Ir al contenido principal

Un correo filtrado dispara los rumores sobre el hallazgo de la señal predicha por Einstein


El hallazgo de las ondas gravitacionales puede haber sido hecho en las instalaciones de LIGO - LIGO

Escrito por un físico canadiense a sus colegas, dice que el descubrimiento de las ondas gravitacionales se anunciará este mismo jueves

Hace unas semanas, las redes sociales se hacían eco de los rumores sobre el pronto anuncio de la detección de las ondas gravitacionales, unas deformaciones en el espacio-tiempo predichas por Albert Einstein que probarían que el Universo se expandió de forma exponencial inmediatamente después del Big Bang. El detonante entonces fue un mensaje publicado en Twitter por el cosmólogo Lawrence Krauss, de la Universidad Estatal de Arizona, en el que decía que fuentes independientes habían confirmado que los científicos del Observatorio de interferometría láser de ondas gravitacionales (LIGO) en EE.UU. habían realizado el hallazgo. Ahora, los rumores han vuelto todavía más fuertes y apuntan de nuevo a LIGO. La causa es un entusiasta correo electrónico que ha acabado publicado en un tuit.

Clifford Burgess, un físico teórico de la Universidad McMaster en Hamilton, Canadá, es el autor del correo electrónico que ha suscitado tanta expectación después de aparecer adjunto como una imagen al tuit de uno de sus colegas. En el texto, dirigido a sus compañeros y alumnos de universidad, dice que los investigadores de LIGO han visto dos agujeros negros, de 29 y 36 masas solares, girando juntos y fusionándose. La significancia estadística de la señal parece muy alta, excediendo el standard sigma 5 que los físicos utilizan para distinguir las evidencias suficientemente fuertes como para decir que son un descubrimiento. Según el correo, los dos instrumentos ópticos de LIGO detectaron el fenómeno.

Burgess dice que obtuvo esos detalles de otros colegas que han leído la investigación que LIGO publicará al respecto describiendo el hallazgo en los próximos días. Incluso se da una fecha y una publicación: en la revista Nature el 11 de febrero. Quizás haya sido demasiado atrevido con esa afirmación. El físico reconoce que él no ha visto la investigación, sino otros colegas suyos que le informaron al respecto. Pero se muestra optimista: «He visto muchos rumores aparecer y desaparecer. Este parece más creíble», dice en la web de la revista Science. No en vano termina su correo electrónico con un «Woohoo!».


Pero de momento no hay ningún anuncio oficial.

El hallazgo de las ondas gravitacionales tendría un impacto tan grande que sus autores se llevarían, con toda seguridad, el premio Nobel. Esa ondas supondrían la evidencia más fuerte de que el Universo se expandió exponencialmente en una fracción de segundo tras la gran explosión, hace unos 13.800 millones de años.

En marzo de 2014, físicos del Centro Harvard-Smithsonian para la Astrofísica anunciaron que habían dado con estas ondas, pero el análisis conjunto de los datos de la sonda Planck de la Agencia Espacial Europea (ESA) y el telescopio BICEP2 en la Antártida, el mismo instrumento que hizo la primera detección, confirmaron que no había pruebas concluyentes para respaldar el descubrimiento.

FUENTE: RT NOTICIAS

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las profecias de la Madre Shipton

La madre Shipton nació en Ursula Sontheil en 1488 en una cueva al lado del río Nidd en Yorkshire Norte, Inglaterra. Cerca de ella vivía un anciano del que se dice que tenia poderes místicos.

La madre Shipton exhibió las habilidades proféticas y psíquicas a una edad temprana. Muchos temieron de sus poderes poderes místicos que ella utilizaba para ayudar a las personas.

Ella escribió sus profecías sobre los eventos por venir en una lista de poemas.

Vivió en la época de Henry VIII de Inglaterra, predijo su victoria sobre Francia en 1513 " la Batalla de las Espuelas." También profetizo la Disolución de los Monasterios. Esto llevó a la redistribución de la riqueza y tierra sostenida por los monasterios a la clase media surgiendo las familias nobles existentes.

A la edad de 24 años, se casó Toby Shipton, un carpintero, no tuvieron ningún niño. Ella se conoció en el futuro como la Madre Shipton, una mujer ayudó a muchas personas.

Vivió en Knaresborough Inglaterra. Su poder para …

Los contactados

Asombrosas historias de contacto extraterrestre
¿Por qué y cómo se establece contacto con los extraterrestres? ¿Qué civilizaciones nos visitan? Un recorrido por la historia de los más grandes contactados del mundo despeja las dudas.


“Así como la curiosidad humana nos lleva
a buscar, a mirar del otro lado de la montaña
y a la distancia, a ver que hay,
¿cuántos antes que nosotros , desde otros mundos ,
lo vienen haciendo y nos han encontrado?”.
El contactarse significa “comunicarse, significa estrechar lazos, establecer un puente entre las dimensiones, aprender a ser un canal de un conocimiento superior que orientará las vidas de quienes se dejen guiar por esa revelación.
¿Qué es un Contacto Extraterrestre?
Un contacto extraterrestre es la experiencia de entablar algún tipo de comunicación con seres de otros mundos evidentemente más avanzados que nosotros . Este contacto puede ser del Primero, Segundo, Tercero, Cuarto o Quinto Tipo, dependiendo de la intensidad, cercanía y grado de inte…

Avanzan los planes para construir una estación espacial en la Luna

La Luna brilla después de un cohete Soyuz con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS), en el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), el 14 de noviembre de 2016 - REUTERS

Autoridades rusas han presentado recientemente nuevos detalles sobre los prototipos de una estación permanente, que será el paso previo a la exploración y explotación del satélite

El cosmonauta Oleg Kotov ha informado que una futura estación espacial internacional puesta en órbita en la Luna será cuatro o cinco veces más pequeña que la Estación Espacial Internacional (ISS), según TASS, la agencia rusa de noticias.

«La discusión sobre los planes para crear una estación espacial internacional en la Luna están en su fase inicial. Las conversaciones previas al proyecto están siendo llevadas a cabo por equipos de trabajo de los países socios de la Estación Espacial Internacional (ISS)», ha dicho Kotov, el jefe del Centro de Programas tripulados de Roscosmos.


Logotipo de la agencia espacial de Rusia- ROSCOSMOS

«El …