Ir al contenido principal

Familia avista ovni en Progreso, México


“Ovni” en Progreso. Imagen ilustrativa.

Un aficionado al fenómeno ovni asegura que tuvo su primer avistamiento hace apenas unos días, en Progreso.

Un nuevo reporte de la presencia de un objeto volador no identificado (ovni) llegó proveniente del puerto de Progreso: afirman que unas luces extrañas aparecieron hace dos días.

De acuerdo con información proporcionada por Manuel Loría Alejos, aficionado al tema ovni desde hace más de 20 años, señala que acudió a dicho puerto a pasar el fin de semana a la casa que su familia tiene ahí:

“Desde hace casi dos décadas me he dedicado a leer todo lo relacionado con el tema ovni, pero hasta ese día nunca me había tocado ver uno, hasta el viernes pasado, cuando en compañía de mi papá, mi esposa, mis hermanos y mis hijos pudimos ver una luz extraña en el horizonte.

Pero no se trataba de cualquier tipo de luz, ya que he visto muchos documentales y sé cuando se trata de reflejos, de aviones o de otros fenómenos lógicos a los cuales se les podría atribuir la etiqueta de no identificado.

Se trataba de una luz de color azul fuerte, la cual se desplazaba primero en línea recta y después haciendo movimientos en zigzag. Yo fui el primero en descubrirlo, mientras estábamos en la playa, cerca de Yucalpetén. De inmediato, llamé a mi familia para que lo vieran porque tuve el presentimiento de que no era una luz normal, lo cual pudimos comprobar instantes después, ya que ésta empezó a hacer movimientos más rápidos hasta que al cabo de dos minutos se fue hacia arriba hasta desaparecer por completo; eso sí, a una velocidad aún mayor.

Fuimos seis los testigos y a decir verdad me emocioné mucho, porque si bien creo en la vida en otros planetas, era la primera vez en que pude ver esto, a diferencia de mi papá, que vivió su tercera experiencia de este tipo.

Por este motivo decidí de inmediato mandarles este reporte y compartirlo con todos los lectores, y para que así si alguien también lo vio que lo reporte y que dé más datos para que se haga una investigación mayor”, finalizó.


Cabe mencionar que en la costa yucateca también se ha reportado un número considerable de avistamientos de ovni, la mayoría (80 por ciento) en Progreso y sus comisarías (Chuburná, Chelem y Chicxulub).

Desgraciadamente no hay evidencias sólidas (fotos o videos), pero sí una cantidad elevada de testigos que aseguran haberlos visto, incluidos policías municipales y estatales, así como autoridades, prestadores de servicios turísticos, además de los habitantes.

En la comisaría de Flamboyanes (ubicada a pocos kilómetros de Progreso) hace un par de años se dieron varios reportes: vecinos, traileros y gente que transitaba a menudo por allí veían de pronto luces extrañas que no emitían ningún tipo de ruido, descendían de forma vertical y luego se perdían en el cielo en la misma posición a una velocidad supersónica.

Pilotos aviadores entrevistados aseguran que ningún avión o helicóptero puede hacer esos movimientos, por lo que se descarta esto como una explicación a lo que la gente veía.

En Progreso, en el área del malecón también se han visto varias naves con cinco luces cada uno que avanzan en formación y que de pronto alcanzan altas velocidades y desaparecen; la torre de control del Aeropuerto Internacional de Mérida no reportó en ese momento que se tratara de algún avión.

FUENTE: Pachuca (Hidalgo) VIA realidadovniargentina.wordpress.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa.

El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más imp…

El capitán de dudosa estirpe que creó el primer parte meteorológico de la Historia

Robert Fitzroy estuvo al mando del «Beagle», el barco en el que Darwin realizó su gran viaje exploratorio

Las consecuencias históricas, científicas y religiosas del viaje que a bordo del “HMS Beagle” realizó Charles Darwin (1809-1882) entre 1831 y 1836 están fuera de toda duda. Quizás no sea tan conocido, excepto por los amantes del montañismo, el nombre del capitán –Robert Fitzroy (1805-1865)- y su apasionante biografía.

Antes de entrar en detalles es preciso matizar que el prefijo inglés “Fitz” significa que el origen del linaje familiar fue un hijo ilegítimo de un rey o un de un noble. Parece ser que en el caso de Robert Fitzroy un antepasado suyo era hijo ilegítimo del rey Carlos II y de Bárbara de Viliers.

Fue precisamente su estirpe familiar la que propició que a la edad de 23 años se le encomendara el mando de un navío que realizó un viaje con fines científicos al extremo meridional del continente americano. En este viaje Fitzroy realizó una completa exploración hidrográfica d…

Un ovni en Cosquín, Argentina

Sandra Mina posaba para una foto en el Pan de Azúcar. Luego subió la imagen a una red social y sus amigos advirtieron un objeto en el cielo.

El 30 de enero 2013, Sandra Mina paseaba con su esposo por el Pan de Azúcar y decidió tomarse una fotografía con el paisaje serrano detrás suyo.

Más tarde, la imagen tomada alrededor de las 16.30 fue posteada en Facebook por Sandra y sus amigos le advirtieron que notaban algo extraño en el cielo.

Ahí fue que ampliaron la fotografía y se encontraron con la sorpresa de ¿un ovni?

FUENTE: http://www.lmcordoba.com.ar