Ir al contenido principal

'Mujer terremoto': Una bailarina y cíborg española siente cada sismo en el mundo


Moon Ribas no es solo una coreógrafa o una activista. Tanto en sus actuaciones como en su vida cotidiana, esta bailarina española está "en un dialogo constante" con la Tierra, debido a que, literalmente, vive, siente y refleja en sus movimientos cada terremoto que sacude nuestro planeta gracias a un chip que lleva en su codo.

Moon Ribas, bailarina y activista cíborg española, lleva incorporado en su codo un pequeño chip que le envía lecturas sísmicas de todo el mundo. Cada vez que hay un terremoto, el chip vibra para reflejar su magnitud, lo que se traduce en la coreografía de Ribas.

Al implantarse el chip en su brazo, Ribas se ha comprometido a mantener una "conversación eterna" con el planeta, y ahora busca reflejar la incertidumbre de las personas que viven en las zonas donde hay fallas geológicas.

"Es como un latido del corazón: la Tierra está latiendo constantemente", cuenta Ribas al portal Hopes&Fears, explicando que se siente como si tuviera "dos latidos del corazón": el suyo propio y el de la Tierra.

La bailarina comenzó a integrar la tecnología en sus actuaciones durante un intercambio que hizo en la SNDO (School for New Dance Development) Theatreschool de Ámsterdam (Países Bajos).

Las cosas nuevas siempre dan miedo a la gente. Cuando llegó la televisión un montón de gente estaba en contra de ella; todo lo que es un gran cambio asusta a la gente
Eligió la opción más obvia para una coreógrafa: los terremotos.

"Cuando uno piensa en la danza, piensa en el movimiento. Entonces se da cuenta de que no solo se mueven los seres humanos, hay un montón de cosas que se mueven", explica Ribas "El planeta se mueve constantemente: no solo gira, sino también se sacude. Se sacude todo, y constantemente. Eso es poderoso".

Del mismo modo, el chip en su codo también está en un movimiento casi constante, respondiendo con la vibración a los sismos independientemente de si Ribas está o no está actuando en este momento. Si sucede mientras está hablando con alguien, tiene que parar por un momento. La bailarina se ríe de ello, admitiendo que la Tierra interrumpe su vida cada día, aunque afirma que "es una sensación muy agradable".

Ribas es la cofundadora de la Cyborg Foundation, una organización sin ánimo de lucro que defiende la cibernética aplicada. La activista espera que con el tiempo más gente considere extensiones sensoriales, ya que, en su opinión, pueden ayudar a crear una relación diferente entre las personas y el planeta, así como promover una interacción más respetuosa entre los humanos y su entorno. "Si uno tiene una experiencia diferente con su entorno, tal vez su comportamiento también cambiará", argumenta.

"Las cosas nuevas siempre dan miedo a la gente. Cuando llegó la televisión un montón de gente estaba en contra de ella; todo lo que es un gran cambio asusta a la gente", asegura la coreógrafa.

FUENTE: RT NOTICIAS

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa.

El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más imp…

El capitán de dudosa estirpe que creó el primer parte meteorológico de la Historia

Robert Fitzroy estuvo al mando del «Beagle», el barco en el que Darwin realizó su gran viaje exploratorio

Las consecuencias históricas, científicas y religiosas del viaje que a bordo del “HMS Beagle” realizó Charles Darwin (1809-1882) entre 1831 y 1836 están fuera de toda duda. Quizás no sea tan conocido, excepto por los amantes del montañismo, el nombre del capitán –Robert Fitzroy (1805-1865)- y su apasionante biografía.

Antes de entrar en detalles es preciso matizar que el prefijo inglés “Fitz” significa que el origen del linaje familiar fue un hijo ilegítimo de un rey o un de un noble. Parece ser que en el caso de Robert Fitzroy un antepasado suyo era hijo ilegítimo del rey Carlos II y de Bárbara de Viliers.

Fue precisamente su estirpe familiar la que propició que a la edad de 23 años se le encomendara el mando de un navío que realizó un viaje con fines científicos al extremo meridional del continente americano. En este viaje Fitzroy realizó una completa exploración hidrográfica d…

Un ovni en Cosquín, Argentina

Sandra Mina posaba para una foto en el Pan de Azúcar. Luego subió la imagen a una red social y sus amigos advirtieron un objeto en el cielo.

El 30 de enero 2013, Sandra Mina paseaba con su esposo por el Pan de Azúcar y decidió tomarse una fotografía con el paisaje serrano detrás suyo.

Más tarde, la imagen tomada alrededor de las 16.30 fue posteada en Facebook por Sandra y sus amigos le advirtieron que notaban algo extraño en el cielo.

Ahí fue que ampliaron la fotografía y se encontraron con la sorpresa de ¿un ovni?

FUENTE: http://www.lmcordoba.com.ar