Ir al contenido principal

UN ENTE ANOMALO EN CONCEPCION, CHILE


La señora Sandra Loreto Bastías Alvarado de 54 años, divorciada, con estudios medios, de profesión secretaria y diseñadora, tuvo una extraordinaria experiencia en el año 1972, cuando tenía 12 años viviendo en la zona sur de Concepción.
El testimonio de esta persona es primera vez que sale a luz. Todo esto es, gracias a la labor recopilación del investigador Raúl Gajardo Leopold de la IX Región de nuestro país, quien en los últimos años se ha dedicado expresamente a recoger, investigar y ordenar una gran cantidad de datos y experiencias de esta tipología, los cuales llegan a su poder por ser ampliamente conocida su labor como ex Mayor ® de Carabineros de Chile y también en su labor ufológica en Angol
Todo ocurrió un anochecer de verano cuando la niña Sandra, jugaba en la calle con un grupo de niños. Entre estos niños estaba su hermana Odette de 16 años, otra hermana de nombre Mirka de 9 y Susan Gormann de 12, entre otros niños amigos (*) El juego era jugar a las “escondidas” y era alrededor de las nueve de la noche. Había escaso tránsito vehicular, el número de iluminarias públicas era uno cada cuatro casas, se podría catalogar el lugar como sombrío, apropiado a estas distracciones que jugaban los niños.
Cuando a la niña Sandra le correspondió “contar” en su turno del juego y estando con los ojos tapados con sus manos, escuchó como sus amigos gritaban como desesperados, diciéndole que se apartara del poste donde estaba. Cuando retiro sus manos de sus ojos pudo ver entre ella y el poste que había algo material liso, como un género de color verde oscuro grisáceo, opaco, en absoluta quietud. De la sorpresa sólo atinó a quedar inmóvil, pero sin miedo. Entonces comenzó a levantar la vista lentamente hasta ver una gran cabeza que sobresalía de unos hombros muy cuadrados y un cuello delgado y más largo de lo natural de lo que es un humano. Ella no huyó del lugar. Siguió parada observando al extraño ser que tenía una cabeza más grande que lo usual, en donde distinguió un mentón prominente terminado en punta, de donde apreció una cabeza ovalada y ensanchándose. No apreció nariz, no boca ni orejas. Lo que sí le impresionó fueron sus dos ojos inmensos, de color almendrados, que nacían al medio muy junto hasta sus sienes, de un color blanco intenso y en sus centros pupilas enormes y grandes de color negras, que abarcaban la línea vertical. Estas estaban fijas, sin movimiento alguno. La mirada, siempre según la testigo, era sin expresión, nos agrega no haberla olvidado nunca esa mirada y haberla tenido siempre presente.
Siguiendo la detallada descripción de la testigo, nos agrega que la frente de este extraño personaje era amplia, que su cabeza carecía de cabellos, no observó pestañas ni cejas. Sus ojos eran muy superiores al tamaño de los normales. Describe un rostro liso sin pómulos. Aquel ser la miró hacia abajo, no le vio color diferente en su piel, ya que toda la imagen que tenía al frente era del mismo color verde-grisáceo. Lo observó inmenso.
La altura del ser la testigo la determina por su altura de aquellos años (1,20 mts) y el poste donde ella estaba. Calcula la altura del ser entre 2 a 3 metros. Su vestimenta cuadrada en sus hombros tenía la característica de tres o cuatro pliegues gruesos muy notorios
La testigo añade que no observó piernas ni brazos. No estiró sus manos para tocarlo. Sólo levantó la cabeza para ver qué era eso tan extraño. Permaneció sin movimiento a pesar de la curiosidad que tenía. Lo único que hiso fue mirar hacia arriba y ver su mirada inexpresiva, con sus ojos fijos sin parpadeos.
Fue su hermana Odette, luego de varios segundos que la cogió del brazo derecho y la aparto de aquel lugar para llevarla a casa. Todo esto esto entre los gritos de sus amigos. En casa sus padres y varias amistades salieron a ver a la calle lo que los niños relataban entre gritos y no observaron nada en el lugar donde Sandra había tenido la visión. (**)
Siguiendo los recuerdos de Sandra, nos comenta que su estado era el de una persona “en estado de shock” sin reacciones, el cual le duro unas 3 a 4 horas. Quedó tranquila y pasiva recordando todos los pormenores de la experiencia. Los años siguientes fueron normales para su vida cotidiana.
Algunos detalles más:
(*) Nombre de los otros niños y edad que jugaban junto a Sandra
José Luis de 15 años; Marcela Sariego de 16 y Jaime Gormann de 17
(**) Personas que estuvieron presentes buscando el ser anómalo Sra. Blanca Alvarado madre de Sandra; El padre de Jaime Gormann; y la madre de la niña de apellido Sariego.

FUENTE: http://noufa2.blogspot.com/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa.

El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más imp…

El capitán de dudosa estirpe que creó el primer parte meteorológico de la Historia

Robert Fitzroy estuvo al mando del «Beagle», el barco en el que Darwin realizó su gran viaje exploratorio

Las consecuencias históricas, científicas y religiosas del viaje que a bordo del “HMS Beagle” realizó Charles Darwin (1809-1882) entre 1831 y 1836 están fuera de toda duda. Quizás no sea tan conocido, excepto por los amantes del montañismo, el nombre del capitán –Robert Fitzroy (1805-1865)- y su apasionante biografía.

Antes de entrar en detalles es preciso matizar que el prefijo inglés “Fitz” significa que el origen del linaje familiar fue un hijo ilegítimo de un rey o un de un noble. Parece ser que en el caso de Robert Fitzroy un antepasado suyo era hijo ilegítimo del rey Carlos II y de Bárbara de Viliers.

Fue precisamente su estirpe familiar la que propició que a la edad de 23 años se le encomendara el mando de un navío que realizó un viaje con fines científicos al extremo meridional del continente americano. En este viaje Fitzroy realizó una completa exploración hidrográfica d…

Un ovni en Cosquín, Argentina

Sandra Mina posaba para una foto en el Pan de Azúcar. Luego subió la imagen a una red social y sus amigos advirtieron un objeto en el cielo.

El 30 de enero 2013, Sandra Mina paseaba con su esposo por el Pan de Azúcar y decidió tomarse una fotografía con el paisaje serrano detrás suyo.

Más tarde, la imagen tomada alrededor de las 16.30 fue posteada en Facebook por Sandra y sus amigos le advirtieron que notaban algo extraño en el cielo.

Ahí fue que ampliaron la fotografía y se encontraron con la sorpresa de ¿un ovni?

FUENTE: http://www.lmcordoba.com.ar