Ir al contenido principal

Un astronauta chino, asustado al pensar que alguien estaba golpeando el casco de su nave en el espacio


Yang Liwei, el primer astronauta chino, saluda justo después de aterrizar tras su viaje espacial - ASOCIATED PRESS

El taikonauta y general, Yang Liwei, ha confesado en una entrevista que se puso muy nervioso cuando en 2003 oyó golpes en el fuselaje de su nave en pleno viaje espacial. Otros astronautas han confesado oír cosas similares

El primer astronauta chino, el ahora general Yang Liwei, ha confesado que durante su estancia en el espacio en 2003 escuchó lo que pensó eran golpes contra el fuselaje de su nave espacial.

Yang, piloto de combate nacido en 1965, realizó un vuelo espacial de 21 horas el 16 de octubre de 2003. A bordo de la cápsula Shenzhou 5, dio 14 vueltas a la Tierra a 340 kilómetros de altura.

Recordando su experiencia en el espacio durante una entrevista en la Televisión Central de China, dijo: «Una situación no causal que he conocido en el espacio es un golpe que aparecía de vez en cuando».

Explicó que el sonido apareció súbitamente. «No vino ni fuera ni dentro de la nave espacial, pero sonó como si alguien estuviera golpeando el fuselaje de la nave espacial al igual que cuando se golpea un recipiente de hierro con un martillo de madera», dijo Yang.

Yang dijo que se puso muy nervioso cuando oyó el sonido, y se acercó a la escotilla para tratar de descubrir la causa. Sin embargo, nada fuera de lo común apareció tanto dentro como fuera, informa Xinhua.

Después de regresar a la Tierra, habló a los técnicos sobre el sonido misterioso, y trató de imitarlo con algunos instrumentos, a fin de resolver el misterio. Pero Yang dijo que nunca más oyó el sonido exacto.

El sonido también ha sido escuchado por los astronautas Shenzhou 6 y Shenzhou 7. Yang dijo: «Antes de entrar el espacio, les dije que el sonido es un fenómeno normal, así que no hay necesidad de preocuparse».

FUENTE: abc.es

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las profecias de la Madre Shipton

La madre Shipton nació en Ursula Sontheil en 1488 en una cueva al lado del río Nidd en Yorkshire Norte, Inglaterra. Cerca de ella vivía un anciano del que se dice que tenia poderes místicos.

La madre Shipton exhibió las habilidades proféticas y psíquicas a una edad temprana. Muchos temieron de sus poderes poderes místicos que ella utilizaba para ayudar a las personas.

Ella escribió sus profecías sobre los eventos por venir en una lista de poemas.

Vivió en la época de Henry VIII de Inglaterra, predijo su victoria sobre Francia en 1513 " la Batalla de las Espuelas." También profetizo la Disolución de los Monasterios. Esto llevó a la redistribución de la riqueza y tierra sostenida por los monasterios a la clase media surgiendo las familias nobles existentes.

A la edad de 24 años, se casó Toby Shipton, un carpintero, no tuvieron ningún niño. Ella se conoció en el futuro como la Madre Shipton, una mujer ayudó a muchas personas.

Vivió en Knaresborough Inglaterra. Su poder para …

Los contactados

Asombrosas historias de contacto extraterrestre
¿Por qué y cómo se establece contacto con los extraterrestres? ¿Qué civilizaciones nos visitan? Un recorrido por la historia de los más grandes contactados del mundo despeja las dudas.


“Así como la curiosidad humana nos lleva
a buscar, a mirar del otro lado de la montaña
y a la distancia, a ver que hay,
¿cuántos antes que nosotros , desde otros mundos ,
lo vienen haciendo y nos han encontrado?”.
El contactarse significa “comunicarse, significa estrechar lazos, establecer un puente entre las dimensiones, aprender a ser un canal de un conocimiento superior que orientará las vidas de quienes se dejen guiar por esa revelación.
¿Qué es un Contacto Extraterrestre?
Un contacto extraterrestre es la experiencia de entablar algún tipo de comunicación con seres de otros mundos evidentemente más avanzados que nosotros . Este contacto puede ser del Primero, Segundo, Tercero, Cuarto o Quinto Tipo, dependiendo de la intensidad, cercanía y grado de inte…

Avanzan los planes para construir una estación espacial en la Luna

La Luna brilla después de un cohete Soyuz con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS), en el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), el 14 de noviembre de 2016 - REUTERS

Autoridades rusas han presentado recientemente nuevos detalles sobre los prototipos de una estación permanente, que será el paso previo a la exploración y explotación del satélite

El cosmonauta Oleg Kotov ha informado que una futura estación espacial internacional puesta en órbita en la Luna será cuatro o cinco veces más pequeña que la Estación Espacial Internacional (ISS), según TASS, la agencia rusa de noticias.

«La discusión sobre los planes para crear una estación espacial internacional en la Luna están en su fase inicial. Las conversaciones previas al proyecto están siendo llevadas a cabo por equipos de trabajo de los países socios de la Estación Espacial Internacional (ISS)», ha dicho Kotov, el jefe del Centro de Programas tripulados de Roscosmos.


Logotipo de la agencia espacial de Rusia- ROSCOSMOS

«El …