Ir al contenido principal

No es un OVNI, es basura espacial


El escudo perdido aparece como una tenue línea delgada (izquierda) seguida, apenas un minuto después, por la ISS (una gruesa línea brillante en la imagen de la derecha) - Marco Langbroek

Antes de que algunos empiecen a difundir en Internet que se ha descubierto un extraño artefacto alienígena justo al lado de la Estación Espacial Internacional, conviene aclarar las cosas

Las imágenes que acompañan estas líneas no son lo que parecen. Y antes de que algunos empiecen a difundir en Internet que se ha descubierto un extraño artefacto alienígena justo al lado de la Estación Espacial Internacional, conviene aclarar las cosas.

Porque el objeto que aparece en las fotografías, lejos de ser un OVNI, no es más que un escudo térmico de 1,5 x 0,6 metros que se les "escapó" a los astronautas que debían instalarlo. Sucedió hace una semana, el 30 de Marzo, cuando Shane Kimbrough y Peggy Whitson salieron de la ISS para un paseo espacial de siete horas. Entre sus tareas figuraba la instalación de cuatro escudos térmicos en el exterior del módulo Tranquility, para proteger el puerto de atraque.

Desafortunadamente, durante el paseo uno de los cuatro módulos se le fue de la mano a los astronautas, que procedieron de todas formas a instalar los otros tres.

Ahora, el panel perdido flota junto a la Estación Espacial, aunque los expertos afirman que no constiyuye un peligro inminente. La pieza resulta bien visible desde la Tierra incluso con unos prismáticos, y se puede seguir su posición en todo momento desde este enlace.

La imagen fue obtenida el pasado 3 de Abril por Marco Langbroek desde una estación de seguimiento de satélites (SatTrackCam) situada en Leiden, Holanda. Para ello, utilizó una Canon EOS 60D DSLR y una lente Samyang de 1,4/85 mm.

En un par de excelentes imágenes creadas a partir de una serie de fotos, el escudo perdido aparece como una tenue línea delgada (en la imagen de la izquierda) seguida, apenas un minuto después, por la propia Estación Espacial Internacional (que aparece como una gruesa línea brillante en la imagen de la derecha).

El panel perdido pesa unos 8 Kg., y se espera que en los próximos meses caiga desde su órbita y termine quemándose en la atmósfera. Para Holger Krag, jefe de la Oficina de Desechos Espaciales de la Agencia Espacial Europea, «el objeto supone un riesgo mínimo para la navegación, y una liberación accidental cómo esta no resulta inesperada, dada la complejidad y los retos que plantea el hecho de trabajar fuera de la Estación durante una caminata espacial».

El incidente, sin embargo, vuelve a poner el foco sobre la situación actual de los miles de objetos perdidos en órbita y que se conocen como basura espacial. En palabras de Krag, «Existen en órbita cerca de 750.000 objetos de entre 1 y 10 cm. Y cada uno de ellos tiene la capacidad de destruir un satélite».

Se ruega, por lo tanto, abstenerse de hacer otras interpretaciones sobre la naturaleza del objeto perdido. No es un OVNI, solo basura espacial...

FUENTE: ABC.ES

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las profecias de la Madre Shipton

La madre Shipton nació en Ursula Sontheil en 1488 en una cueva al lado del río Nidd en Yorkshire Norte, Inglaterra. Cerca de ella vivía un anciano del que se dice que tenia poderes místicos.

La madre Shipton exhibió las habilidades proféticas y psíquicas a una edad temprana. Muchos temieron de sus poderes poderes místicos que ella utilizaba para ayudar a las personas.

Ella escribió sus profecías sobre los eventos por venir en una lista de poemas.

Vivió en la época de Henry VIII de Inglaterra, predijo su victoria sobre Francia en 1513 " la Batalla de las Espuelas." También profetizo la Disolución de los Monasterios. Esto llevó a la redistribución de la riqueza y tierra sostenida por los monasterios a la clase media surgiendo las familias nobles existentes.

A la edad de 24 años, se casó Toby Shipton, un carpintero, no tuvieron ningún niño. Ella se conoció en el futuro como la Madre Shipton, una mujer ayudó a muchas personas.

Vivió en Knaresborough Inglaterra. Su poder para …

Los contactados

Asombrosas historias de contacto extraterrestre
¿Por qué y cómo se establece contacto con los extraterrestres? ¿Qué civilizaciones nos visitan? Un recorrido por la historia de los más grandes contactados del mundo despeja las dudas.


“Así como la curiosidad humana nos lleva
a buscar, a mirar del otro lado de la montaña
y a la distancia, a ver que hay,
¿cuántos antes que nosotros , desde otros mundos ,
lo vienen haciendo y nos han encontrado?”.
El contactarse significa “comunicarse, significa estrechar lazos, establecer un puente entre las dimensiones, aprender a ser un canal de un conocimiento superior que orientará las vidas de quienes se dejen guiar por esa revelación.
¿Qué es un Contacto Extraterrestre?
Un contacto extraterrestre es la experiencia de entablar algún tipo de comunicación con seres de otros mundos evidentemente más avanzados que nosotros . Este contacto puede ser del Primero, Segundo, Tercero, Cuarto o Quinto Tipo, dependiendo de la intensidad, cercanía y grado de inte…

Avanzan los planes para construir una estación espacial en la Luna

La Luna brilla después de un cohete Soyuz con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS), en el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), el 14 de noviembre de 2016 - REUTERS

Autoridades rusas han presentado recientemente nuevos detalles sobre los prototipos de una estación permanente, que será el paso previo a la exploración y explotación del satélite

El cosmonauta Oleg Kotov ha informado que una futura estación espacial internacional puesta en órbita en la Luna será cuatro o cinco veces más pequeña que la Estación Espacial Internacional (ISS), según TASS, la agencia rusa de noticias.

«La discusión sobre los planes para crear una estación espacial internacional en la Luna están en su fase inicial. Las conversaciones previas al proyecto están siendo llevadas a cabo por equipos de trabajo de los países socios de la Estación Espacial Internacional (ISS)», ha dicho Kotov, el jefe del Centro de Programas tripulados de Roscosmos.


Logotipo de la agencia espacial de Rusia- ROSCOSMOS

«El …