Ir al contenido principal

Confirmaron que un avión se topó con un OVNI en Río Grande (Argentina)


El piloto de una reconocida línea aérea observó un extraño ‘objeto’ cuando iba a aterrizar en Río Grande. Este objeto estaba en una zona 'prohibida' o restringida para el vuelo a esa hora y el piloto pregunta a la torre si acusan 'tráfico aéreo'. La torre dice que no registra nada anormal y entonces le pregunta al piloto si dicho objeto está en la trayectoria del avión. El piloto le dice que no, que está a un costado, entonces, la torre le autoriza a aterrizar y le pide un informe, lo que quedó registrado.


Este suceso se conoció a través de la página de la red social Facebook del reconocido operador turístico José Heredia quien relató lo sucedido ya que por su condición y función tiene acceso a las comunicaciones entre los pilotos de las aeronaves y la torre de control.

El hecho fue publicado por infofueguina, pero al no tener certeza ni detalles del hecho, decidió dejar en stand by la nota hasta recabar más datos. Pero en esos instantes en que la nota estuvo activa, captó el interés de la ONG ‘Reportes Ovnis Argentina’, cuyo dos de sus miembros se contactacraron con el periodista Ramón Taborda Strusiat, quien solo tenía datos vagos de oyentes de una emisora que difundió el hecho, pero no se sabía la fuente, hasta que finalmente se logró dar con ella y era la mencionada página de Facebook.

José Heredia se preguntó: ¿Un OVNI en el cielo de Río Grande? Y relató que mientras trabajaba en su casa, "presto a salir a zona de bancos” y "escuchando la frecuencia de la Torre de Control del aeropuerto de Río Grande como siempre, siguiendo el derrotero de las operaciones aéreas en la ciudad, de pronto escucho el reporte del piloto de una aeronave privada a la Controladora Aérea de Turno en referencia a un supuesto ‘tránsito’ en su aerovía (trayectoria del avión), que no había sido notificado”.

Agregó que "la respuesta no se hizo esperar. No debería haber tránsito alguno a esa hora en esa aerovía. O sea: reporte de un ‘Objeto Volador No Identificado’ en las proximidades de nuestra ciudad”.

"De hecho, el personal de ANAC invitó al piloto a que dejase constancia en actas, en la Oficina de Plan de Vuelo, a su arribo. Textual, de hace media hora...aproximadamente”, escribió Heredia a las a las 11:48 horas del 17 de febrero de 2016, lo que supone que el hecho ocurrió alrededor de las 11:20 horas de ese día.

Entre tanto, según confió Jesús Leguizamo de la ONG ‘Reportes Ovnis Argentina’, una de las integrantes logró dar con el piloto en Buenos Aires, pero éste se negó a hacer público el hecho.

El mismo día de la difusión de la noticia, salió a la luz de los medios internacionales el derribo de un OVNI por parte de la Fuerza Aérea india.

FUENTE: http://www.infofueguina.com/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Avanzan los planes para construir una estación espacial en la Luna

La Luna brilla después de un cohete Soyuz con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS), en el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), el 14 de noviembre de 2016 - REUTERS

Autoridades rusas han presentado recientemente nuevos detalles sobre los prototipos de una estación permanente, que será el paso previo a la exploración y explotación del satélite

El cosmonauta Oleg Kotov ha informado que una futura estación espacial internacional puesta en órbita en la Luna será cuatro o cinco veces más pequeña que la Estación Espacial Internacional (ISS), según TASS, la agencia rusa de noticias.

«La discusión sobre los planes para crear una estación espacial internacional en la Luna están en su fase inicial. Las conversaciones previas al proyecto están siendo llevadas a cabo por equipos de trabajo de los países socios de la Estación Espacial Internacional (ISS)», ha dicho Kotov, el jefe del Centro de Programas tripulados de Roscosmos.


Logotipo de la agencia espacial de Rusia- ROSCOSMOS

«El …

Avistamiento Ovni en Yucatán, en la vía Acanceh-Tecoh (México)

Muchos de los reportes de OVNIS son desde las carreteras. (Jorge Moreno/SIPSE)

Don Manuel relata las ocasiones en que vio Ovnis en las carreteras de Yucatán durante la noche.

Jorge Moreno/SIPSE

Tres personas me contactaron para informarme que por dos noches consecutivas (jueves 8 y viernes 9 de septiembre 2016) vieron Ovnis en la carretera del mundo maya, tramo Acanceh-Tecoh, es decir, a unos 25 kilómetros de Mérida.

Las descripciones de los tres reportes son similares, dos luces de color azul (separadas) que se siguen una a otra y por momento se alejan; no hacían ningún tipo de ruido, estaban a una distancia relativamente baja y la luz emitida era tenue, pero intermitente por momentos.

Las tres personas no se conocen entre sí, pero pasaron por ese sitio entre las nueve y las once de la noche, ese decir la aparición del Ovnis duró bastante tiempo.

Y aunque no dan más detalles al respecto (ya estamos investigando a través de nuestros corresponsales en esa zona), uno de ellos nos comen…

La Estación Espacial Internacional despliega un pequeño prototipo de ascensor espacial

Estación Espacial Internacional. Un módulo japonés de experimentación es capaz de lanzar minisatélites de forma barata - NASA

Ha lanzado un minisatélite que desplegará un cable de kevlar de 100 metros de longitud para probar la tecnología, y que también podría usarse para cazar basura espacial

En la imagen del día seleccionada por la NASA, la agencia espacial ha anunciado el reciente despliegue de un satélite japonés llamado STARS-C (de «Space Tethered Autonomous Robotic Satellite-Cube») desde la Estación Espacial Internacional (ISS, en inglés). La finalidad de este satélite será funcionar como un prototipo de varias tecnologías que podrían tener aplicación en el diseño de un ascensor espacial, capaz de transportar cargas hacia la órbita.

Cuando el satélite esté desplegado en cuestión de días, estará formado por dos pequeños cubos de apenas 10 centímetros unidos por un cable de kevlar de 100 metros de longitud. El conjunto apenas pesa 2,66 kilogramos.


Lanzamiento del pequeño satélite…