Ir al contenido principal

Ondas de 'tsunami' empujan a la Voyager 1 al espacio interestelar


El llamado tsunami que la sonda espacial Voyager 1 de la NASA comenzó a experimentar a inicios de año, se está propagando hacia el exterior, de acuerdo con los resultados más recientes. Se trata de la onda de choque de mayor duración que los investigadores han visto en el espacio interestelar.

"La mayoría de la gente hubiera pensado que el medio interestelar era sido suave y silencioso. Pero estas ondas de choque parecen ser más comunes de lo que pensábamos", comentó Don Gurnett, profesor de Física en la Universidad de Iowa, durante la reunión de la Unión Geofísica Americana en San Francisco.

Un tsunami se produce cuando el Sol emite una eyección de masa coronal, arrojando una nube magnética de plasma de su superficie, lo que genera una onda de presión. Cuando la ola se ejecuta en el plasma interestelar —las partículas cargadas que se encuentran en el espacio entre las estrellas— se produce una onda de choque que perturba el plasma.

"El tsunami hace que el gas ionizado que está ahí fuera resuene, cante o vibre como una campana", explica Ed Stone, científico del proyecto de la misión Voyager en el Instituto de Tecnología de California, en Pasadena.

Esta es la tercera onda de choque que la Voyager 1 ha experimentado. El primer evento fue de octubre a noviembre del 2012, y el segundo de abril a mayo de 2013, revelando una densidad de plasma aún mayor.

La segunda ola ayudó a determinar que la Voyager 1 había salido de la heliosfera, la burbuja creada por el viento solar que abarca el Sol y los planetas de nuestro sistema solar. Esto fue clave para la conclusión de que la Voyager había entrado en un espacio donde ninguna nave espacial había estado antes: el espacio interestelar.

FUENTE: RT NOTICIAS

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las profecias de la Madre Shipton

La madre Shipton nació en Ursula Sontheil en 1488 en una cueva al lado del río Nidd en Yorkshire Norte, Inglaterra. Cerca de ella vivía un anciano del que se dice que tenia poderes místicos.

La madre Shipton exhibió las habilidades proféticas y psíquicas a una edad temprana. Muchos temieron de sus poderes poderes místicos que ella utilizaba para ayudar a las personas.

Ella escribió sus profecías sobre los eventos por venir en una lista de poemas.

Vivió en la época de Henry VIII de Inglaterra, predijo su victoria sobre Francia en 1513 " la Batalla de las Espuelas." También profetizo la Disolución de los Monasterios. Esto llevó a la redistribución de la riqueza y tierra sostenida por los monasterios a la clase media surgiendo las familias nobles existentes.

A la edad de 24 años, se casó Toby Shipton, un carpintero, no tuvieron ningún niño. Ella se conoció en el futuro como la Madre Shipton, una mujer ayudó a muchas personas.

Vivió en Knaresborough Inglaterra. Su poder para …

Los contactados

Asombrosas historias de contacto extraterrestre
¿Por qué y cómo se establece contacto con los extraterrestres? ¿Qué civilizaciones nos visitan? Un recorrido por la historia de los más grandes contactados del mundo despeja las dudas.


“Así como la curiosidad humana nos lleva
a buscar, a mirar del otro lado de la montaña
y a la distancia, a ver que hay,
¿cuántos antes que nosotros , desde otros mundos ,
lo vienen haciendo y nos han encontrado?”.
El contactarse significa “comunicarse, significa estrechar lazos, establecer un puente entre las dimensiones, aprender a ser un canal de un conocimiento superior que orientará las vidas de quienes se dejen guiar por esa revelación.
¿Qué es un Contacto Extraterrestre?
Un contacto extraterrestre es la experiencia de entablar algún tipo de comunicación con seres de otros mundos evidentemente más avanzados que nosotros . Este contacto puede ser del Primero, Segundo, Tercero, Cuarto o Quinto Tipo, dependiendo de la intensidad, cercanía y grado de inte…

Avanzan los planes para construir una estación espacial en la Luna

La Luna brilla después de un cohete Soyuz con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS), en el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), el 14 de noviembre de 2016 - REUTERS

Autoridades rusas han presentado recientemente nuevos detalles sobre los prototipos de una estación permanente, que será el paso previo a la exploración y explotación del satélite

El cosmonauta Oleg Kotov ha informado que una futura estación espacial internacional puesta en órbita en la Luna será cuatro o cinco veces más pequeña que la Estación Espacial Internacional (ISS), según TASS, la agencia rusa de noticias.

«La discusión sobre los planes para crear una estación espacial internacional en la Luna están en su fase inicial. Las conversaciones previas al proyecto están siendo llevadas a cabo por equipos de trabajo de los países socios de la Estación Espacial Internacional (ISS)», ha dicho Kotov, el jefe del Centro de Programas tripulados de Roscosmos.


Logotipo de la agencia espacial de Rusia- ROSCOSMOS

«El …