Ir al contenido principal

Recuerdan 8 incidentes con OVNIS ocurridos en aeropuertos de Chile



A raíz del último incidente ocurrido en el aeropuerto de Alemán de Bremen, donde la presencia de un Objeto Volador No Identificado OVNI obligó a modificar varios vuelos comerciales, quisimos recordar algunos incidentes ocurridos en Chile y que también han tenido como protagonistas a tripulaciones de aviones, torres del control y aeropuertos.

Uno de los más impactantes ocurre el 1 de junio de 1988 en el aeropuerto Tepual de Puerto Montt (Décima Región de Chile). La Siguiente es la transcripción de la conversación entre el piloto del avión LAN Chile vuelo 045 y la Torre de Control. En este caso, el OVNI estuvo a punto de colisionar con la aeronave.

LAN 045: Puerto Montt Centro, me informa. ¿Tiene un tráfico aquí delante, usted?

TORRE: ¿Me confirma dónde?

LAN 045: Justo frente…¡Tengo un avión al frente!

TORRE: No negativo.

LAN 045: Oiga tengo un avión. Tengo una luz aquí al frente, junto en nuestra trayectoria de vuelo.

TORRE: O.k a la vista, a la vista. Correcto. No tengo tráfico reportado. Solamente el Ladeco 70, ehhh ehhh tengo a la vista el tráfico.

LAN 045: Tengo un avión. Tengo un avión aquí al frente señor.

TORRE: Afirmativo, sin información de tráfico.

LAN 045: ¿Usted lo tiene a la vista, o no?

TORRE: Correcto, sí, cambia de luz amarilla, roja, destellante ¿Cierto?.

LAN 045: Esa misma, afirmativo, entiendo. Usted…no está…su control.

TORRE: Negativo, en absoluto. Cuatro, cinco…Confirme si usted lo tiene a la altura o más abajo…

LAN 045: Estuvo …en ángulo de trayectoria nuestra, yo …tuvimos que hacerle el quite.

TORRE: O.k recibido, a la vista de la torre y del centro.

TORRE: Lan Chile, cuatro, cinco, activo uno dos, uno dos, uno cinco, por favor.

LAN 045: Está activado, está activado el transponder…sigo teniendo el tráfico a la vista.

TORRE: O.k. Yo también…ahora se pierde un poco.

LAN 045: Justamente, se está perdiendo un poco.

LAN 045: Usted tiene el tráfico a la vista todavía. ¿o no?

TORRE: Se está perdiendo y de acuerdo a las pres…no tiene presentación al radar de tráfico.

LAN 045: Al momento yo no…también lo…lo…ya no lo vemos, pero estuvo en ángulo de colisión con nosotros.

TORRE: Yo lo tengo a la vista nuevamente.

LAN 045: ¡Allá está, a la vista está nuevamente, a la derecha, a la derecha, lo tengo a la vista!.

TORRE: Correcto.

TORRE: Lan Chile cuatro cinco, autorizado para la aproximación Vor/Dme a la pista uno…con Torre de Control a través de cinco cero. Solicito que prenda faros, por favor, de aterrizaje.

LAN O45: Los prendí cuando tuve…el no se…la luz… el avión en ángulo de colisión.

TORRE: Cómo se aprecia. ¿Lento o rápido?

LAN 045: Ehhh….cuando estuvo en un ángulo de colisión con nosotros, bastante rápido, muy rápido. Tuvimos que hacer el quite con un viraje a la izquierda y posteriormente…se…como que se me perdió un poco y en este momento lo tengo a la vista como en el horizonte, al weste del campo suyo, más o menos de posición mía.

TORRE: O.k. recibido. Yo lo tengo a los tres sesenta, al Norte.

LAN 045: Ya, yo estoy en este momento…ya no lo tengo a la vista se acaba de apagar.

TORRE: Aún lo recibo.

LADECO 71: Puerto Montt, el Ladeco 71. Buenas noches, cruzando a tres mil y en su frecuencia.

TORRE: Ladeco 71 recibido. Notifique nivelado y estimado a Puerto Aguirre.

LADECO: 7

LAN 045: ¿Lo tiene a la vista usted en este momento?

TORRE: No, ya no…ve.

TORRE: ¿Se perdió de vista el objeto?

LAN 045: Afirmativo, ahora sin contacto.

TORRE: ¿Lo perdió hacia el Weste?.

OTROS INCIDENTES

FECHA: 20 de octubre 1978.

