Ir al contenido principal

El primer contacto alien no llegará hasta dentro de 1.500 años


Mensajes para un posible civilización extraterrestre, en la sonda «Pionner» - NASA

Científicos de Cornell dan un giro a dos grandes teorías sobre la vida inteligente fuera de la Tierra: la paradoja de Fermi y el principio de mediocridad

La paradoja de Fermi es una teoría del físico italiano del mismo nombre que se pregunta por qué no hemos encontrado señal alguna de una civilización extraterrestre si todo, la propia vida en nuestro planeta y las miles de millones de estrellas que cuajan la galaxia, parecen apuntar la posibilidad de su existencia. Entonces, ¿dónde se han metido los alienígenas? Existe otra teoría, el principio de mediocridad, creado en el siglo XVI por Copérnico, que predice que la vida debe de ser común el Universo porque ni la Tierra ni el ser humano son nada excepcionales. Científicos de la Universidad de Cornell en Ithaca (Nueva York, EE.UU.) han hecho algo muy de moda ahora en la cocina, la deconstrucción, pero con esas dos teorías, para crear una nueva ecuación. Y concluyen que, si es que se produce, para un primer «hola» galáctico tendrán que pasar... 1.500 años. Ya podemos esperar sentados.

«Todavía no tenemos noticias de los aliens, el espacio es un lugar muy grande. Pero eso no quiere decir que nadie esté ahí fuera», dice el estudiante de Cornell Evan Solomonides, que presenta su estudio en la reunión de la Sociedad Astronómica Americana en San Diego. Yervant Terzian, profesor de Astronomía en la misma universidad, es el coautor del artículo.

Según Solomonides, hasta dentro de unos 1.500 años, cuando nuestras señales hayan alcanzado la mitad de la Vía Láctea, «es posible que parezca que estamos solos, incluso si no lo estamos. Pero si dejamos de escuchar o buscar, podemos perdamos las señales, por lo que debemos seguir buscando».

Señales de televisión y radio
La búsqueda de extraterrestres implica el envío de señales como emisiones de televisión, por ejemplo. Embajadoras electrónicas de la Tierra, las señales de TV y radio se han enviado al espacio como un subproducto de la radiodifusión. Estas señales han estado viajando desde nuestro planeta durante 80 años a la velocidad de la luz. Solomonides indica que para otra civilización que recibiera estas transmisiones, probablemente serían indescifrables, ya que los extraterrestres tendrían que descodificar las ondas de luz en sonidos, y a continuación, analizar 3.000 idiomas humanos para captar el mensaje.

No obstante, las señales de radiodifusión de la Tierra han llegado a todas las estrellas dentro de aproximadamente 80 años luz del Sol, alrededor de 8.531 estrellas y 3.555 planetas similares a la Tierra, cuando nuestra Vía Láctea contiene 200.000 millones de estrellas. «Incluso nuestra vulgar galaxia espiral, no excepcionalmente grande en comparación con otras galaxias, es enorme más allá de la imaginación», señala Solomonides. «Esos números son los que hacen la Paradoja de Fermi tan incomprensible».

Como dice Solomonides, «estamos en el tercer planeta alrededor de una estrella tediosamente aburrida rodeada de otras estrellas completamente normales, más o menos a dos tercios en el camino a lo largo de uno de los varios brazos de una galaxia espiral notablemente media. El principio de mediocridad es la idea de que como no estamos en ningún lugar especial en el Universo, no deberíamos ser nada especial en el Universo».

FUENTE: ABC.ES

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa.

El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más imp…

El capitán de dudosa estirpe que creó el primer parte meteorológico de la Historia

Robert Fitzroy estuvo al mando del «Beagle», el barco en el que Darwin realizó su gran viaje exploratorio

Las consecuencias históricas, científicas y religiosas del viaje que a bordo del “HMS Beagle” realizó Charles Darwin (1809-1882) entre 1831 y 1836 están fuera de toda duda. Quizás no sea tan conocido, excepto por los amantes del montañismo, el nombre del capitán –Robert Fitzroy (1805-1865)- y su apasionante biografía.

Antes de entrar en detalles es preciso matizar que el prefijo inglés “Fitz” significa que el origen del linaje familiar fue un hijo ilegítimo de un rey o un de un noble. Parece ser que en el caso de Robert Fitzroy un antepasado suyo era hijo ilegítimo del rey Carlos II y de Bárbara de Viliers.

Fue precisamente su estirpe familiar la que propició que a la edad de 23 años se le encomendara el mando de un navío que realizó un viaje con fines científicos al extremo meridional del continente americano. En este viaje Fitzroy realizó una completa exploración hidrográfica d…

Un ovni en Cosquín, Argentina

Sandra Mina posaba para una foto en el Pan de Azúcar. Luego subió la imagen a una red social y sus amigos advirtieron un objeto en el cielo.

El 30 de enero 2013, Sandra Mina paseaba con su esposo por el Pan de Azúcar y decidió tomarse una fotografía con el paisaje serrano detrás suyo.

Más tarde, la imagen tomada alrededor de las 16.30 fue posteada en Facebook por Sandra y sus amigos le advirtieron que notaban algo extraño en el cielo.

Ahí fue que ampliaron la fotografía y se encontraron con la sorpresa de ¿un ovni?

FUENTE: http://www.lmcordoba.com.ar