Ir al contenido principal

Un gran planeta enano 'se escondía' en nuestro sistema solar


Los astrónomos revelan el gran tamaño de un planeta enano descubierto en nuestro sistema solar en 2007.

Los investigadores del observatorio de Konkoly, en Hungría, han revelado detalles sobre el planeta 2007 OR10 que lo convierten en el tercer planeta enano más grande y el mayor planeta sin nombre de nuestro sistema solar, informa el blog Gizmodo. Los científicos conocen la existencia del planeta desde 2007 pero habían subestimado su tamaño.

2007 OR10 tiene un diámetro de 1.535 kilómetros (frente a los 2.374 y 2.326 kilómetros de Plutón y Eris, los únicos planetas enanos mayores que él). Hasta planetas enanos más pequeños que 2007 OR10, como Haumea y Makemake, han sido considerados bastante grandes para merecer un nombre.

El gran tamaño del planeta 2007 OR10 se desconocía hasta ahora debido a su superficie oscura y su órbita extraña. La superficie de 2007 OR10 es de color rojo muy oscuro, posiblemente por una capa de hidrato de metano, que es muy variable. La falta de luz reflejada fue una dificultad que no había permitido al telescopio Kepler localizar el planeta y mucho menos determinar su tamaño. Además, el planeta tiene una rotación muy lenta que resulta en un día de 45 horas, uno de los más largos del sistema solar.

Los investigadores del observatorio Konkoly combinaron la información del telescopio Kepler sobre la luz reflejada con los datos sobre la radiación térmica, lo que ha permitido calcular las medidas exactas del cuerpo celeste. Los resultados de la investigación figuran en un artículo de la revista estadounidense 'The Astronomical Journal'. Los astrónomos del observatorio Palomar que descubrieron el planeta en 2007 han empezado a considerar los posibles nombres para 2007 OR10. Cuando tenga un nombre oficial, el planeta enano entrará en el proceso de ser reconocido por la Unión Astronómica Internacional.

FUENTE: RT NOTICIAS

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las profecias de la Madre Shipton

La madre Shipton nació en Ursula Sontheil en 1488 en una cueva al lado del río Nidd en Yorkshire Norte, Inglaterra. Cerca de ella vivía un anciano del que se dice que tenia poderes místicos.

La madre Shipton exhibió las habilidades proféticas y psíquicas a una edad temprana. Muchos temieron de sus poderes poderes místicos que ella utilizaba para ayudar a las personas.

Ella escribió sus profecías sobre los eventos por venir en una lista de poemas.

Vivió en la época de Henry VIII de Inglaterra, predijo su victoria sobre Francia en 1513 " la Batalla de las Espuelas." También profetizo la Disolución de los Monasterios. Esto llevó a la redistribución de la riqueza y tierra sostenida por los monasterios a la clase media surgiendo las familias nobles existentes.

A la edad de 24 años, se casó Toby Shipton, un carpintero, no tuvieron ningún niño. Ella se conoció en el futuro como la Madre Shipton, una mujer ayudó a muchas personas.

Vivió en Knaresborough Inglaterra. Su poder para …

Los contactados

Asombrosas historias de contacto extraterrestre
¿Por qué y cómo se establece contacto con los extraterrestres? ¿Qué civilizaciones nos visitan? Un recorrido por la historia de los más grandes contactados del mundo despeja las dudas.


“Así como la curiosidad humana nos lleva
a buscar, a mirar del otro lado de la montaña
y a la distancia, a ver que hay,
¿cuántos antes que nosotros , desde otros mundos ,
lo vienen haciendo y nos han encontrado?”.
El contactarse significa “comunicarse, significa estrechar lazos, establecer un puente entre las dimensiones, aprender a ser un canal de un conocimiento superior que orientará las vidas de quienes se dejen guiar por esa revelación.
¿Qué es un Contacto Extraterrestre?
Un contacto extraterrestre es la experiencia de entablar algún tipo de comunicación con seres de otros mundos evidentemente más avanzados que nosotros . Este contacto puede ser del Primero, Segundo, Tercero, Cuarto o Quinto Tipo, dependiendo de la intensidad, cercanía y grado de inte…

Avanzan los planes para construir una estación espacial en la Luna

La Luna brilla después de un cohete Soyuz con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS), en el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), el 14 de noviembre de 2016 - REUTERS

Autoridades rusas han presentado recientemente nuevos detalles sobre los prototipos de una estación permanente, que será el paso previo a la exploración y explotación del satélite

El cosmonauta Oleg Kotov ha informado que una futura estación espacial internacional puesta en órbita en la Luna será cuatro o cinco veces más pequeña que la Estación Espacial Internacional (ISS), según TASS, la agencia rusa de noticias.

«La discusión sobre los planes para crear una estación espacial internacional en la Luna están en su fase inicial. Las conversaciones previas al proyecto están siendo llevadas a cabo por equipos de trabajo de los países socios de la Estación Espacial Internacional (ISS)», ha dicho Kotov, el jefe del Centro de Programas tripulados de Roscosmos.


Logotipo de la agencia espacial de Rusia- ROSCOSMOS

«El …