Ir al contenido principal

Rusia planea desembarcar en la Luna en 2031


El 20 de julio de 1969 Estados Unidos llevó a los primeros humanos a pisar la Luna - NASA

La empresa espacial Energiya ha anunciado recientemente su plan de llevar al primer cosmonautas hasta el satélite

La corporación rusa y de cohetes Energiya ha anunciado sus planes de enviar al primer cosmonauta ruso a la Luna en 2031, tal como declaró recientemente Vladimir Solntsev, CEO de la compañía.

«A partir de 2025, está planeado comenzar el trabajo y los vuelos sobre la Luna. En 2026 habrá un vuelo no tripulado alrededor del satélite y en 2027 lanzaremos un módulo de aterrizaje y despegue de la órbita lunar», anunció Solntsev, tal como ha recogido TASS, la agencia rusa de noticias.

Este módulo aterrizará sobre la Luna de forma automática. «En 2029 habrá un vuelo no tripulado de una nueva nave hacia la órbita de la Luna. En 2030, tenemos la tarea de enviar una misión tripulada a la Luna ya en 2031, y queremos aterrizar allí», dijo el portavoz.

Tal como explicaron desde el Instituto Central de Investigación de Maquinaria ruso, el futuro de la exploración lunar rusa pasa por enviar vuelos alrededor de la Luna y aterrizar sobre su superficie, y además enviar misiones al punto de Lagrange entre la Tierra y la Luna (el punto de equilibrio gravitacional entre dos cuerpos).

Prolongar la vida de la ISS
Además de esto, Solntsev ha recordado que los países implicados en la Estación Espacial Internacional (ISS) están discutiendo la posibilidad de prolongar la vida útil de la estación hasta 2028.

«La cuestión permanece abierta acerca de qué ocurrirá después. La vida de la ISS podría prolongarse. Actualmente, se está discutiendo la opción de usarla hasta 2028», dijo Solntsev.

Antes de eso, Rusia, Canadá y Estados Unidos ya aprobaron extender la operación hasta 2024, mientras que la Agencia Espacial Europea (ESA) está en el proceso de decidir esta opción. Charles Bolden, director de la NASA, dijo que la ISS debía de funcionar hasta 2028.

Tal como dijo Vladimir Solntsev, rusia invita a los demás países a desarrollar conjuntamente un nuevo módulo de aterrizaje para la Luna. «Un módulo de despegue y aterrizaje para la Luna es un desarrollo completamente nuevo, que creo que haremos junto a Europa y a Estados Unidos. Invitamos a todos los países a participar y a desarrollar nuevos sistemas y a implementar un nuevo programa lunar», dijo.

Una institución asociada a la agencia espacial rusa Roscosmos, ya anunció que planean enviar seis cohetes superpesadoshacia la Luna entre 2035 y 2040, cada uno de ellos capaz de cargar hasta 20 toneladas.

FUENTE: ABC.ES

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa. El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más im

Narciso Genovese: "Yo he estado en Marte"

Nacido en Turín, Italia, en 1911, Narciso Genovese emigra a la república de El Salvador y más tarde se traslada a México donde termina por radicar en la ciudad de Tijuana. Desde mediados de los años cincuenta comienza a publicar libros. Entre sus obras más importantes figuran: "Yo he estado en Marte" (1958) y "La Nueva Aurora" (1970). No hay que olvidar los manifiestos universales que publica en esas fechas como: "Jesucristo Hombre" y "La hecatombe y la paz"., que buscan ser alertas contra la guerra nuclear y la deshumanización de los seres humanos. En 1965, Ruben Vizcaíno Valencia funda la Asociación de Escritores de Baja Califonia e invita a Narciso Genovese a formar parte de ella. Se hace famoso con su obra "Yo he estado en Marte". En la primera edición acepta que su obra es “la cristalización de una fantasía novelesca de ciencia ficción”, pero en 1966, en su segunda edición en español (hay una traducción al alemán de 1964), decl

¿No aparece la Nueva Física? Usemos la fuerza bruta

Simulación de un choque de partículas en el LHC - CERN Los métodos convencionales no han producido ningún descubrimiento desde el hallazgo del bosón de Higgs en 2012. Los físicos del LHC quieren cambiar esta situación José Manuel Nieves @josemnieves Han pasado ya seis años desde el descubrimiento del bosón de Higgs y la Física, desde entonces, parece haber entrado en un incómodo impasse. Tras casi 50 años de búsqueda, el hallazgo en 2012 de la esquiva partícula cuya existencia fue predicha por Peter Higgs en 1964 completó el Modelo Estándar y cerró un capítulo importante en nuestra comprensión de la materia y las leyes que la gobiernan. Pero el Modelo Estándar, la teoría que reúne a todos los componentes de la materia junto a las interacciones a las que están sometidos, deja sin explicar cuestiones importantes, entre ellas la gravedad, cuya partícula asociada, si es que existe, jamás ha sido descubierta, la materia y la energía oscuras o la inexplicable falta de antimateria en