Ir al contenido principal

Robots asesinos y armas láser: Pentágono presenta plan de avance tecnológico


Para mantener a EE.UU. como líder militar mundial la semana pasada el Departamento de Defensa anunció un plan de avance tecnológico que para algunos suena más a la trama de una película de ciencia-ficción que a un proyecto militar.

Según informa el portal 'Moter Board', el (hasta hace poco) secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, presentó la 'Iniciativa de Innovación en Defensa', calculada para "los próximos cinco años y aún más allá".

Las áreas en las que se debe avanzar, según el programa del Departamento de Defensa, son la biotecnología, la robótica, la inteligencia artificial, la informática, la nanotecnología y la energía.

El plan de Hagel, por su parte, está presentado en detalles en un estudio realizado por los asesores del Pentágono, James Kadtke y el Dr. Linton Wells, publicado por el Centro de Tecnología y de Seguridad Nacional de la Universidad Nacional de Defensa (NDU).
Nube robótica

Uno de los temas claves del estudio es mejorar la capacidad de la vigilancia del Pentágono mediante el acceso a la información privada de los ciudadanos, almacenada en las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, entre otras.

Los investigadores señalan que el Ejército estadounidense debe aprovechar la creciente interconexión de las personas por diferentes tipos de dispositivos inteligentes.

Actualmente los sistemas inteligentes basados en la 'nube robótica' (la conexión a través de Internet para compartir recursos en línea) están integrados en los automóviles, las fábricas, la infraestructura, los electrodomésticos, las mascotas y potencialmente podrían integrarse al propio ser humano, una de las tareas principales para el Pentágono.
Robots asesinos

Mientras los sistemas robóticos no tripulados se vuelvan más inteligentes, la fabricación barata de "ejércitos de robots asesinos que puedan librar guerras autónomas" pronto podría ser una realidad, afirman los autores del estudio.

Kadtke y Wells también señalan que los robots podrían ser utilizados en la vida civil, por ejemplo, para tareas de vigilancia, monitoreo de infraestructura y seguridad nacional.
Inteligencia artificial

Otro aspecto importante del documento representa el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) prevista para la próxima década.

De acuerdo con los científicos, la inteligencia artificial debe corresponder a una amplia gama de aspectos del conocimiento humano, incluyendo la conciencia, la sensibilidad y la sabiduría.
Armas láser

El Pentágono también señala la importancia del desarrollo de armas de energía dirigida, tipo rayos láser, que ya están en fase de ensayos.

Esta tecnología militar, según afirman los investigadores, en unos pocos años será determinante en el ámbito de la defensa del país, ya que "permite reducir casi a cero el tiempo de vuelo del arma y dispone de alta precisión".
Personas genéticamente modificadas

Para culminar su avance tecnológico el Pentágono ha anunciado planes para el desarrollo de las tecnologías que permitan 'actualizar' a un ser humano en el aspecto físico, psicológico y cognitivo.

Una de las herramientas en este proceso será la biología sintética. Cabe señalar que los científicos ya han creado las células con ADN compuesto de aminoácidos no naturales, destinadas a crear nuevas formas de vida de diseño.

FUENTE: RT NOTICIAS

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa.

El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más imp…

El capitán de dudosa estirpe que creó el primer parte meteorológico de la Historia

Robert Fitzroy estuvo al mando del «Beagle», el barco en el que Darwin realizó su gran viaje exploratorio

Las consecuencias históricas, científicas y religiosas del viaje que a bordo del “HMS Beagle” realizó Charles Darwin (1809-1882) entre 1831 y 1836 están fuera de toda duda. Quizás no sea tan conocido, excepto por los amantes del montañismo, el nombre del capitán –Robert Fitzroy (1805-1865)- y su apasionante biografía.

Antes de entrar en detalles es preciso matizar que el prefijo inglés “Fitz” significa que el origen del linaje familiar fue un hijo ilegítimo de un rey o un de un noble. Parece ser que en el caso de Robert Fitzroy un antepasado suyo era hijo ilegítimo del rey Carlos II y de Bárbara de Viliers.

Fue precisamente su estirpe familiar la que propició que a la edad de 23 años se le encomendara el mando de un navío que realizó un viaje con fines científicos al extremo meridional del continente americano. En este viaje Fitzroy realizó una completa exploración hidrográfica d…

Un ovni en Cosquín, Argentina

Sandra Mina posaba para una foto en el Pan de Azúcar. Luego subió la imagen a una red social y sus amigos advirtieron un objeto en el cielo.

El 30 de enero 2013, Sandra Mina paseaba con su esposo por el Pan de Azúcar y decidió tomarse una fotografía con el paisaje serrano detrás suyo.

Más tarde, la imagen tomada alrededor de las 16.30 fue posteada en Facebook por Sandra y sus amigos le advirtieron que notaban algo extraño en el cielo.

Ahí fue que ampliaron la fotografía y se encontraron con la sorpresa de ¿un ovni?

FUENTE: http://www.lmcordoba.com.ar