Ir al contenido principal

UN ENTE ANOMALO EN CONCEPCION, CHILE


La señora Sandra Loreto Bastías Alvarado de 54 años, divorciada, con estudios medios, de profesión secretaria y diseñadora, tuvo una extraordinaria experiencia en el año 1972, cuando tenía 12 años viviendo en la zona sur de Concepción.
El testimonio de esta persona es primera vez que sale a luz. Todo esto es, gracias a la labor recopilación del investigador Raúl Gajardo Leopold de la IX Región de nuestro país, quien en los últimos años se ha dedicado expresamente a recoger, investigar y ordenar una gran cantidad de datos y experiencias de esta tipología, los cuales llegan a su poder por ser ampliamente conocida su labor como ex Mayor ® de Carabineros de Chile y también en su labor ufológica en Angol
Todo ocurrió un anochecer de verano cuando la niña Sandra, jugaba en la calle con un grupo de niños. Entre estos niños estaba su hermana Odette de 16 años, otra hermana de nombre Mirka de 9 y Susan Gormann de 12, entre otros niños amigos (*) El juego era jugar a las “escondidas” y era alrededor de las nueve de la noche. Había escaso tránsito vehicular, el número de iluminarias públicas era uno cada cuatro casas, se podría catalogar el lugar como sombrío, apropiado a estas distracciones que jugaban los niños.
Cuando a la niña Sandra le correspondió “contar” en su turno del juego y estando con los ojos tapados con sus manos, escuchó como sus amigos gritaban como desesperados, diciéndole que se apartara del poste donde estaba. Cuando retiro sus manos de sus ojos pudo ver entre ella y el poste que había algo material liso, como un género de color verde oscuro grisáceo, opaco, en absoluta quietud. De la sorpresa sólo atinó a quedar inmóvil, pero sin miedo. Entonces comenzó a levantar la vista lentamente hasta ver una gran cabeza que sobresalía de unos hombros muy cuadrados y un cuello delgado y más largo de lo natural de lo que es un humano. Ella no huyó del lugar. Siguió parada observando al extraño ser que tenía una cabeza más grande que lo usual, en donde distinguió un mentón prominente terminado en punta, de donde apreció una cabeza ovalada y ensanchándose. No apreció nariz, no boca ni orejas. Lo que sí le impresionó fueron sus dos ojos inmensos, de color almendrados, que nacían al medio muy junto hasta sus sienes, de un color blanco intenso y en sus centros pupilas enormes y grandes de color negras, que abarcaban la línea vertical. Estas estaban fijas, sin movimiento alguno. La mirada, siempre según la testigo, era sin expresión, nos agrega no haberla olvidado nunca esa mirada y haberla tenido siempre presente.
Siguiendo la detallada descripción de la testigo, nos agrega que la frente de este extraño personaje era amplia, que su cabeza carecía de cabellos, no observó pestañas ni cejas. Sus ojos eran muy superiores al tamaño de los normales. Describe un rostro liso sin pómulos. Aquel ser la miró hacia abajo, no le vio color diferente en su piel, ya que toda la imagen que tenía al frente era del mismo color verde-grisáceo. Lo observó inmenso.
La altura del ser la testigo la determina por su altura de aquellos años (1,20 mts) y el poste donde ella estaba. Calcula la altura del ser entre 2 a 3 metros. Su vestimenta cuadrada en sus hombros tenía la característica de tres o cuatro pliegues gruesos muy notorios
La testigo añade que no observó piernas ni brazos. No estiró sus manos para tocarlo. Sólo levantó la cabeza para ver qué era eso tan extraño. Permaneció sin movimiento a pesar de la curiosidad que tenía. Lo único que hiso fue mirar hacia arriba y ver su mirada inexpresiva, con sus ojos fijos sin parpadeos.
Fue su hermana Odette, luego de varios segundos que la cogió del brazo derecho y la aparto de aquel lugar para llevarla a casa. Todo esto esto entre los gritos de sus amigos. En casa sus padres y varias amistades salieron a ver a la calle lo que los niños relataban entre gritos y no observaron nada en el lugar donde Sandra había tenido la visión. (**)
Siguiendo los recuerdos de Sandra, nos comenta que su estado era el de una persona “en estado de shock” sin reacciones, el cual le duro unas 3 a 4 horas. Quedó tranquila y pasiva recordando todos los pormenores de la experiencia. Los años siguientes fueron normales para su vida cotidiana.
Algunos detalles más:
(*) Nombre de los otros niños y edad que jugaban junto a Sandra
José Luis de 15 años; Marcela Sariego de 16 y Jaime Gormann de 17
(**) Personas que estuvieron presentes buscando el ser anómalo Sra. Blanca Alvarado madre de Sandra; El padre de Jaime Gormann; y la madre de la niña de apellido Sariego.

