Ir al contenido principal

Lagos milenarios y lava: científicos revelan dónde pudo haber nacido la vida en Marte


La combinación de fuentes de agua subterránea y las temperaturas apropiadas supondrían que las cuencas marcianas fueron un lugar perfecto para el surgimiento de la vida.

Científicos del Instituto de Ciencia Planetaria en Tucson, Arizona (EE.UU.), han concluido tras el estudio de una región de Marte conocida como 'Noctis Labyrinthus', cerca de una meseta volcánica, que las cuencas producidas por la posible existencia hace miles de años de lagos de gran profundidad podrían haber sido el entorno apropiado para la aparición de la vida.

Alexis Palmero Rodríguez, director de la investigación, señala en el estudio publicado por la revista 'Planetary and Space Science' que estas cuencas que durante cientos de años estuvieron cubiertas alternativamente por lava y material volcánico procedente de la meseta y por aguas subterráneas pudieron haber contado con las franjas de temperatura, los nutrientes y los niveles de agua adecuados para la existencia de un ecosistema. "La disponibilidad de nutrientes que caracterizan los ambientes habitables en la Tierra tiene mayores probabilidades de formarse en Marte en las zonas de agua de larga duración y procesos volcánicos", explicó.

Pese a que la detección de estos 'paleolagos' en Marte resulta difícil debido a que el agua estancada podría haberse comportado de manera diferente a como lo hace en la Tierra debido a la atmósfera delgada y fría, los investigadores encontraron varias similitudes de esta región marciana con los accidentes geográficos y los lagos de alta montaña del Tíbet, por lo cual se planea una visita a la meseta asiática con el fin de analizar más de cerca sus características, intentar comprobar su teoría y entender la geografía del Planeta Rojo en busca de la existencia de vida.



FUENTE: RT NOTICIAS

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las profecias de la Madre Shipton

La madre Shipton nació en Ursula Sontheil en 1488 en una cueva al lado del río Nidd en Yorkshire Norte, Inglaterra. Cerca de ella vivía un anciano del que se dice que tenia poderes místicos.

La madre Shipton exhibió las habilidades proféticas y psíquicas a una edad temprana. Muchos temieron de sus poderes poderes místicos que ella utilizaba para ayudar a las personas.

Ella escribió sus profecías sobre los eventos por venir en una lista de poemas.

Vivió en la época de Henry VIII de Inglaterra, predijo su victoria sobre Francia en 1513 " la Batalla de las Espuelas." También profetizo la Disolución de los Monasterios. Esto llevó a la redistribución de la riqueza y tierra sostenida por los monasterios a la clase media surgiendo las familias nobles existentes.

A la edad de 24 años, se casó Toby Shipton, un carpintero, no tuvieron ningún niño. Ella se conoció en el futuro como la Madre Shipton, una mujer ayudó a muchas personas.

Vivió en Knaresborough Inglaterra. Su poder para …

Avanzan los planes para construir una estación espacial en la Luna

La Luna brilla después de un cohete Soyuz con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS), en el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), el 14 de noviembre de 2016 - REUTERS

Autoridades rusas han presentado recientemente nuevos detalles sobre los prototipos de una estación permanente, que será el paso previo a la exploración y explotación del satélite

El cosmonauta Oleg Kotov ha informado que una futura estación espacial internacional puesta en órbita en la Luna será cuatro o cinco veces más pequeña que la Estación Espacial Internacional (ISS), según TASS, la agencia rusa de noticias.

«La discusión sobre los planes para crear una estación espacial internacional en la Luna están en su fase inicial. Las conversaciones previas al proyecto están siendo llevadas a cabo por equipos de trabajo de los países socios de la Estación Espacial Internacional (ISS)», ha dicho Kotov, el jefe del Centro de Programas tripulados de Roscosmos.


Logotipo de la agencia espacial de Rusia- ROSCOSMOS

«El …

Avistamiento Ovni en Yucatán, en la vía Acanceh-Tecoh (México)

Muchos de los reportes de OVNIS son desde las carreteras. (Jorge Moreno/SIPSE)

Don Manuel relata las ocasiones en que vio Ovnis en las carreteras de Yucatán durante la noche.

Jorge Moreno/SIPSE

Tres personas me contactaron para informarme que por dos noches consecutivas (jueves 8 y viernes 9 de septiembre 2016) vieron Ovnis en la carretera del mundo maya, tramo Acanceh-Tecoh, es decir, a unos 25 kilómetros de Mérida.

Las descripciones de los tres reportes son similares, dos luces de color azul (separadas) que se siguen una a otra y por momento se alejan; no hacían ningún tipo de ruido, estaban a una distancia relativamente baja y la luz emitida era tenue, pero intermitente por momentos.

Las tres personas no se conocen entre sí, pero pasaron por ese sitio entre las nueve y las once de la noche, ese decir la aparición del Ovnis duró bastante tiempo.

Y aunque no dan más detalles al respecto (ya estamos investigando a través de nuestros corresponsales en esa zona), uno de ellos nos comen…