Ir al contenido principal

Robots asesinos y armas láser: Pentágono presenta plan de avance tecnológico


Para mantener a EE.UU. como líder militar mundial la semana pasada el Departamento de Defensa anunció un plan de avance tecnológico que para algunos suena más a la trama de una película de ciencia-ficción que a un proyecto militar.

Según informa el portal 'Moter Board', el (hasta hace poco) secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, presentó la 'Iniciativa de Innovación en Defensa', calculada para "los próximos cinco años y aún más allá".

Las áreas en las que se debe avanzar, según el programa del Departamento de Defensa, son la biotecnología, la robótica, la inteligencia artificial, la informática, la nanotecnología y la energía.

El plan de Hagel, por su parte, está presentado en detalles en un estudio realizado por los asesores del Pentágono, James Kadtke y el Dr. Linton Wells, publicado por el Centro de Tecnología y de Seguridad Nacional de la Universidad Nacional de Defensa (NDU).
Nube robótica

Uno de los temas claves del estudio es mejorar la capacidad de la vigilancia del Pentágono mediante el acceso a la información privada de los ciudadanos, almacenada en las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, entre otras.

Los investigadores señalan que el Ejército estadounidense debe aprovechar la creciente interconexión de las personas por diferentes tipos de dispositivos inteligentes.

Actualmente los sistemas inteligentes basados en la 'nube robótica' (la conexión a través de Internet para compartir recursos en línea) están integrados en los automóviles, las fábricas, la infraestructura, los electrodomésticos, las mascotas y potencialmente podrían integrarse al propio ser humano, una de las tareas principales para el Pentágono.
Robots asesinos

Mientras los sistemas robóticos no tripulados se vuelvan más inteligentes, la fabricación barata de "ejércitos de robots asesinos que puedan librar guerras autónomas" pronto podría ser una realidad, afirman los autores del estudio.

Kadtke y Wells también señalan que los robots podrían ser utilizados en la vida civil, por ejemplo, para tareas de vigilancia, monitoreo de infraestructura y seguridad nacional.
Inteligencia artificial

Otro aspecto importante del documento representa el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) prevista para la próxima década.

De acuerdo con los científicos, la inteligencia artificial debe corresponder a una amplia gama de aspectos del conocimiento humano, incluyendo la conciencia, la sensibilidad y la sabiduría.
Armas láser

El Pentágono también señala la importancia del desarrollo de armas de energía dirigida, tipo rayos láser, que ya están en fase de ensayos.

Esta tecnología militar, según afirman los investigadores, en unos pocos años será determinante en el ámbito de la defensa del país, ya que "permite reducir casi a cero el tiempo de vuelo del arma y dispone de alta precisión".
Personas genéticamente modificadas

Para culminar su avance tecnológico el Pentágono ha anunciado planes para el desarrollo de las tecnologías que permitan 'actualizar' a un ser humano en el aspecto físico, psicológico y cognitivo.

Una de las herramientas en este proceso será la biología sintética. Cabe señalar que los científicos ya han creado las células con ADN compuesto de aminoácidos no naturales, destinadas a crear nuevas formas de vida de diseño.

FUENTE: RT NOTICIAS

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las profecias de la Madre Shipton

La madre Shipton nació en Ursula Sontheil en 1488 en una cueva al lado del río Nidd en Yorkshire Norte, Inglaterra. Cerca de ella vivía un anciano del que se dice que tenia poderes místicos.

La madre Shipton exhibió las habilidades proféticas y psíquicas a una edad temprana. Muchos temieron de sus poderes poderes místicos que ella utilizaba para ayudar a las personas.

Ella escribió sus profecías sobre los eventos por venir en una lista de poemas.

Vivió en la época de Henry VIII de Inglaterra, predijo su victoria sobre Francia en 1513 " la Batalla de las Espuelas." También profetizo la Disolución de los Monasterios. Esto llevó a la redistribución de la riqueza y tierra sostenida por los monasterios a la clase media surgiendo las familias nobles existentes.

A la edad de 24 años, se casó Toby Shipton, un carpintero, no tuvieron ningún niño. Ella se conoció en el futuro como la Madre Shipton, una mujer ayudó a muchas personas.

Vivió en Knaresborough Inglaterra. Su poder para …

Los contactados

Asombrosas historias de contacto extraterrestre
¿Por qué y cómo se establece contacto con los extraterrestres? ¿Qué civilizaciones nos visitan? Un recorrido por la historia de los más grandes contactados del mundo despeja las dudas.


“Así como la curiosidad humana nos lleva
a buscar, a mirar del otro lado de la montaña
y a la distancia, a ver que hay,
¿cuántos antes que nosotros , desde otros mundos ,
lo vienen haciendo y nos han encontrado?”.
El contactarse significa “comunicarse, significa estrechar lazos, establecer un puente entre las dimensiones, aprender a ser un canal de un conocimiento superior que orientará las vidas de quienes se dejen guiar por esa revelación.
¿Qué es un Contacto Extraterrestre?
Un contacto extraterrestre es la experiencia de entablar algún tipo de comunicación con seres de otros mundos evidentemente más avanzados que nosotros . Este contacto puede ser del Primero, Segundo, Tercero, Cuarto o Quinto Tipo, dependiendo de la intensidad, cercanía y grado de inte…

Avanzan los planes para construir una estación espacial en la Luna

La Luna brilla después de un cohete Soyuz con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS), en el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), el 14 de noviembre de 2016 - REUTERS

Autoridades rusas han presentado recientemente nuevos detalles sobre los prototipos de una estación permanente, que será el paso previo a la exploración y explotación del satélite

El cosmonauta Oleg Kotov ha informado que una futura estación espacial internacional puesta en órbita en la Luna será cuatro o cinco veces más pequeña que la Estación Espacial Internacional (ISS), según TASS, la agencia rusa de noticias.

«La discusión sobre los planes para crear una estación espacial internacional en la Luna están en su fase inicial. Las conversaciones previas al proyecto están siendo llevadas a cabo por equipos de trabajo de los países socios de la Estación Espacial Internacional (ISS)», ha dicho Kotov, el jefe del Centro de Programas tripulados de Roscosmos.


Logotipo de la agencia espacial de Rusia- ROSCOSMOS

«El …