LUGAR: Aeródromo Tobalaba (Santiago).

PROTAGONISTA: Controladores (DGAC).

RESUMEN: El 20 de octubre de 1978, en pleno día, Controladores de Tránsito Aéreo (ATC) del Aeródromo de Tobalaba, en la comuna de Peñalolén fueron informados de la presencia de dos ovnis en el cielo de Santiago. Los objetos se evolucionaron sobre un sector precordillerano e incluso uno de ellos increíblemente pareció descender y posarse sobre un cerro. Luego, los objetos se elevaron y desaparecieron. Las grabaciones en audio del incidente, que involucró a pilotos civiles y los ATC de la torre de control del terminal aéreo, son públicamente conocidas y el avistamiento aún no ha sido explicado.

FECHA: 17 de marzo de 1984.

LUGAR: Aeropuerto Tepual de Puerto Montt.

PROTAGONISTAS: Patricio Flores Soto, ATC

RESUMEN: Aproximadamente a las 20 horas es observado por el Controlador de Turno y otros funcionarios de aeropuerto, un disco negro opaco detenido en el espacio, del cual irradiaba un luz fuerte. Lo curioso era que esta luz salía por la parte posterior del objeto. La noche estaba clara y despejada. Según el relato del mismo ATC Patricio Flores, el objeto “desapareció” frente a sus ojos. Es decir, no se desplazó en dirección alguna, simplemente se esfumó. Tres minutos más tarde el fenómeno también es visto desde la Torre de Control del Aeródromo Pichoy de Valdivia. Es decir 150 millas del lugar donde fue visto por primera vez.

FECHA: Sábado 17 de agosto de 1985.

LUGAR: Sobre la ciudad de Santiago..

PROTAGONISTAS: Cessna 172 – Boeing 767 Ladeco – DC 10 Canadian Pacific.

RESUMEN: Un avión Cessna 172 con plan de vuelo Limache – Tobalaba reporta tener a la vista un objeto tipo medio metálico, muy luminoso. En tanto, un Boeing 767 Ladeco 061, volando a 37.000 pies de altura reporta similar observación, indicando que el objeto se encuentra más alto. Otro avión DC-10 de Canadian Pacific, con plan de vuelo Aeropuerto Internacional Ezeiza de Argentina – Aeropuerto Internacional de Santiago, también reporta el objeto a 92 millas de su posición. El radar calculó su velocidad 33 nudos aproximadamente. (Información Teniente Rodrigo Bravo) Este objeto estuvo detenido sobre la ciudad de Santiago durante toda una tarde y fue transmitido en directo por el programa “Sábado Gigantes” de Canal 13.

FECHA: Junio de 1996

LUGAR: Aeropuerto Carriel Sur, Concepción.

PROTAGONISTA:.Patricio Flores Soto (ATC)

RESUMEN:. Según el relato entregado a Ovnivisión Chile por el propio controlador Patricio Flores, un día de junio de 1996, la ciudad de Concepción se encontraba cubierta de nubes altas. “A las 22:20 hora local, desde arriba de las nubes vi una luz que se dirigía hacia la superficie terrestre y que iluminaba las nubes desde arriba hacia abajo. El objeto que emitía la luz tenía un ligero desplazamiento muy lento norte-sur. Sobre el aeropuerto Carriel Sur se detuvo y permaneció así medio minuto. De repente el objeto, el que obviamente no pude ver, emitió un poderoso haz de luz y se desplazó hacia el weste hasta que perdí de vista la luz”, dijo el ATC.

FECHA: Marzo de 1997.

LUGAR: Aeropuerto de Chacalluta (Arica).

PROTAGONISTA: Controladores DGAC.

RESUMEN: En la madrugada del 30 y 31 de marzo de 1997, en la Primera Región del país, dos avistamientos causaron expectación en la población local de la ciudad de Arica y en el terminal aéreo de esa cuidad. Tan extraño fue el incidente, que la DGAC elaboró un comunicado de prensa sobre lo ocurrido.

FECHA: 16 Febrero 2000

LUGAR: Aeródromo El Loa (Calama)

PROTAGONISTAS: Controladores DGAC Aeródromo El Loa.

