Ir al contenido principal

La mejor forma para colonizar el espacio: imprimir humanos en otros planetas


Una teoría sostiene que la vida tuvo su origen en algún lugar del cosmos, llegó en forma microbiana a la Tierra y luego evolucionó. Ahora, proponen hacer el proceso al revés: enviar un genoma humano a otro planeta e imprimir ahí una civilización.

La teoría conocida como panspermia propone que la vida no procede directa o exclusivamente de la Tierra, ya que llegó a nuestro planeta en forma microbiana con la ayuda de algún cuerpo celeste, como un asteroide o cometa. Pero, ¿podría ser posible el proceso contrario? Muchos científicos creen que sí es factible.

En una charla con la revista 'Smithsonian Magazine', el ingeniero de la NASA Adam Seltzner, que ha colaborado en grandes proyectos espaciales como el Curiosity, habló sobre el futuro de la exploración espacial. Y, aparte de reiterar la importancia de continuar con las exploraciones tripuladas, el experto habló de un método menos conocido de la exploración espacial: el envío de genoma humano a planetas lejanos donde el ADN sería como la semilla de la vida, recoge el diario británico 'The Daily Mail'.

"Nuestra mejor apuesta para la exploración espacial podría ser imprimiendo seres humanos, de manera orgánica, en otro planeta", explicó Seltzner, agregando que "a lo mejor no colonizamos otros mundos con la ayuda de astronautas con trajes espaciales".

Lamentablemente imprimir un ser humano en otro planeta con la ayuda de algún dispositivo a partir de los datos genéticos enviados hasta ahí no son propuestas para llevarlas a cabo en la actualidad, apunta el portal Motherboard, debido a que esta idea necesita tener más conocimientos sobre las leyes de la física para realizar un viaje de grandes distancias, lo que podría tomar decenas o cientos de años más de investigación. Seltzner cree que para lograr tal objetivo es necesario buscar la manera de saltar a través del espacio-tiempo con los agujeros de gusano.

En sí, la idea de llevar vida a otro planeta no es nueva. En 2012 un grupo de científicos de la Universidad de Kyoto Sangyo, en Japón, discutieron la llamada 'panspermia inversa' que —según sus estimaciones— existe la posibilidad de que ya haya sucedido de forma accidental.

Muchos científicos, como el reconocido físico Stephen Hawking, consideran que la única manera de garantizar la supervivencia de la raza humana es colonizando otros planetas. El problema es que, de momento, no tenemos ni idea de cómo viajar con seguridad a Marte y mucho menos a un planeta habitable de nuestro vecindario cósmico.

FUENTE: RT NOTICIA

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa.

El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más imp…

El capitán de dudosa estirpe que creó el primer parte meteorológico de la Historia

Robert Fitzroy estuvo al mando del «Beagle», el barco en el que Darwin realizó su gran viaje exploratorio

Las consecuencias históricas, científicas y religiosas del viaje que a bordo del “HMS Beagle” realizó Charles Darwin (1809-1882) entre 1831 y 1836 están fuera de toda duda. Quizás no sea tan conocido, excepto por los amantes del montañismo, el nombre del capitán –Robert Fitzroy (1805-1865)- y su apasionante biografía.

Antes de entrar en detalles es preciso matizar que el prefijo inglés “Fitz” significa que el origen del linaje familiar fue un hijo ilegítimo de un rey o un de un noble. Parece ser que en el caso de Robert Fitzroy un antepasado suyo era hijo ilegítimo del rey Carlos II y de Bárbara de Viliers.

Fue precisamente su estirpe familiar la que propició que a la edad de 23 años se le encomendara el mando de un navío que realizó un viaje con fines científicos al extremo meridional del continente americano. En este viaje Fitzroy realizó una completa exploración hidrográfica d…

Un ovni en Cosquín, Argentina

Sandra Mina posaba para una foto en el Pan de Azúcar. Luego subió la imagen a una red social y sus amigos advirtieron un objeto en el cielo.

El 30 de enero 2013, Sandra Mina paseaba con su esposo por el Pan de Azúcar y decidió tomarse una fotografía con el paisaje serrano detrás suyo.

Más tarde, la imagen tomada alrededor de las 16.30 fue posteada en Facebook por Sandra y sus amigos le advirtieron que notaban algo extraño en el cielo.

Ahí fue que ampliaron la fotografía y se encontraron con la sorpresa de ¿un ovni?

FUENTE: http://www.lmcordoba.com.ar