Ir al contenido principal

Cómo ven los gatos? Descubra los secretos ocultos de la visión de estos felinos


Se ha preguntado alguna vez cómo es el mundo desde el punto de vista de un gato? Nuestros ojos tienen muchas cosas en común con los de los felinos, sin embargo, los ojos de los gatos ocultan sorprendentes misterios.

Sus sentidos, altamente desarrollados a lo largo de miles de años de evolución, lo convierten en un eficiente depredador, y a continuación se revelan algunos misterios de la visión de estos felinos, citados por el portal 'Consumer'.

Su campo de visión es más amplio

Los ojos de los gatos recogen un campo de visión más amplio que el que perciben los humanos. "Los gatos tienen un campo de visión de 200 grados, en comparación con los 180 grados de las personas", explicó el investigador Nickolay Lamn, quien realizó un extenso trabajo sobre la visión felina, con ayuda de oftalmólogos veterinarios de la Universidad de Penn, EE.UU.

En la siguiente imagen Lamn muestra primero el campo de visión de las personas, y segundo el campo de visión de un gato.



Los ojos de los gatos son más grandes

Una de las transformaciones más llamativas que la necesidad de cazar, y de prolongar esta actividad durante un mayor número de horas del día, fue lo que provocó el aumento del tamaño de sus ojos.

Los gatos ven hasta ocho veces mejor con luz tenue

"Los antecesores salvajes de nuestros actuales gatos domésticos necesitaron maximizar todo lo posible el tiempo de caza; por eso sus ojos se adaptaron a ver incluso con una mínima luz tenue", dijo el investigador John Bradshaw de la Universidad de Bristol, Reino Unido.

Esta necesidad ha provocado importantes cambios en la estructura de los ojos de los felinos y explica por qué los gatos ven entre seis y ocho veces mejor en la oscuridad.



Los gatos ven más borroso de día

Las células receptoras de la luz alojadas en los ojos de los gatos, y encargadas de la visión, no se distribuyen del mismo modo que los humanos. Durante el día los ojos del gato no envían al cerebro información detallada sobre qué células fotorreceptoras de la retina se estimulan, por lo que su visión diurna es más borrosa.

Los gatos no ven en blanco y negro

Los humanos tenemos en los ojos tres tipos de células cono receptoras del color: rojo, verde y azul. Pero "los gatos, como los perros, carecen del cono rojo, y por eso solo ven colores como el azul, el verde y el amarillo; mientras que pueden considerarse ciegos para los rojos o rosas", señaló Bradshaw. Los gatos tampoco perciben los colores más vivos ni tan saturados como las personas.



Difícil enfoque de cerca

Tener los ojos grandes implica otras dificultades, estos no son tan sencillos de enfocar, dificultando su visión cercana. Por el contrario las personas cuentan con músculos en los ojos que distorsionan los objetos muy cercanos, con el fin de permitir verlos mejor.

FUENTE: RT NOTICIAS

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa.

El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más imp…

Un ovni en Cosquín, Argentina

Sandra Mina posaba para una foto en el Pan de Azúcar. Luego subió la imagen a una red social y sus amigos advirtieron un objeto en el cielo.

El 30 de enero 2013, Sandra Mina paseaba con su esposo por el Pan de Azúcar y decidió tomarse una fotografía con el paisaje serrano detrás suyo.

Más tarde, la imagen tomada alrededor de las 16.30 fue posteada en Facebook por Sandra y sus amigos le advirtieron que notaban algo extraño en el cielo.

Ahí fue que ampliaron la fotografía y se encontraron con la sorpresa de ¿un ovni?

FUENTE: http://www.lmcordoba.com.ar

Cinco arriesgadas predicciones sobre el ser humano del futuro

Una iniciativa de BBVA reúne a 20 visionarios para imaginar cómo será la humanidad

En el libro titulado «El próximo paso: la vida exponencial» (que se puede descargar aquí), la iniciativa «OpenMind» de BBVA ha reunido a veinte expertos de referencia para analizar el potencial de tecnologías que hoy en día parecen ciencia ficción pero que podrían ser una realidad mañana.

Quizás por ser conscientes de que el primer paso para acercarse al futuro es pensar en él, los distintos autores profundizan en el campo de conocimiento de sus respectivas disciplinas (como la informática, la ingeniería o la biomedicina) para lanzar ideas y pronósticos que resultan muy provocadores. Además, reflexionan sobre las implicaciones éticas, sociales y medioambientales que tendrían.

En un mundo marcado por la explotación de los recursos naturales y bajo la amenaza del cambio climático, los autores hablan de una tecnología que puede ser un salvavidas para la Humanidad, pero solo si se implementa de forma corre…