Ir al contenido principal

Cómo la humanidad podría acabar con el Sistema Solar?


Las opiniones respecto al daño que produce el ser humano a su propio planeta son tan comunes que ya no sorprenden a nadie. Pero quién podría pensar que con sus acciones la gente podría ser capaz de destruir no sólo la Tierra, sino todo el Sistema Solar.

Un bloguero futurólogo canadiense ha elaborado una lista con los diferentes modos con los cuales el ser humano podría afectar no sólo el planeta que habita, sino también todo el Sistema Solar.

Experimentos de ingeniería solar

Los experimentos con la energía solar, vinculados con los intentos de extraer masa de una estrella o crear una nueva, representan un gran peligro. Por ejemplo, el intento de extraer masa del sol podría reducir su luminosidad hasta podría acabar con la vida.

El intento de convertir a Júpiter en una estrella

En el intento de convertir a Júpiter en un satélite, generando un pequeño agujero negro, que según creen algunos astrofísicos, es posible, podría afectar el equilibrio del planeta, lo que podría destruir por efecto dominó todo el Sistema Solar.



Experimentos de la dinámica orbital de los planetas

Los intentos de cambiar la localización o la masa de los planetas puede desequilibrar el frágil equilibrio entre las órbitas. El autor acepta que las caóticas resonancias podrían producirse de forma natural, pero los experimentos con la ingeniería estelar, y por ejemplo, la idea de trasladar Marte a una zona habitable, podrían acelerar este proceso.

Superinteligencia fuera del control humano

Las reflexiones respecto al daño que podría causar la inteligencia artificial a los seres humanos ahora se extiende peligrosamente hasta el sistema solar.



Experimentos con agujeros negros artificiales

El diseño de agujeros negros artificiales destinados a realizar viajes interestelares fue elaborado por el físico nuclear iraní Mohammad Mansouryar. La idea consiste en crear una cierta cantidad de partículas de materia extraña, lo suficiente para crear un agujero. La teoría parece ser buena y fácil, pero podría destruir a las estrellas cercanas poniendo fin a la radiación y a cualquier forma de vida.

Los intentos de cambiar de sitio el Sistema Solar

La teoría, perteneciente al físico ruso Leonid Shkadov, consiste en la creación de un dispositivo capaz de trasladar de su sitio a una estrella con todo el sistema que lo rodea. Fácil en teoría, pero complicada y peligrosa en la práctica, la idea del físico podría hacer chocar el sistema contra otras estrellas, causando un caos estelar.



Maniobras erróneas con naves con motor Warp

El motor Warp, conocido como 'motor de curvatura espacio-tiempo', que funcionaría generando una burbuja de energía a su alrededor, podría atraer partículas de alta energía muy potentes, suficientes para destruir todo lo que esté delante de la nave, incluso planetas.

Comunicación con alienígenas con intenciones inesperadas.

El programa de emisión de señales SETI que está buscando vida extraterrestre, podría encontrar a vecinos hostiles, cuyas capacidades e intenciones se desconocen.



FUENTE: RT NOTICIAS

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa.

El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más imp…

Un ovni en Cosquín, Argentina

Sandra Mina posaba para una foto en el Pan de Azúcar. Luego subió la imagen a una red social y sus amigos advirtieron un objeto en el cielo.

El 30 de enero 2013, Sandra Mina paseaba con su esposo por el Pan de Azúcar y decidió tomarse una fotografía con el paisaje serrano detrás suyo.

Más tarde, la imagen tomada alrededor de las 16.30 fue posteada en Facebook por Sandra y sus amigos le advirtieron que notaban algo extraño en el cielo.

Ahí fue que ampliaron la fotografía y se encontraron con la sorpresa de ¿un ovni?

FUENTE: http://www.lmcordoba.com.ar

Cinco arriesgadas predicciones sobre el ser humano del futuro

Una iniciativa de BBVA reúne a 20 visionarios para imaginar cómo será la humanidad

En el libro titulado «El próximo paso: la vida exponencial» (que se puede descargar aquí), la iniciativa «OpenMind» de BBVA ha reunido a veinte expertos de referencia para analizar el potencial de tecnologías que hoy en día parecen ciencia ficción pero que podrían ser una realidad mañana.

Quizás por ser conscientes de que el primer paso para acercarse al futuro es pensar en él, los distintos autores profundizan en el campo de conocimiento de sus respectivas disciplinas (como la informática, la ingeniería o la biomedicina) para lanzar ideas y pronósticos que resultan muy provocadores. Además, reflexionan sobre las implicaciones éticas, sociales y medioambientales que tendrían.

En un mundo marcado por la explotación de los recursos naturales y bajo la amenaza del cambio climático, los autores hablan de una tecnología que puede ser un salvavidas para la Humanidad, pero solo si se implementa de forma corre…