RESUMEN: Un objeto luminoso fue observado por el personal de aeronáutica alrededor de las 10:45 de ese día 16 de febrero. Fue descrito de forma circular, de gran brillo y aparentemente se encontraba suspendido sobre el aeródromo a gran altura. La Observación duro 30 minutos. Los análisis realizados por el Comité CEFAA, señalaron que se trató de un globo estratosférico MIR (Mongolfiere InfraRouge) lanzado desde Bauru, Brasil. Esta versión no concuerda con la entregada por los pilotos de algunas aeronaves presentes en la zona, entre ellos, el piloto de la desaparecida línea Aérea Avant, Eduardo Kiling, quien señaló que no se trababa de ningún tipo de globo. Kiling, quien además fue piloto de la Fuerza Aérea por más de 20 años, asegura que este objeto se movía en contra del viento. Llama la atención que la DGAC, no haya estado informada del paso de este tipo de globo. Existe una disposición internacional que obliga a los organismos a informar del paso de estos aparatos por territorio de cualquier país del mundo.

FECHA: 21 Febrero 2003

LUGAR: Calama

PROTAGONISTAS: Controladores DGAC Aeródromo El Loa.

RESUMEN: Pasadas las 13 horas del 21 de febrero del 2003, un objeto Volador No Identificado sobrevoló el sector sur de Calama por las cercanías del Aeródromo El Loa. El fenómeno pudo ser observado por funcionarios de Aeronáutica y gente de varias villas del sector. Las primeras hipótesis hablaron de la posibilidad que se trate de algún tipo de globo metereológico. Pero hasta el momento no se entrega una explicación.

FUENTE: http://www.lavozdelnorte.cl/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las profecias de la Madre Shipton

La madre Shipton nació en Ursula Sontheil en 1488 en una cueva al lado del río Nidd en Yorkshire Norte, Inglaterra. Cerca de ella vivía un anciano del que se dice que tenia poderes místicos.

La madre Shipton exhibió las habilidades proféticas y psíquicas a una edad temprana. Muchos temieron de sus poderes poderes místicos que ella utilizaba para ayudar a las personas.

Ella escribió sus profecías sobre los eventos por venir en una lista de poemas.

Vivió en la época de Henry VIII de Inglaterra, predijo su victoria sobre Francia en 1513 " la Batalla de las Espuelas." También profetizo la Disolución de los Monasterios. Esto llevó a la redistribución de la riqueza y tierra sostenida por los monasterios a la clase media surgiendo las familias nobles existentes.

A la edad de 24 años, se casó Toby Shipton, un carpintero, no tuvieron ningún niño. Ella se conoció en el futuro como la Madre Shipton, una mujer ayudó a muchas personas.

Vivió en Knaresborough Inglaterra. Su poder para …

Los contactados

Asombrosas historias de contacto extraterrestre
¿Por qué y cómo se establece contacto con los extraterrestres? ¿Qué civilizaciones nos visitan? Un recorrido por la historia de los más grandes contactados del mundo despeja las dudas.


“Así como la curiosidad humana nos lleva
a buscar, a mirar del otro lado de la montaña
y a la distancia, a ver que hay,
¿cuántos antes que nosotros , desde otros mundos ,
lo vienen haciendo y nos han encontrado?”.
El contactarse significa “comunicarse, significa estrechar lazos, establecer un puente entre las dimensiones, aprender a ser un canal de un conocimiento superior que orientará las vidas de quienes se dejen guiar por esa revelación.
¿Qué es un Contacto Extraterrestre?
Un contacto extraterrestre es la experiencia de entablar algún tipo de comunicación con seres de otros mundos evidentemente más avanzados que nosotros . Este contacto puede ser del Primero, Segundo, Tercero, Cuarto o Quinto Tipo, dependiendo de la intensidad, cercanía y grado de inte…

Avanzan los planes para construir una estación espacial en la Luna

La Luna brilla después de un cohete Soyuz con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS), en el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), el 14 de noviembre de 2016 - REUTERS

Autoridades rusas han presentado recientemente nuevos detalles sobre los prototipos de una estación permanente, que será el paso previo a la exploración y explotación del satélite

El cosmonauta Oleg Kotov ha informado que una futura estación espacial internacional puesta en órbita en la Luna será cuatro o cinco veces más pequeña que la Estación Espacial Internacional (ISS), según TASS, la agencia rusa de noticias.

«La discusión sobre los planes para crear una estación espacial internacional en la Luna están en su fase inicial. Las conversaciones previas al proyecto están siendo llevadas a cabo por equipos de trabajo de los países socios de la Estación Espacial Internacional (ISS)», ha dicho Kotov, el jefe del Centro de Programas tripulados de Roscosmos.


Logotipo de la agencia espacial de Rusia- ROSCOSMOS

«El …