Ir al contenido principal

La NASA diseña una 'nanonave' espacial que se autorreparará


El hallazgo de los investigadores de la NASA puede minimizar los efectos de la radiación cósmica.

Los académicos del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea y el Centro de Investigación Ames de la NASA han llevado a cabo un estudio con el fin de facilitar la construcción de micronaves espaciales, informa el portal IEEE Spectrum. Los resultados de la investigación han sido presentados durante la Reunión Internacional de Dispositivos Electrónicos que se celebró del 3 al 7 de diciembre en San Francisco, EE.UU.

La nueva tecnología que han desarrollado tiene por objetivo garantizar la supervivencia de una nave interestelar en condiciones de alta radiación cósmica. Según los cálculos de los científicos, el uso de chips de silicio como naves espaciales permitirá alcanzar una velocidad correspondiente a una quinta parte de la velocidad del sonido y llegar a las estrellas más cercanas de la Tierra en 20 años, cien veces más rápido de lo que permiten las naves espaciales disponibles hoy en día.

Sin embargo, 20 años es un periodo demasiado largo para un chip de silicio ordinario que viaje por el espacio bombardeado constantemente por la radiación cósmica. Para solucionar este problema, en lugar de cambiar la ruta del vuelo para evitar las áreas con alta radiación o instalar blindajes de protección, los investigadores han propuesto añadir un contacto adicional a los transistores y usarlo para reparar los chips con calor.

El estudio examina un transistor de nanocables experimental elaborado por el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea. Este revolucionario tipo de transistor usa cables a nanoescala como canal transistor. La puerta (el electrodo que regula el flujo de carga a través del canal) rodea completamente el nanocable. Un contacto adicional permitirá pasar la corriente de tal manera que esta caliente la puerta y el canal, arreglando todas las deficiencias provocadas por la radiación.

Los resultados del estudio podrían ser aprovechados por el proyecto Starshot, impulsado por el astrofísico británico Stephen Hawking y el director de Facebook, Mark Zuckerberg, y financiado por el billonario ruso Yuri Milner. El proyecto prevé lanzar al sistema estelar Alfa Centauri miles de naves espaciales del tamaño de un sello postal.

Sin embargo, de momento la tecnología es experimental y los científicos todavía tienen mucho trabajo que hacer para responder a otros retos relacionados con los viajes interestelares.

FUENTE: RT NOTICIAS

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa.

El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más imp…

El capitán de dudosa estirpe que creó el primer parte meteorológico de la Historia

Robert Fitzroy estuvo al mando del «Beagle», el barco en el que Darwin realizó su gran viaje exploratorio

Las consecuencias históricas, científicas y religiosas del viaje que a bordo del “HMS Beagle” realizó Charles Darwin (1809-1882) entre 1831 y 1836 están fuera de toda duda. Quizás no sea tan conocido, excepto por los amantes del montañismo, el nombre del capitán –Robert Fitzroy (1805-1865)- y su apasionante biografía.

Antes de entrar en detalles es preciso matizar que el prefijo inglés “Fitz” significa que el origen del linaje familiar fue un hijo ilegítimo de un rey o un de un noble. Parece ser que en el caso de Robert Fitzroy un antepasado suyo era hijo ilegítimo del rey Carlos II y de Bárbara de Viliers.

Fue precisamente su estirpe familiar la que propició que a la edad de 23 años se le encomendara el mando de un navío que realizó un viaje con fines científicos al extremo meridional del continente americano. En este viaje Fitzroy realizó una completa exploración hidrográfica d…

Un ovni en Cosquín, Argentina

Sandra Mina posaba para una foto en el Pan de Azúcar. Luego subió la imagen a una red social y sus amigos advirtieron un objeto en el cielo.

El 30 de enero 2013, Sandra Mina paseaba con su esposo por el Pan de Azúcar y decidió tomarse una fotografía con el paisaje serrano detrás suyo.

Más tarde, la imagen tomada alrededor de las 16.30 fue posteada en Facebook por Sandra y sus amigos le advirtieron que notaban algo extraño en el cielo.

Ahí fue que ampliaron la fotografía y se encontraron con la sorpresa de ¿un ovni?

FUENTE: http://www.lmcordoba.com.ar