Ir al contenido principal

La comida del futuro: frutas y verduras de los colores del arcoíris


Las tiendas de alimentos del futuro más próximo podrían tener los estantes llenos de verduras y frutas de todos los colores y con otras características innaturales debido a la intensificación de la modificación genética en la alimentación. Estos experimentos con la comida polarizan las opiniones de críticos y partidarios de los organismos genéticamente modificados (OGM).

Los avances de la genética comienzan a desafiar nuestra percepción de los alimentos y pronto los consumidores podrían tener a su disposición manzanas de color rosa o que no se oxidan, tomates morados, o patatas resistentes a las magulladuras que ocurren durante el transporte, informa Sputnik News.

Estos experimentos indignan a aquellos que se oponen a la manipulación artificial de los alimentos, que afirman que los procesos para regular las modificaciones de los alimentos son defectuosos. Por ejemplo, el Departamento de Agricultura de EE.UU. evalúa las modificaciones basándose únicamente en su uso previsto. Eso significa que su análisis se centra en el área en que van a ser utilizados los nuevos productos y omiten los posibles daños que puedan provocar posteriormente estas modificaciones, como por ejemplo los medioambientales.

Por otra parte, otro regulador estadounidense en el ámbito de los alimentos, la Administración de Alimentos y Medicamentos, no tiene mucho poder, debido a que su aprobación no es obligatoria y que sus evaluaciones se centran principalmente en verificar las demandas sobre cómo perjudican la salud ciertos productos alimenticios. Además, algunos expertos señalan que la mayor parte de los cambios genéticos se puede obtener también mediante procesos naturales.



Por otro lado también hay quien alaba los avances de la modificación genética. Los partidarios de los OGM ponen énfasis en sus ventajas. Las mencionadas manzanas rosas, por ejemplo, han sido modificadas para contener altos niveles de licopeno, un antioxidante que, se cree, previene el cáncer. A los tomates de color púrpura, por otro lado, se les han añadido antocianinas, unos compuestos que reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares y cáncer.

De la percepción que tengan de los OGM los consumidores dependerán en gran medida sus ventas. Si la gente se niega a comer piña de color rosa, dará igual que los científicos aseguren que es muy saludable, y en este caso será más rentable exhibirla en el museo.




FUENTE: RT NOTICIAS

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa.

El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más imp…

Un ovni en Cosquín, Argentina

Sandra Mina posaba para una foto en el Pan de Azúcar. Luego subió la imagen a una red social y sus amigos advirtieron un objeto en el cielo.

El 30 de enero 2013, Sandra Mina paseaba con su esposo por el Pan de Azúcar y decidió tomarse una fotografía con el paisaje serrano detrás suyo.

Más tarde, la imagen tomada alrededor de las 16.30 fue posteada en Facebook por Sandra y sus amigos le advirtieron que notaban algo extraño en el cielo.

Ahí fue que ampliaron la fotografía y se encontraron con la sorpresa de ¿un ovni?

FUENTE: http://www.lmcordoba.com.ar

Cinco arriesgadas predicciones sobre el ser humano del futuro

Una iniciativa de BBVA reúne a 20 visionarios para imaginar cómo será la humanidad

En el libro titulado «El próximo paso: la vida exponencial» (que se puede descargar aquí), la iniciativa «OpenMind» de BBVA ha reunido a veinte expertos de referencia para analizar el potencial de tecnologías que hoy en día parecen ciencia ficción pero que podrían ser una realidad mañana.

Quizás por ser conscientes de que el primer paso para acercarse al futuro es pensar en él, los distintos autores profundizan en el campo de conocimiento de sus respectivas disciplinas (como la informática, la ingeniería o la biomedicina) para lanzar ideas y pronósticos que resultan muy provocadores. Además, reflexionan sobre las implicaciones éticas, sociales y medioambientales que tendrían.

En un mundo marcado por la explotación de los recursos naturales y bajo la amenaza del cambio climático, los autores hablan de una tecnología que puede ser un salvavidas para la Humanidad, pero solo si se implementa de forma corre…