Ir al contenido principal

¿Cómo amenazan la Tierra las materias anómalas?


Actualmente, en laboratorios pueden ser creadas materias con propiedades asombrosas e irregulares. Pero, ¿y si las mismas representaran un peligro para nuestro planeta?

Todas las partículas pueden ser divididas en dos grandes grupos: bosones y fermiones, explica el experto Alexánder Yenikéev en un artículo de Lenta.ru dedicado a ciertas materias anómalas que existen en el universo.

La principal propiedad del bosón, según Yenikéev, consiste en que dos partículas pueden estar en el mismo estado cuántico, siendo así copias exactas una de la otra. De ese modo, estas partículas pueden fundirse en una "superpartícula".

Asimismo, el especialista explica que los fermiones ―que incluyen a electrones, protones y neutrones, entre otros― no poseen tal propiedad y que dos partículas idénticas de esta clase no pueden encontrarse en el mismo estado cuántico a la vez. De acuerdo con Yenikéev, "este principio protege a nuestro universo de la destrucción total", porque debido a ello existen los átomos con sus orbitales.

Los superfluidos

Uno de los ejemplos del material anómalo descrito en la publicación es el helio-4. Las propiedades únicas de este material consisten en que es capaz de 'trepar' las paredes de un recipiente "como si ignorara la gravitación", escribe el columnista. Según explica, esto se debe a que en condiciones de temperaturas muy bajas, la fuerza de fricción deja de ejercer su acción sobre el sorprendente material.


helio líquido en una copaWikimedia.org

Tras el enfriamiento de los átomos del helio-4, los bosones se pasan al mismo estado cuántico "como si estuvieran fusionándose en una gota gigante", de acuerdo con el experto. Las partículas oscilan debido a las fluctuaciones cuánticas, lo que impide la transición del helio en el cristal sólido. Al mismo tiempo, esas oscilaciones no son suficientes para disipar el flujo del fluido. De tal modo, afirma Yenikéev, los efectos cuánticos se hacen visibles a simple vista, y observamos cómo el helio-4 se transforma en un líquido casi totalmente desprovisto de viscosidad.

¿Cómo crear un agujero negro?

La propiedad de los bosones para estar en el mismo estado cuántico ayuda a crear otro material sorprendente: el condensado de Bose-Einstein. El especialista señala que este material es capaz de abarcar cualquier número de partículas en una zona limitada de espacio. Cuantos más átomos contiene el condensado, más átomos atrae. Eso significa que si colocamos en el mismo una cantidad suficiente de bosones, "se puede obtener un agujero negro de pleno valor que succiona todo lo que se encuentra a su alrededor".


Distribución de momentos que confirma la existencia de un nuevo estado de agregación de la materia, el condensado de Bose-EinsteinNIST/JILA/CU-Boulder

El experto agrega que no se puede crear un objeto como tal en laboratorio porque requiere una masa que supera decenas de veces la masa de Fobos, el satélite de Marte. No obstante, los científicos desarrollan análogos lejanos de agujeros negros que no amenazan a la Tierra.

El 'Santo Grial' de la física

El hidrógeno metálico es otro material raro que, según el artículo, se crea en las profundidades de los gigantes de gas. Su capacidad asombrosa es la superconductividad. Debido a que es extremadamente difícil obtener el hidrogeno metálico en laboratorio, algunos lo denominan el 'Santo Grial' de la física de altas presiones, concluye el especialista.

FUENTE: RT NOTICIAS


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las profecias de la Madre Shipton

La madre Shipton nació en Ursula Sontheil en 1488 en una cueva al lado del río Nidd en Yorkshire Norte, Inglaterra. Cerca de ella vivía un anciano del que se dice que tenia poderes místicos.

La madre Shipton exhibió las habilidades proféticas y psíquicas a una edad temprana. Muchos temieron de sus poderes poderes místicos que ella utilizaba para ayudar a las personas.

Ella escribió sus profecías sobre los eventos por venir en una lista de poemas.

Vivió en la época de Henry VIII de Inglaterra, predijo su victoria sobre Francia en 1513 " la Batalla de las Espuelas." También profetizo la Disolución de los Monasterios. Esto llevó a la redistribución de la riqueza y tierra sostenida por los monasterios a la clase media surgiendo las familias nobles existentes.

A la edad de 24 años, se casó Toby Shipton, un carpintero, no tuvieron ningún niño. Ella se conoció en el futuro como la Madre Shipton, una mujer ayudó a muchas personas.

Vivió en Knaresborough Inglaterra. Su poder para …

Los contactados

Asombrosas historias de contacto extraterrestre
¿Por qué y cómo se establece contacto con los extraterrestres? ¿Qué civilizaciones nos visitan? Un recorrido por la historia de los más grandes contactados del mundo despeja las dudas.


“Así como la curiosidad humana nos lleva
a buscar, a mirar del otro lado de la montaña
y a la distancia, a ver que hay,
¿cuántos antes que nosotros , desde otros mundos ,
lo vienen haciendo y nos han encontrado?”.
El contactarse significa “comunicarse, significa estrechar lazos, establecer un puente entre las dimensiones, aprender a ser un canal de un conocimiento superior que orientará las vidas de quienes se dejen guiar por esa revelación.
¿Qué es un Contacto Extraterrestre?
Un contacto extraterrestre es la experiencia de entablar algún tipo de comunicación con seres de otros mundos evidentemente más avanzados que nosotros . Este contacto puede ser del Primero, Segundo, Tercero, Cuarto o Quinto Tipo, dependiendo de la intensidad, cercanía y grado de inte…

Avanzan los planes para construir una estación espacial en la Luna

La Luna brilla después de un cohete Soyuz con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS), en el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), el 14 de noviembre de 2016 - REUTERS

Autoridades rusas han presentado recientemente nuevos detalles sobre los prototipos de una estación permanente, que será el paso previo a la exploración y explotación del satélite

El cosmonauta Oleg Kotov ha informado que una futura estación espacial internacional puesta en órbita en la Luna será cuatro o cinco veces más pequeña que la Estación Espacial Internacional (ISS), según TASS, la agencia rusa de noticias.

«La discusión sobre los planes para crear una estación espacial internacional en la Luna están en su fase inicial. Las conversaciones previas al proyecto están siendo llevadas a cabo por equipos de trabajo de los países socios de la Estación Espacial Internacional (ISS)», ha dicho Kotov, el jefe del Centro de Programas tripulados de Roscosmos.


Logotipo de la agencia espacial de Rusia- ROSCOSMOS

«El …