espacial, capaz de transportar cargas hacia la órbita.

Cuando el satélite esté desplegado en cuestión de días, estará formado por dos pequeños cubos de apenas 10 centímetros unidos por un cable de kevlar de 100 metros de longitud. El conjunto apenas pesa 2,66 kilogramos.


Lanzamiento del pequeño satélite…

Los astrónomos descubren un nuevo tipo de galaxia

La mayoría de las galaxias son espirales, pero también hay formas elípticas o irregulares. El Hubble muestra la variedad en una pequeña porción del cielo, equivalente a la décima parte del diámetro de la luna, donde halló 10.000 galaxias - NASA, ESA, S. Beckwith (STScI) and the HUDF Team

Aseguran no haber visto una así nunca antes. Todo apunta a que es un objeto Hoag, unas galaxias donde un anillo rodea a un núcleo, pero que en este caso ha logrado acumular dos anillos

Si el Universo está poblado (como poco) por miles de millones de galaxias, y si cada una a su vez cobija a millones o a miles de millones de estrellas, ¿qué nos faltará aún por aprender? El astrónomo Edwin Hubble (que le da su nombre al famoso telescopio espacial) probablemente sentía vértigo cuando se planteaba esta pregunta, pero sus esfuerzos le permitieron clasificar las galaxias que observaba en cuatro grandes categorías. En función de su forma, las dividió en espirales (tienen forma de remolino, como la Vía Lácte…