FUENTE: http://noufa2.blogspot.com/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Avistamiento Ovni en Yucatán, en la vía Acanceh-Tecoh (México)

Muchos de los reportes de OVNIS son desde las carreteras. (Jorge Moreno/SIPSE)

Don Manuel relata las ocasiones en que vio Ovnis en las carreteras de Yucatán durante la noche.

Jorge Moreno/SIPSE

Tres personas me contactaron para informarme que por dos noches consecutivas (jueves 8 y viernes 9 de septiembre 2016) vieron Ovnis en la carretera del mundo maya, tramo Acanceh-Tecoh, es decir, a unos 25 kilómetros de Mérida.

Las descripciones de los tres reportes son similares, dos luces de color azul (separadas) que se siguen una a otra y por momento se alejan; no hacían ningún tipo de ruido, estaban a una distancia relativamente baja y la luz emitida era tenue, pero intermitente por momentos.

Las tres personas no se conocen entre sí, pero pasaron por ese sitio entre las nueve y las once de la noche, ese decir la aparición del Ovnis duró bastante tiempo.

Y aunque no dan más detalles al respecto (ya estamos investigando a través de nuestros corresponsales en esa zona), uno de ellos nos comen…

La Estación Espacial Internacional despliega un pequeño prototipo de ascensor espacial

Estación Espacial Internacional. Un módulo japonés de experimentación es capaz de lanzar minisatélites de forma barata - NASA

Ha lanzado un minisatélite que desplegará un cable de kevlar de 100 metros de longitud para probar la tecnología, y que también podría usarse para cazar basura espacial

En la imagen del día seleccionada por la NASA, la agencia espacial ha anunciado el reciente despliegue de un satélite japonés llamado STARS-C (de «Space Tethered Autonomous Robotic Satellite-Cube») desde la Estación Espacial Internacional (ISS, en inglés). La finalidad de este satélite será funcionar como un prototipo de varias tecnologías que podrían tener aplicación en el diseño de un ascensor espacial, capaz de transportar cargas hacia la órbita.

Cuando el satélite esté desplegado en cuestión de días, estará formado por dos pequeños cubos de apenas 10 centímetros unidos por un cable de kevlar de 100 metros de longitud. El conjunto apenas pesa 2,66 kilogramos.


Lanzamiento del pequeño satélite…

Los astrónomos descubren un nuevo tipo de galaxia

La mayoría de las galaxias son espirales, pero también hay formas elípticas o irregulares. El Hubble muestra la variedad en una pequeña porción del cielo, equivalente a la décima parte del diámetro de la luna, donde halló 10.000 galaxias - NASA, ESA, S. Beckwith (STScI) and the HUDF Team

Aseguran no haber visto una así nunca antes. Todo apunta a que es un objeto Hoag, unas galaxias donde un anillo rodea a un núcleo, pero que en este caso ha logrado acumular dos anillos

Si el Universo está poblado (como poco) por miles de millones de galaxias, y si cada una a su vez cobija a millones o a miles de millones de estrellas, ¿qué nos faltará aún por aprender? El astrónomo Edwin Hubble (que le da su nombre al famoso telescopio espacial) probablemente sentía vértigo cuando se planteaba esta pregunta, pero sus esfuerzos le permitieron clasificar las galaxias que observaba en cuatro grandes categorías. En función de su forma, las dividió en espirales (tienen forma de remolino, como la Vía Lácte…