Ir al contenido principal

Desarrollan un robot capaz de devorar organismos vivos para obtener energía


Ingenieros de la Universidad de Bristol han desarrollado un robot acuático que se alimenta de todo lo que lo rodea y cuyo uso puede resultar muy útil para limpiar los océanos.

Un robot fabricado con materiales blandos, dotado de boca e intestino, y capaz de alimentarse de organismos vivos que lo rodean, ha sido desarrollado por un equipo de ingenieros de la Universidad de Bristol, Reino Unido, en colaboración con el laboratorio de estudios robóticos de la misma ciudad, informa el portal científico New Scientist.

El modo de vivir de este robot imita la vida de las salpas: organismos marinos con forma de tubo. Las salpas tienen una abertura en cada extremo, una de las cuales sirve para absorber comida y la otra para desprender residuos.

La boca del robot está hecha de una membrana de polímero blando, a través de la cual absorbe organismos vivos. Su tripa artificial, una célula de combustible microbiana, está llena de microbios 'devoradores', que descomponen la biomasa y convierten su energía química en energía eléctrica que finalmente alimenta al robot.

Los residuos son expulsados a través de un agujero en la parte trasera del dispositivo. Con cada bocado, las reservas de energía del robot se reponen, por lo que en teoría podría navegar indefinidamente.

La energía que genera la célula de combustible microbiana a partir de alimentos de este tipo es actualmente bastante baja. Sin embargo, mediante el uso de materiales blandos el equipo fue capaz de reducir el consumo de energía del robot.

Una de las ventajas del autómata es su autosuficiencia: no es necesario recargar sus baterías o conectarlo a una fuente de alimentación. Esto lo haría ideal para su uso en ambientes inhóspitos. Por ejemplo, podría ser utilizado para realizar trabajos en una zona de desastres radiactivos o áreas contaminadas sin exponer a los humanos.

"En el futuro, robots de este tipo podrían ser depositados en el océano para que recojan basura", explicó Hemma Philamore, una de los desarrolladoras del robot.

FUENTE: RT NOTICIAS

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa.

El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más imp…

Un ovni en Cosquín, Argentina

Sandra Mina posaba para una foto en el Pan de Azúcar. Luego subió la imagen a una red social y sus amigos advirtieron un objeto en el cielo.

El 30 de enero 2013, Sandra Mina paseaba con su esposo por el Pan de Azúcar y decidió tomarse una fotografía con el paisaje serrano detrás suyo.

Más tarde, la imagen tomada alrededor de las 16.30 fue posteada en Facebook por Sandra y sus amigos le advirtieron que notaban algo extraño en el cielo.

Ahí fue que ampliaron la fotografía y se encontraron con la sorpresa de ¿un ovni?

FUENTE: http://www.lmcordoba.com.ar

El capitán de dudosa estirpe que creó el primer parte meteorológico de la Historia

Robert Fitzroy estuvo al mando del «Beagle», el barco en el que Darwin realizó su gran viaje exploratorio

Las consecuencias históricas, científicas y religiosas del viaje que a bordo del “HMS Beagle” realizó Charles Darwin (1809-1882) entre 1831 y 1836 están fuera de toda duda. Quizás no sea tan conocido, excepto por los amantes del montañismo, el nombre del capitán –Robert Fitzroy (1805-1865)- y su apasionante biografía.

Antes de entrar en detalles es preciso matizar que el prefijo inglés “Fitz” significa que el origen del linaje familiar fue un hijo ilegítimo de un rey o un de un noble. Parece ser que en el caso de Robert Fitzroy un antepasado suyo era hijo ilegítimo del rey Carlos II y de Bárbara de Viliers.

Fue precisamente su estirpe familiar la que propició que a la edad de 23 años se le encomendara el mando de un navío que realizó un viaje con fines científicos al extremo meridional del continente americano. En este viaje Fitzroy realizó una completa exploración hidrográfica d…