Ir al contenido principal

Piloto brasileño observa ovni en 1974


Por Alfonzo Salazar: El siguiente relato fue dado a conocer por el piloto aviador Jose Americo Madeiros,quien en su larga trayectoria de piloto con mas de 15,000 horas de vuelo ha tenido varios incidentes con Ovnis.
Este caso sorprendente se produjo durante una jornada de vuelo internacional, cuando volaba en un Boeing 707 de Varig, como segundo oficial a bordo, lo que equivale a la actual co-piloto. Sucedió en 1974 y realizó un vuelo desde el aeropuerto del Galeón, ahora Maestro Antonio Jobim en Río de Janeiro a Roma. El avión era de carga y puso a prueba a la tripulacion el comandante a quien no autorizo a dar su nombre, uno de los pilotos más experimentados de la época. El Boeing estaba en vuelo de crucero, pasando por la costa de Marruecos, cuando, a las 17.00 horas, con cielo despejado y visibilidad ilimitada, vimos, a la derecha, un gran objeto, cuya forma se asemejaba a un Zeppelin. Yo estaba a unos 20 grados de nuestra posición y el km 10 a 20, al parecer, a la misma altitud, cerca de 10.000 m. La más interesante en el ovni que era gigantesco,volaba hacia la izquierda y luego observamos a naves mas pequeñas entrar en el interior del gran objeto con forma de zeppein. En ese momento, estábamos en contacto por radio con los controladores de vuelo en Marruecos, la frecuencia HF y notificar la ocurrencia. Se nos alertó entonces al hecho de que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ya era estaban enterados de la deteccion del gigantesco ovni en la zona y nos remitió a desviar el Boeing 707 de 30 grados a la izquierda, porque se habian enviado aviones interceptores para ir a la zona, y tratar de identificar el objeto. Esto sucedió y luego de seguir volando nos cruzamos con dos escuadrones de aviones de combatede la otan,no ordenaron que siguieramos nuestro vuelio hacia roma y no supimos mas.
Al aterrizar en roma supimos que los aviones de combate de la otan habian fotografiado y filmado aquel gigantesco ovni que al parecer era una nave nodriza,el informe completo de la intercepcion debe permanecer en los archivos de la otan,por nuestra parte no realizamos ningun reporte ya que en ese tiempo los militares gobernaban brasil, y los informes sobre ovnis eran materia reservada por ellos.

FUENTE: ALFONZO SALAZAR/MECANICO DE AVIACÍON

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa.

El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más imp…

El capitán de dudosa estirpe que creó el primer parte meteorológico de la Historia

Robert Fitzroy estuvo al mando del «Beagle», el barco en el que Darwin realizó su gran viaje exploratorio

Las consecuencias históricas, científicas y religiosas del viaje que a bordo del “HMS Beagle” realizó Charles Darwin (1809-1882) entre 1831 y 1836 están fuera de toda duda. Quizás no sea tan conocido, excepto por los amantes del montañismo, el nombre del capitán –Robert Fitzroy (1805-1865)- y su apasionante biografía.

Antes de entrar en detalles es preciso matizar que el prefijo inglés “Fitz” significa que el origen del linaje familiar fue un hijo ilegítimo de un rey o un de un noble. Parece ser que en el caso de Robert Fitzroy un antepasado suyo era hijo ilegítimo del rey Carlos II y de Bárbara de Viliers.

Fue precisamente su estirpe familiar la que propició que a la edad de 23 años se le encomendara el mando de un navío que realizó un viaje con fines científicos al extremo meridional del continente americano. En este viaje Fitzroy realizó una completa exploración hidrográfica d…

Un ovni en Cosquín, Argentina

Sandra Mina posaba para una foto en el Pan de Azúcar. Luego subió la imagen a una red social y sus amigos advirtieron un objeto en el cielo.

El 30 de enero 2013, Sandra Mina paseaba con su esposo por el Pan de Azúcar y decidió tomarse una fotografía con el paisaje serrano detrás suyo.

Más tarde, la imagen tomada alrededor de las 16.30 fue posteada en Facebook por Sandra y sus amigos le advirtieron que notaban algo extraño en el cielo.

Ahí fue que ampliaron la fotografía y se encontraron con la sorpresa de ¿un ovni?

FUENTE: http://www.lmcordoba.com.ar