Ir al contenido principal

Todo mentira? Llegada de Philae a 67P provoca teorías de conspiración


El objetivo oficial de la misión Rosetta es la investigación del cometa 67P, pero según los críticos, la agencia espacial oculta sus verdaderas intenciones. Y algunas de las versiones que recorren Internet evocan a teorías de la conspiración.

La semana pasada, Philae, la sonda de Rosetta, se ancló con éxito en el cometa 67P/Churiúmov-Guerasimenko después de viajar más de una década y recorrer 6.500 millones de kilómetros. Fue un hecho sin precedentes: por primera vez en la historia de la exploración del cosmos un ingenio se posó en un cometa.

El objetivo oficial de la misión es la investigación del cometa 67P/Churiúmov-Guerasimenko, pero los críticos no se fían de esto, asegurando que la Agencia Espacial Europea (ESA) oculta la verdad acerca de la misión.

No creo que en un momento la agencia espacial de repente decidiera gastar miles de millones de dólares para construir y enviar una nave espacial en un viaje de 12 años solo para tomar imágenes en primer plano de un cometa en el espacio

El artículo publicado en 'The Guardian', y que hace referencia al sitio UFOSightingsDaily.com, asegura que la misión Rosetta es parte de un programa secreto de la ESA y la NASA, que oculta la verdadera naturaleza del cometa. En un mensaje, publicado en este sitio, y que supuestamente fue escrito por un empleado de la ESA, se acusa a la agencia de mentir sobre la verdadera finalidad del proyecto. Según el autor del mensaje, el módulo no se dedica al trabajo que la ESA está contando a todo el mundo.

"No creo que en un momento la agencia espacial de repente decidiera gastar miles de millones de dólares para construir y enviar una nave espacial en un viaje de 12 años solo para tomar imágenes en primer plano de un cometa en el espacio", dice el autor del artículo, Scott Waring.

En otro momento subraya: "El cometa 67P/Churiúmov-Guerasimenko no es un cometa. Hace unos 20 años la NASA descubrió ráfagas de radioemisiones desde un objeto cósmico de origen desconocido. Al final resultó que, las señales provenían del cometa llamado 67P".



ara Scott Waring 67P/Churiúmov-Guerasimenko no es un cometa, sino es una sonda alienígena de investigación, disfrazada de cometa. Y esta opinión se está extendiendo de forma activa en las redes sociales.

Además, el autor del mensaje sugirió que las señales que emanan del cometa se resumen a un "bienvenidos terrícolas". "Creo que la llegada del aparato de la ESA simboliza el primer apretón de manos. Tal vez en un futuro próximo van a dar otro paso. En el cometa se encuentran estructuras extraterrestres. Yo no creo en su origen natural", opina.

Cabe señalar que esta no es la única teoría de la conspiración que rodea a este cometa y la misión de la ESA. La confirmación de la ESA de que el cuerpo espacial emite una misteriosa melodía provocó el surgimiento de la opinión de que las fluctuaciones del campo magnético alrededor de 67P son intentos de los extraterrestres de ponerse en contacto con los humanos.

"Este no es un código, sino es una forma de comunicarse los alienígenas entre sí. Se trata de telepatía en forma de señales de radio primitivas. Para ellos esta es la única manera de comunicarse con nosotros. Son sus pensamientos. No pueden hablar", concluye.

FUENTE: RT NOTICIAS

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Avistamiento Ovni en Yucatán, en la vía Acanceh-Tecoh (México)

Muchos de los reportes de OVNIS son desde las carreteras. (Jorge Moreno/SIPSE)

Don Manuel relata las ocasiones en que vio Ovnis en las carreteras de Yucatán durante la noche.

Jorge Moreno/SIPSE

Tres personas me contactaron para informarme que por dos noches consecutivas (jueves 8 y viernes 9 de septiembre 2016) vieron Ovnis en la carretera del mundo maya, tramo Acanceh-Tecoh, es decir, a unos 25 kilómetros de Mérida.

Las descripciones de los tres reportes son similares, dos luces de color azul (separadas) que se siguen una a otra y por momento se alejan; no hacían ningún tipo de ruido, estaban a una distancia relativamente baja y la luz emitida era tenue, pero intermitente por momentos.

Las tres personas no se conocen entre sí, pero pasaron por ese sitio entre las nueve y las once de la noche, ese decir la aparición del Ovnis duró bastante tiempo.

Y aunque no dan más detalles al respecto (ya estamos investigando a través de nuestros corresponsales en esa zona), uno de ellos nos comen…

La Estación Espacial Internacional despliega un pequeño prototipo de ascensor espacial

Estación Espacial Internacional. Un módulo japonés de experimentación es capaz de lanzar minisatélites de forma barata - NASA

Ha lanzado un minisatélite que desplegará un cable de kevlar de 100 metros de longitud para probar la tecnología, y que también podría usarse para cazar basura espacial

En la imagen del día seleccionada por la NASA, la agencia espacial ha anunciado el reciente despliegue de un satélite japonés llamado STARS-C (de «Space Tethered Autonomous Robotic Satellite-Cube») desde la Estación Espacial Internacional (ISS, en inglés). La finalidad de este satélite será funcionar como un prototipo de varias tecnologías que podrían tener aplicación en el diseño de un ascensor espacial, capaz de transportar cargas hacia la órbita.

Cuando el satélite esté desplegado en cuestión de días, estará formado por dos pequeños cubos de apenas 10 centímetros unidos por un cable de kevlar de 100 metros de longitud. El conjunto apenas pesa 2,66 kilogramos.


Lanzamiento del pequeño satélite…

Los astrónomos descubren un nuevo tipo de galaxia

La mayoría de las galaxias son espirales, pero también hay formas elípticas o irregulares. El Hubble muestra la variedad en una pequeña porción del cielo, equivalente a la décima parte del diámetro de la luna, donde halló 10.000 galaxias - NASA, ESA, S. Beckwith (STScI) and the HUDF Team

Aseguran no haber visto una así nunca antes. Todo apunta a que es un objeto Hoag, unas galaxias donde un anillo rodea a un núcleo, pero que en este caso ha logrado acumular dos anillos

Si el Universo está poblado (como poco) por miles de millones de galaxias, y si cada una a su vez cobija a millones o a miles de millones de estrellas, ¿qué nos faltará aún por aprender? El astrónomo Edwin Hubble (que le da su nombre al famoso telescopio espacial) probablemente sentía vértigo cuando se planteaba esta pregunta, pero sus esfuerzos le permitieron clasificar las galaxias que observaba en cuatro grandes categorías. En función de su forma, las dividió en espirales (tienen forma de remolino, como la Vía Lácte…