Ir al contenido principal

Así será el submarino que la NASA enviará a los mares de Titán


La NASA está decidida a enviar una nave que explore los mares de Titán

La nave explorará las profundidades de uno de los océanos de metano que se encuentran en la luna de Saturno

A día de hoy, Titán (la luna de Saturno) es uno de los mundos más parecidos a la Tierra que los expertos han podido hallar en nuestro Sistema Solar, pues cuenta en su superficie con líquido estable. No parece raro, por lo tanto, que la NASA esté decidida a explorar todos sus recovecos con el objetivo de aprender más sobre sus misterios.

Titán tiene una densa atmósfera de nitrógeno, con lluvia, ríos, lagos y mares. El metano líquido y el etano ocupan el lugar del agua, pero sus procesos hidrológicos son muy similares a los que conocemos aquí. Además, es posible que esconda un gran océano líquido bajo su superficie.

Con todo, de entre todos los secretos que alberga, los que más atraen a los científicos estadounidenses son los que se relacionan con el «KraKen Mare» (uno de los múltiples mares de este cuerpo celestial que, formados principalmente por metano, pueden desvelar multitud de incógnitas relacionadas con nuestro planeta).

Por ello, la agencia espacial estadounidense se ha propuesto enviar hasta Titán un «submarino espacial» que investigue las profundidades del «Kraken Mare» y pueda ofrecer a los expertos cuanta más información mejor sobre los compuestos que allí encuentre. Así pues, y aunque el proyecto se pretende realizar a largo plazo, ya se ha dado a conocer en primicia el primer diseño de uno de los submarinos que luchará por ser el seleccionado para viajar hasta la luna de Saturno.
La propuesta ha venido de la mano del «Glenn Research Center», un centro que ha trabajado en la idea de cómo debería ser ese sumergible robotizado y ha presentado sus primeras conclusiones. Por su parte, el diseño ha sido desarrollado por el Programa de la NASA de Conceptos Avanzados Innovadores (NIAC), científicos del equipo COMPASS del Glenn Research, y tecnólogos y científicos del Laboratorio de Física Aplicada y diseñadores submarinos del Laboratorio de Investigación Aplicada.

«Aprender acerca de los lagos y mares nos ayudará a comprender como los líquidos, sólidos y gases de Titán interactúan de una forma tan parecida a la Tierra. Si bien estos dos mundos no son exactamente lo mismo, a medida que lo conocemos mejor observamos más procesos similares a la Tierra», explica Steve Wall, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.

Como puede apreciarse en el vídeo, entre el instrumental del submarino se hallan sónares similares a los de los submarinos y cámaras que permitirán captar hasta el último recoveco del «Kraken Mare». A pesar de todo, todavía será necesario un tiempo (según la agencia, hasta 2040) para que el proyecto se apruebe y se comience con la construcción de este aventurero de metal que, si Estados Unidos así lo desea, algún día se sumergirá en Titán.



FUENTE: ABC.ES

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa.

El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más imp…

El capitán de dudosa estirpe que creó el primer parte meteorológico de la Historia

Robert Fitzroy estuvo al mando del «Beagle», el barco en el que Darwin realizó su gran viaje exploratorio

Las consecuencias históricas, científicas y religiosas del viaje que a bordo del “HMS Beagle” realizó Charles Darwin (1809-1882) entre 1831 y 1836 están fuera de toda duda. Quizás no sea tan conocido, excepto por los amantes del montañismo, el nombre del capitán –Robert Fitzroy (1805-1865)- y su apasionante biografía.

Antes de entrar en detalles es preciso matizar que el prefijo inglés “Fitz” significa que el origen del linaje familiar fue un hijo ilegítimo de un rey o un de un noble. Parece ser que en el caso de Robert Fitzroy un antepasado suyo era hijo ilegítimo del rey Carlos II y de Bárbara de Viliers.

Fue precisamente su estirpe familiar la que propició que a la edad de 23 años se le encomendara el mando de un navío que realizó un viaje con fines científicos al extremo meridional del continente americano. En este viaje Fitzroy realizó una completa exploración hidrográfica d…

Un ovni en Cosquín, Argentina

Sandra Mina posaba para una foto en el Pan de Azúcar. Luego subió la imagen a una red social y sus amigos advirtieron un objeto en el cielo.

El 30 de enero 2013, Sandra Mina paseaba con su esposo por el Pan de Azúcar y decidió tomarse una fotografía con el paisaje serrano detrás suyo.

Más tarde, la imagen tomada alrededor de las 16.30 fue posteada en Facebook por Sandra y sus amigos le advirtieron que notaban algo extraño en el cielo.

Ahí fue que ampliaron la fotografía y se encontraron con la sorpresa de ¿un ovni?

FUENTE: http://www.lmcordoba.com.ar