Ir al contenido principal

'Hyperloop': El tren del futuro se acerca a la velocidad del sonido


El ambicioso proyecto de transporte del futuro creado por Elon Musk bajo el nombre de 'Hyperloop' está cada vez más cerca gracias a la colaboración de un centenar de ingenieros que aceleran el diseño de su ruta y tecnología. Según ellos, el transporte para pasajeros podría estar listo en los próximos 10 años.

El pasado mes de agosto el famoso empresario Elon Musk, fundador de la empresa SpaceX, creador del coche eléctrico Tesla, presentó las primeras imágenes de su ambicioso proyecto 'Hyperloop', un sistema de transporte del futuro subterráneo cuya velocidad se asemejaría a la del sonido.

Actualmente, y según un informe publicado el pasado jueves por compañía 'Hyperloop Transportation Technologies', este complejo de coches de aluminio que se desplazaría por un canal cerrado protegido por tubos de acero sobre pilones, podría estar listo para el transporte de pasajeros en 10 años. El primero de una serie de prototipos podría empezar a fabricarse en el año 2015.



Los avances en el diseño de las cápsulas en las que viajarán los pasajeros, la financiación y la tecnología que estará involucrada en este tren del futuro han sido posibles gracias a la colaboración de más de 100 talentosos ingenieros procedentes de empresas como Boeing, NASA, Airbus, Tesla o SpaceX que trabajan voluntariamente y de forma gratuita a cambio de participar en los futuros beneficios del proyecto.

Como ejemplo de su potencia, recuerdan que esta tecnología permitiría cubrir la distancia entre los centros de Los Ángeles y San Francisco en tan sólo media hora (cuando actualmente este trayecto se realiza aproximadamente en seis horas).

Se prevé que 'Hyperloop' cuente con tres clases de vehículos (económico, comercial y de carga) con docenas de posibles rutas a lo largo de Estados Unidos. El coste de construcción estimado del primer tramo del proyecto oscila entre los 6.000 y 10.000 millones de dólares.

FUENTE: RT NOTICIAS

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa.

El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más imp…

El capitán de dudosa estirpe que creó el primer parte meteorológico de la Historia

Robert Fitzroy estuvo al mando del «Beagle», el barco en el que Darwin realizó su gran viaje exploratorio

Las consecuencias históricas, científicas y religiosas del viaje que a bordo del “HMS Beagle” realizó Charles Darwin (1809-1882) entre 1831 y 1836 están fuera de toda duda. Quizás no sea tan conocido, excepto por los amantes del montañismo, el nombre del capitán –Robert Fitzroy (1805-1865)- y su apasionante biografía.

Antes de entrar en detalles es preciso matizar que el prefijo inglés “Fitz” significa que el origen del linaje familiar fue un hijo ilegítimo de un rey o un de un noble. Parece ser que en el caso de Robert Fitzroy un antepasado suyo era hijo ilegítimo del rey Carlos II y de Bárbara de Viliers.

Fue precisamente su estirpe familiar la que propició que a la edad de 23 años se le encomendara el mando de un navío que realizó un viaje con fines científicos al extremo meridional del continente americano. En este viaje Fitzroy realizó una completa exploración hidrográfica d…

Un ovni en Cosquín, Argentina

Sandra Mina posaba para una foto en el Pan de Azúcar. Luego subió la imagen a una red social y sus amigos advirtieron un objeto en el cielo.

El 30 de enero 2013, Sandra Mina paseaba con su esposo por el Pan de Azúcar y decidió tomarse una fotografía con el paisaje serrano detrás suyo.

Más tarde, la imagen tomada alrededor de las 16.30 fue posteada en Facebook por Sandra y sus amigos le advirtieron que notaban algo extraño en el cielo.

Ahí fue que ampliaron la fotografía y se encontraron con la sorpresa de ¿un ovni?

FUENTE: http://www.lmcordoba.com.ar