Ir al contenido principal

Cómo la humanidad podría acabar con el Sistema Solar?


Las opiniones respecto al daño que produce el ser humano a su propio planeta son tan comunes que ya no sorprenden a nadie. Pero quién podría pensar que con sus acciones la gente podría ser capaz de destruir no sólo la Tierra, sino todo el Sistema Solar.

Un bloguero futurólogo canadiense ha elaborado una lista con los diferentes modos con los cuales el ser humano podría afectar no sólo el planeta que habita, sino también todo el Sistema Solar.

Experimentos de ingeniería solar

Los experimentos con la energía solar, vinculados con los intentos de extraer masa de una estrella o crear una nueva, representan un gran peligro. Por ejemplo, el intento de extraer masa del sol podría reducir su luminosidad hasta podría acabar con la vida.

El intento de convertir a Júpiter en una estrella

En el intento de convertir a Júpiter en un satélite, generando un pequeño agujero negro, que según creen algunos astrofísicos, es posible, podría afectar el equilibrio del planeta, lo que podría destruir por efecto dominó todo el Sistema Solar.



Experimentos de la dinámica orbital de los planetas

Los intentos de cambiar la localización o la masa de los planetas puede desequilibrar el frágil equilibrio entre las órbitas. El autor acepta que las caóticas resonancias podrían producirse de forma natural, pero los experimentos con la ingeniería estelar, y por ejemplo, la idea de trasladar Marte a una zona habitable, podrían acelerar este proceso.

Superinteligencia fuera del control humano

Las reflexiones respecto al daño que podría causar la inteligencia artificial a los seres humanos ahora se extiende peligrosamente hasta el sistema solar.



Experimentos con agujeros negros artificiales

El diseño de agujeros negros artificiales destinados a realizar viajes interestelares fue elaborado por el físico nuclear iraní Mohammad Mansouryar. La idea consiste en crear una cierta cantidad de partículas de materia extraña, lo suficiente para crear un agujero. La teoría parece ser buena y fácil, pero podría destruir a las estrellas cercanas poniendo fin a la radiación y a cualquier forma de vida.

Los intentos de cambiar de sitio el Sistema Solar

La teoría, perteneciente al físico ruso Leonid Shkadov, consiste en la creación de un dispositivo capaz de trasladar de su sitio a una estrella con todo el sistema que lo rodea. Fácil en teoría, pero complicada y peligrosa en la práctica, la idea del físico podría hacer chocar el sistema contra otras estrellas, causando un caos estelar.



Maniobras erróneas con naves con motor Warp

El motor Warp, conocido como 'motor de curvatura espacio-tiempo', que funcionaría generando una burbuja de energía a su alrededor, podría atraer partículas de alta energía muy potentes, suficientes para destruir todo lo que esté delante de la nave, incluso planetas.

Comunicación con alienígenas con intenciones inesperadas.

El programa de emisión de señales SETI que está buscando vida extraterrestre, podría encontrar a vecinos hostiles, cuyas capacidades e intenciones se desconocen.



FUENTE: RT NOTICIAS

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Avanzan los planes para construir una estación espacial en la Luna

La Luna brilla después de un cohete Soyuz con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS), en el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), el 14 de noviembre de 2016 - REUTERS

Autoridades rusas han presentado recientemente nuevos detalles sobre los prototipos de una estación permanente, que será el paso previo a la exploración y explotación del satélite

El cosmonauta Oleg Kotov ha informado que una futura estación espacial internacional puesta en órbita en la Luna será cuatro o cinco veces más pequeña que la Estación Espacial Internacional (ISS), según TASS, la agencia rusa de noticias.

«La discusión sobre los planes para crear una estación espacial internacional en la Luna están en su fase inicial. Las conversaciones previas al proyecto están siendo llevadas a cabo por equipos de trabajo de los países socios de la Estación Espacial Internacional (ISS)», ha dicho Kotov, el jefe del Centro de Programas tripulados de Roscosmos.


Logotipo de la agencia espacial de Rusia- ROSCOSMOS

«El …

Avistamiento Ovni en Yucatán, en la vía Acanceh-Tecoh (México)

Muchos de los reportes de OVNIS son desde las carreteras. (Jorge Moreno/SIPSE)

Don Manuel relata las ocasiones en que vio Ovnis en las carreteras de Yucatán durante la noche.

Jorge Moreno/SIPSE

Tres personas me contactaron para informarme que por dos noches consecutivas (jueves 8 y viernes 9 de septiembre 2016) vieron Ovnis en la carretera del mundo maya, tramo Acanceh-Tecoh, es decir, a unos 25 kilómetros de Mérida.

Las descripciones de los tres reportes son similares, dos luces de color azul (separadas) que se siguen una a otra y por momento se alejan; no hacían ningún tipo de ruido, estaban a una distancia relativamente baja y la luz emitida era tenue, pero intermitente por momentos.

Las tres personas no se conocen entre sí, pero pasaron por ese sitio entre las nueve y las once de la noche, ese decir la aparición del Ovnis duró bastante tiempo.

Y aunque no dan más detalles al respecto (ya estamos investigando a través de nuestros corresponsales en esa zona), uno de ellos nos comen…

La Estación Espacial Internacional despliega un pequeño prototipo de ascensor espacial

Estación Espacial Internacional. Un módulo japonés de experimentación es capaz de lanzar minisatélites de forma barata - NASA

Ha lanzado un minisatélite que desplegará un cable de kevlar de 100 metros de longitud para probar la tecnología, y que también podría usarse para cazar basura espacial

En la imagen del día seleccionada por la NASA, la agencia espacial ha anunciado el reciente despliegue de un satélite japonés llamado STARS-C (de «Space Tethered Autonomous Robotic Satellite-Cube») desde la Estación Espacial Internacional (ISS, en inglés). La finalidad de este satélite será funcionar como un prototipo de varias tecnologías que podrían tener aplicación en el diseño de un ascensor espacial, capaz de transportar cargas hacia la órbita.

Cuando el satélite esté desplegado en cuestión de días, estará formado por dos pequeños cubos de apenas 10 centímetros unidos por un cable de kevlar de 100 metros de longitud. El conjunto apenas pesa 2,66 kilogramos.


Lanzamiento del pequeño satélite…