Ir al contenido principal

La NASA descubre un extraño meteorito de hierro en Marte


La roca fue analizada y descubierta por el rover Curiosity, de la NASA - NASA

Tiene el tamaño de una pelota de golf y atrajo la atención de los científicos por su forma de huevo y su superficie oscura y lisa. Es una roca de metal que cayó en el planeta hace millones de años

El rover Curiosity, un vehículo de exploración de la NASA tan grande como un coche pequeño y con un peso de 900 kilogramos, ha descubierto recientemente un extraño meteorito de hierro sobre la superficie de Marte.

Los científico del proyecto «Mars Science Laboratory» (MSL) detectaron una roca de rara apariencia el pasado 27 de octubre, gracias a la cámara «MastCam», un instrumento que tiene como función estudiar el paisaje marciano.

Después de detectar el meteorito, los científicos acercaron al robot a echar un vistazo con un avanzado instrumento, el sensor «ChemCam», un aparato capaz de tomar imágenes y de analizar la composición de los materiales gracias a un espectrómetro láser.


Primer plano del meteorito- NASA

«El color oscuro, suave y lustroso del blanco, y su forma esférica, atrajeron la atención de los científicos», explicó en un comunicado de la NASA Pierre-Yves mesln, científico implicado en el instrumento «ChemCam».

Gracias a estos análisis, Curiosity ha confirmado que la roca, del tamaño de una pelota de golf, es un meteorito de hierro y níquel que cayó desde las alturas. También está enriquecido con fósforo y otros elementos menores, lo que es una rara excepción en este tipo de objetos.

Rocas del espacio
Los meteoritos de hierro y níquel son comunes en la Tierra, y ya se ha encontrado otros en Marte pero esta «roca huevo» ha sido la primera en ser analizada con los refinados sensores de Curiosity. Se cree que este tipo de rocas de hierro se originan normalmente cuando el material de los asteroides se funde y se forma un núcleo central.


El rover Curiosity, de la NASA- NASA

«Los meteoritos de hierro son una huella de muchos asteroides que se rompieron, y que dieron lugar a fragmentos en sus núcleos que luego acabaron en la Tierra y en Marte», ha dicho Horton Newsom, otro de los investigadores del instrumento «ChemCam». «Quizás Marte tiene una población distinta de asteroides que la Tierra», ha sugerido.

Aparte de esto, estudiar los meteoritos de Marte puede indicar cuánto tiempo han estados expuestos al medio ambiente, y así entender cómo evolucionó el paisaje. En este caso, parece que el meteorito cayó a Marte hace millones de años.

La roca fue encontrada en la formación de Murray, una zona montañosa de rocas sedimentarias que en el pasado fueron el fondo de lagos marcianos. Desde el mes pasado, Curiosity está investigando cómo las condiciones ambientales cambiaron allí, y ya se ha determinado que esta zona tuvo condiciones favorables para la vida microbiana, si es que alguna vez hubo vida en Marte.

Curiosity es el rover de exploración más grande y potente nunca enviado a Marte. Fue lanzado en 2011, y aterrizó en agosto de 2012, en el cráter Gale. La NASA ha informado que el robot está en buen estado, aunque ya ha funcionado durante el doble de tiempo para el que estaba previsto. Por desgracias, algunos de sus instrumentos están comenzando a mostrar señales de deterioro.

FUENTE: ABC.ES

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las profecias de la Madre Shipton

La madre Shipton nació en Ursula Sontheil en 1488 en una cueva al lado del río Nidd en Yorkshire Norte, Inglaterra. Cerca de ella vivía un anciano del que se dice que tenia poderes místicos.

La madre Shipton exhibió las habilidades proféticas y psíquicas a una edad temprana. Muchos temieron de sus poderes poderes místicos que ella utilizaba para ayudar a las personas.

Ella escribió sus profecías sobre los eventos por venir en una lista de poemas.

Vivió en la época de Henry VIII de Inglaterra, predijo su victoria sobre Francia en 1513 " la Batalla de las Espuelas." También profetizo la Disolución de los Monasterios. Esto llevó a la redistribución de la riqueza y tierra sostenida por los monasterios a la clase media surgiendo las familias nobles existentes.

A la edad de 24 años, se casó Toby Shipton, un carpintero, no tuvieron ningún niño. Ella se conoció en el futuro como la Madre Shipton, una mujer ayudó a muchas personas.

Vivió en Knaresborough Inglaterra. Su poder para …

Los contactados

Asombrosas historias de contacto extraterrestre
¿Por qué y cómo se establece contacto con los extraterrestres? ¿Qué civilizaciones nos visitan? Un recorrido por la historia de los más grandes contactados del mundo despeja las dudas.


“Así como la curiosidad humana nos lleva
a buscar, a mirar del otro lado de la montaña
y a la distancia, a ver que hay,
¿cuántos antes que nosotros , desde otros mundos ,
lo vienen haciendo y nos han encontrado?”.
El contactarse significa “comunicarse, significa estrechar lazos, establecer un puente entre las dimensiones, aprender a ser un canal de un conocimiento superior que orientará las vidas de quienes se dejen guiar por esa revelación.
¿Qué es un Contacto Extraterrestre?
Un contacto extraterrestre es la experiencia de entablar algún tipo de comunicación con seres de otros mundos evidentemente más avanzados que nosotros . Este contacto puede ser del Primero, Segundo, Tercero, Cuarto o Quinto Tipo, dependiendo de la intensidad, cercanía y grado de inte…

Avanzan los planes para construir una estación espacial en la Luna

La Luna brilla después de un cohete Soyuz con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS), en el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), el 14 de noviembre de 2016 - REUTERS

Autoridades rusas han presentado recientemente nuevos detalles sobre los prototipos de una estación permanente, que será el paso previo a la exploración y explotación del satélite

El cosmonauta Oleg Kotov ha informado que una futura estación espacial internacional puesta en órbita en la Luna será cuatro o cinco veces más pequeña que la Estación Espacial Internacional (ISS), según TASS, la agencia rusa de noticias.

«La discusión sobre los planes para crear una estación espacial internacional en la Luna están en su fase inicial. Las conversaciones previas al proyecto están siendo llevadas a cabo por equipos de trabajo de los países socios de la Estación Espacial Internacional (ISS)», ha dicho Kotov, el jefe del Centro de Programas tripulados de Roscosmos.


Logotipo de la agencia espacial de Rusia- ROSCOSMOS

«El …