Ir al contenido principal

Las 5 especies que podrían heredar la Tierra


Los humanoides, los robots con inteligencia artificial o los animales que piensan como humanos podrían parecer personajes o seres de ciencia ficción, pero los científicos advierten que, tarde o temprano, el ser humano dejará de ser el 'dueño' de la Tierra. Estas son las cinco especies que podrían sucedernos.

El Homo Sapiens es la especia biológica más desarrollada de la Tierra. Sin embargo, algunos reconocidos expertos afirman que algún día tendremos que ceder este título a otros 'herederos', algunos de los cuales habrían sido inventados por la misma humanidad. El portal ListVerse ha confeccionado una lista con las especies que en un futuro lejano podrían habitar nuestro planeta.

Animales 'inteligentes'

Algunos expertos como el bioético canadiense George Dvorsky consideran que los humanos tenemos el imperativo moral de aumentar el nivel de inteligencia de otros seres biológicos en cuanto tengamos las herramientas necesarias. Según Dvorsky, el monopolio humano en el pensamiento racional es una ventaja injusta sobre otras criaturas y, por lo tanto, es necesario ayudar a los animales a aprender razonar. Los detractores de la idea aseguran que, en este caso, tendríamos que introducir cambios en el ADN a nivel fetal, lo que provocaría inevitables intentos fallidos antes de alcanzar el éxito. Por otra parte, los animales podrían sufrir desviaciones e incluso muerte prematura debido a la intervención humana.

Plaga gris

De acuerdo con la hipótesis de la plaga gris, el creciente desarrollo de la nanotecnología molecular podría acabar con la raza humana. Un conjunto de robots de este tipo empezaría a autorreplicarse sin control y a consumir toda la materia viva de la Tierra para crear y mantener más robots. Al final, toda la materia en el universo se convertiría en una masa inmensa de nanomáquinas incontrolables.



Castas genéticas

Según el politólogo estadounidense Francis Fukuyama, las ideas del transhumanismo, es decir, la mejora de las capacidades a través de la tecnología, son extremadamente peligrosas. El desarrollo de los humanos genéticamente modificados significaría el fin de las ideas liberales y de la igualdad, conjetura el experto. El acceso a la tecnología genética generaría castas genéticas, ya que las personas con altos recursos materiales podrían crear unos hijos 'de diseño' con capacidades superiores.

Inteligencia artificial

Algunos expertos reconocidos mundialmente, entre ellos Elon Musk y Stephen Hawking, han expresaron su preocupación acerca de la inteligencia artificial que puede reemplazar a los humanos. "Las formas primitivas de la inteligencia artificial resultaron útiles. Pero considero que el siguiente desarrollo de la inteligencia artificial significará el fin de la humanidad. La gente, en su lenta evolución biológica, no será capaz de competir y será reemplazada", predice Hawking. Por otra parte, algunos científicos rechazan dichos temores y aseguran que la inteligencia artificial no destruirá la humanidad sino que la complementará.



Varias especies humanas

Si el proceso de evolución humana continúa, es posible que dentro de millones de años puedan aparecer nuevas especies, aunque muchos científicos lo consideran poco probable. Sin embargo, en el caso de que humanidad logre realizar viajes y habitar otros planetas y sistemas estelares, la posibilidad de que aparezcan nuevas especies adaptadas a las condiciones diferentes de las de la Tierra aumentará de manera significativa.

FUENTE: RT NOTICIAS

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Avanzan los planes para construir una estación espacial en la Luna

La Luna brilla después de un cohete Soyuz con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS), en el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), el 14 de noviembre de 2016 - REUTERS

Autoridades rusas han presentado recientemente nuevos detalles sobre los prototipos de una estación permanente, que será el paso previo a la exploración y explotación del satélite

El cosmonauta Oleg Kotov ha informado que una futura estación espacial internacional puesta en órbita en la Luna será cuatro o cinco veces más pequeña que la Estación Espacial Internacional (ISS), según TASS, la agencia rusa de noticias.

«La discusión sobre los planes para crear una estación espacial internacional en la Luna están en su fase inicial. Las conversaciones previas al proyecto están siendo llevadas a cabo por equipos de trabajo de los países socios de la Estación Espacial Internacional (ISS)», ha dicho Kotov, el jefe del Centro de Programas tripulados de Roscosmos.


Logotipo de la agencia espacial de Rusia- ROSCOSMOS

«El …

Avistamiento Ovni en Yucatán, en la vía Acanceh-Tecoh (México)

Muchos de los reportes de OVNIS son desde las carreteras. (Jorge Moreno/SIPSE)

Don Manuel relata las ocasiones en que vio Ovnis en las carreteras de Yucatán durante la noche.

Jorge Moreno/SIPSE

Tres personas me contactaron para informarme que por dos noches consecutivas (jueves 8 y viernes 9 de septiembre 2016) vieron Ovnis en la carretera del mundo maya, tramo Acanceh-Tecoh, es decir, a unos 25 kilómetros de Mérida.

Las descripciones de los tres reportes son similares, dos luces de color azul (separadas) que se siguen una a otra y por momento se alejan; no hacían ningún tipo de ruido, estaban a una distancia relativamente baja y la luz emitida era tenue, pero intermitente por momentos.

Las tres personas no se conocen entre sí, pero pasaron por ese sitio entre las nueve y las once de la noche, ese decir la aparición del Ovnis duró bastante tiempo.

Y aunque no dan más detalles al respecto (ya estamos investigando a través de nuestros corresponsales en esa zona), uno de ellos nos comen…

La Estación Espacial Internacional despliega un pequeño prototipo de ascensor espacial

Estación Espacial Internacional. Un módulo japonés de experimentación es capaz de lanzar minisatélites de forma barata - NASA

Ha lanzado un minisatélite que desplegará un cable de kevlar de 100 metros de longitud para probar la tecnología, y que también podría usarse para cazar basura espacial

En la imagen del día seleccionada por la NASA, la agencia espacial ha anunciado el reciente despliegue de un satélite japonés llamado STARS-C (de «Space Tethered Autonomous Robotic Satellite-Cube») desde la Estación Espacial Internacional (ISS, en inglés). La finalidad de este satélite será funcionar como un prototipo de varias tecnologías que podrían tener aplicación en el diseño de un ascensor espacial, capaz de transportar cargas hacia la órbita.

Cuando el satélite esté desplegado en cuestión de días, estará formado por dos pequeños cubos de apenas 10 centímetros unidos por un cable de kevlar de 100 metros de longitud. El conjunto apenas pesa 2,66 kilogramos.


Lanzamiento del pequeño satélite…