Ir al contenido principal

INTERCEPCION OVNI EN URUGUAY.


POR ALFONZO SALAZAR: INTERCEPCION OVNI EN URUGUAY... la Fuerza Aérea Uruguaya despachó dos aviones Pucará con la misión de identificar al intruso.

El Pucará es un avión de dos motores turbohélice, diseñado y fabricado en Argentina. Tiene una tripulación de dos hombres y está pensado principalmente para el combate contra fuerzas terrestres y helicópteros.

Recibió su bautismo de fuego en el conflicto de Malvinas, donde probó ser útil, al punto que los ingleses emplearon a sus comandos SAS para inutilizar algunos en tierra, evitando así que atacaran a su infantería.

De todas formas, para el caso que nos ocupa, se trataba de aviones ideales para una misión de observación e identicación de la nave extraña. Y allí fueron.

Al llegar a las inmediaciones de la represa, los aviones se encontraron con algo totalmente inesperado: una enorme esfera luminosa sobrevolaba el lugar.
Sea por iniciativa propia o por órdenes recibidas, ambos cazas se lanzaron en persecución del OVNI, pero el intento de intercepción falló porque la extraña nave los evadió y se dirigió a increíble velocidad con rumbo oeste, hacia Argentina.

Sin embargo, la historia no termina allí.

Cuando los Pucará ya estaban en dirección a su base, con los pilotos informando a sus mandos y comentando entre sí el extraño suceso, el OVNI retornó a sobrevolar la represa nuevamente.
Esto hizo que los cazas dieran media vuelta e intentasen nuevamente acortar distancias con la nave no identificada.

Pero todo fue en vano. La esfera volvió a escaparse, esta vez a mayor velocidad, en un siniestro juego de gato y ratón.
Los pilotos llegaron a advertir que la nave, en el momento de mayor velocidad, cambió bruscamente de color, del rojo inicial a un amarillo. Y se perdió de vista en un santiamén.

Por tanto, todo quedó en una anécdota más, aunque debidamente registrada. Y con la particularidad de tener cuatro testigos que, por ser personal entrenado de la aviación militar, al menos no serán calificados de locos o fabuladores.

El "OVNI de la Represa" es uno de los 40 casos uruguayos que resistieron toda explicación lógica y permanecen sin descifrar en los archivos de la Fuerza Aérea.

FUENTE: ALFONZO SALAZAR

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa.

El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más imp…

El capitán de dudosa estirpe que creó el primer parte meteorológico de la Historia

Robert Fitzroy estuvo al mando del «Beagle», el barco en el que Darwin realizó su gran viaje exploratorio

Las consecuencias históricas, científicas y religiosas del viaje que a bordo del “HMS Beagle” realizó Charles Darwin (1809-1882) entre 1831 y 1836 están fuera de toda duda. Quizás no sea tan conocido, excepto por los amantes del montañismo, el nombre del capitán –Robert Fitzroy (1805-1865)- y su apasionante biografía.

Antes de entrar en detalles es preciso matizar que el prefijo inglés “Fitz” significa que el origen del linaje familiar fue un hijo ilegítimo de un rey o un de un noble. Parece ser que en el caso de Robert Fitzroy un antepasado suyo era hijo ilegítimo del rey Carlos II y de Bárbara de Viliers.

Fue precisamente su estirpe familiar la que propició que a la edad de 23 años se le encomendara el mando de un navío que realizó un viaje con fines científicos al extremo meridional del continente americano. En este viaje Fitzroy realizó una completa exploración hidrográfica d…

Un ovni en Cosquín, Argentina

Sandra Mina posaba para una foto en el Pan de Azúcar. Luego subió la imagen a una red social y sus amigos advirtieron un objeto en el cielo.

El 30 de enero 2013, Sandra Mina paseaba con su esposo por el Pan de Azúcar y decidió tomarse una fotografía con el paisaje serrano detrás suyo.

Más tarde, la imagen tomada alrededor de las 16.30 fue posteada en Facebook por Sandra y sus amigos le advirtieron que notaban algo extraño en el cielo.

Ahí fue que ampliaron la fotografía y se encontraron con la sorpresa de ¿un ovni?

FUENTE: http://www.lmcordoba.com.ar