Ir al contenido principal

Detalles sobre el caso Roswell brasileño, "El Caso Varginha"


El sur de Minas (Brasil) es conocido internacionalmente como región propensa a las actividades extraterrenas. Las ciudades cerca de Varginha (Varginha está a un centenar de kilómetros de Río de Janeiro y tiene cerca de 110.000 habitantes) también presentan innumerables expedientes ufológicos. Prácticamente en todas las ciudades de esta región la gente ha visto platillos volantes. Los objetos aparecen públicamente y son vistos por muchos testigos al mismo tiempo. En ciertos casos, éstos han podido ser filmados o fotografiados. En los meses que precedieron al caso Varginha, el número de casos aumentó terriblemente.
Cerca de la medianoche entre el 19 y el 20 de enero de 1996, el NORAD (Mando de la Defensa del Aire norteamericana) se pone en contacto con sus homólogos brasileños CINDACTA (Centro Integrado de la Defensa Aérea y el Control de la Navegación aérea) para advertirlos que un objeto descendía en la parte meridional del estado de Minas Gerais..

El 20 de enero de 1996 a las 8 de la mañana en Varginha, los bomberos reciben una llamada telefónica: "¡¡Venid rápido, venid rápido!! Hay un animal raro en el parque". Los bomberos no se apresuran. 2 horas más tarde, los bomberos llegan, y empiezan su búsqueda. Pero los bomberos no se esperaban sin duda tal espectáculo. Cerca de la parte arbolada del parque, en la parte baja de una pendiente bastante pronunciada, descubren una criatura acuclillada sobre sus dos patas, de 1 m de altura, los ojos roj sangre y la piel morena y aceitosa. Tiene un especie de 3 jorobas en la frente y en el sitio de la boca sólo tiene un pequeño orificio, de donde sale un zumbido extraño, semejante al de un enjambre de abejas.

Cuatro bomberos logran capturar a la criatura medio moribunda en sus redes. El general Lima esté feliz de cómo se ha desarrollado la operación. Su intención es guardar a la criatura en un lugar secreto para que no salga a la luz. Pero el mayo r no contaba con un testigo, Henrique Jose, que asistió a la totalidad de la escena desde el tejado de un edificio muy próximo. Su testimonio le dará una dimensión muy diferente a este asunto.

Un segundo acontecimiento se producirá ese mismo día. A las 15h 30, Liliane Fatima Silva (16 años), su hermana Valquiria (14 años) y su amiga Katia Andrade Xavier (22 años) vuelven de su trabajo y perciben una criatura acurrucada contra la pared de una edificio. Su aspecto aterroriza tanto a las muchachas que pegan gritos de espanto y huyen a través del parque para refugiarse. Según la declaración de una de ellas, "No era animal ni humano. Era una cosa horrible".

Según declaraciones de testigos, la criatura tenía tres bultos en la frente y parecía al demonio.

Poco tiempo después de eso, al menos quince médicos y otro tanto de militares, policías y bomberos, fueron convocados para una sesión extraña de examen post-mortem. Una de las personas presentes relata que la criatura yacía, extendida sobre una caja de madera, en el centro de una sala. Uno de los médicos forzó la abertura de la boca minúscula del cadáver para sacar suavemente una lengua negra. Después de un segundo, el médico aflojó su fuerza y la lengua se retrajo inmediatamente. Los testigos de esta escena explicaron también que la criatura tenía tres bultos sobre la frente y poseía sólo tres dedos en cada mano. El espécimen no tenía ni ombligo, ni pezones, ni órganos sexuales aparentes. Su piel, de aspecto aceitoso, era de color oscuro y presentaba arrugas o rasguños al nivel de las articulaciones de las piernas.

DOCUMENTAL:







ALGUNOS INFORMES SOBRE EL CASO BRASILEÑO:



Comentarios

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa.

El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más imp…

El capitán de dudosa estirpe que creó el primer parte meteorológico de la Historia

Robert Fitzroy estuvo al mando del «Beagle», el barco en el que Darwin realizó su gran viaje exploratorio

Las consecuencias históricas, científicas y religiosas del viaje que a bordo del “HMS Beagle” realizó Charles Darwin (1809-1882) entre 1831 y 1836 están fuera de toda duda. Quizás no sea tan conocido, excepto por los amantes del montañismo, el nombre del capitán –Robert Fitzroy (1805-1865)- y su apasionante biografía.

Antes de entrar en detalles es preciso matizar que el prefijo inglés “Fitz” significa que el origen del linaje familiar fue un hijo ilegítimo de un rey o un de un noble. Parece ser que en el caso de Robert Fitzroy un antepasado suyo era hijo ilegítimo del rey Carlos II y de Bárbara de Viliers.

Fue precisamente su estirpe familiar la que propició que a la edad de 23 años se le encomendara el mando de un navío que realizó un viaje con fines científicos al extremo meridional del continente americano. En este viaje Fitzroy realizó una completa exploración hidrográfica d…

La imagen más lejana captada desde la Tierra

Estas imágenes en falso color, tomadas en diciembre de 2017, son las captadas más lejos de la Tierra por una nave espacial - NASA/JHUAPL SwRI

Una sonda de la NASA ha fotografiado dos objetos del cinturón de Kuiper, llamados 2012 HZ84 y 2012 HE85, más allá de Plutón

Tras el sobrevuelo de Plutón en 2015, la nave espacial New Horizons de la NASA prosiguió su viaje por los confines del Sistema Solar. Recientemente ha girado su cámara telescópica hacia un campo de estrellas y diversos objetos del cinturón de Kuiper (KBO), estableciendo un nuevo récord de imágenes captadas más lejos de la Tierra.

Durante una operación rutinaria de calibración enfocando al cúmulo estelar Wishing Well, la cámara LORRI (Long Range Reconnaissance Imager) de la nave lo retrató el pasado 5 de diciembre, a una distancia de 6.120 millones de kilómetros (40,9 unidades astronómicas), convirtiéndose durante unas horas en la fotografía más distante registrada.


Durante dos horas esta imagen captada por New Horizons en …