Ir al contenido principal

Avistaron un extraño objeto en el cielo del Archipiélago de Chiloé (Chile).


El objeto era semejante a una esfera.

Desde distintos puntos del archipiélago era visible el fenómeno aéreo que no pudo ser descifrado.

Sorpresa generó entre los habitantes de Chiloé la presencia de un objeto en el cielo el que permaneció suspendido por largo rato. La extraña figura, semejante a un globo de color blanco, era visible de distintos puntos del archipiélago.

Desde la Plaza de Armas de Castro, la figura estaba orientada en dirección noreste, y obligó a los transeúntes a mirarla lo que generó una serie de especulaciones en torno a su origen.

Osvaldo Contreras, jefe del aeródromo Mocopulli en Dalcahue, descartó la presencia de un globo meteorológico en la zona. “Nosotros somos los únicos que podemos lanzar ese tipo de objetos y no se lanzó ningún elemento de ese tipo”, sostuvo.

En tanto el piloto civil José Luis Cisternas del Club Aéreo de Castro dijo que observó desde tierra el extraño objeto y que enviará la foto para ser analizada. “Enviaré la imagen al Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos para ser analizado, ellos tienen la respuesta”, precisó.

Google descartó la presencia de globo del proyecto Loon.


El globo del proyecto Loon de Google.

La rara esfera que se observó en el cielo insular no sería parte del proyecto del gigante de las comunicaciones, ya que no estaba contemplado su pasó por el archipiélago.

La iniciativa se compone de una red de globos que viajará sobre el límite con el espacio exterior. Loon está pensado para conectar a las personas que habitan zonas remotas o rurales, para llegar a las zonas con falta de cobertura y para que las personas puedan volver a tener Internet después de una catástrofe.

La serie de especulaciones entre los isleños hizo pensar en que la esfera blanca, que mirada desde la Plaza de Amas de Castro, situada en dirección noreste correspondía a este experimento, sin embargo fue descartado por Alejandra Bonati gerenta de comunicaciones y asuntos públicos en Chile de Google.

La alta ejecutiva dijo que pese a que la esfera estaría en trayectoria por esta latitud (Chile), no tuvo como trayectoria el archipiélago. “Cada vez que realizamos un experimento como este le informamos a la autoridad correspondiente en este caso a las de aeronáutica civil de Chile para que no genere problemas y por eso sabemos que no es uno de nuestros globos”,indicó.

La misma fuente expresó que el último registro del paso de un globo fue hace un par de semanas por la región de Coquimbo. “Allí estuvo presente y esa es la información que se maneja por lo que el avistamiento del objeto en Chiloé no tiene ninguna relación con nuestro proyecto Loon”, puntualizó.



FUENTE: REALIDAD OVNI ARGENTINA

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa.

El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más imp…

Un ovni en Cosquín, Argentina

Sandra Mina posaba para una foto en el Pan de Azúcar. Luego subió la imagen a una red social y sus amigos advirtieron un objeto en el cielo.

El 30 de enero 2013, Sandra Mina paseaba con su esposo por el Pan de Azúcar y decidió tomarse una fotografía con el paisaje serrano detrás suyo.

Más tarde, la imagen tomada alrededor de las 16.30 fue posteada en Facebook por Sandra y sus amigos le advirtieron que notaban algo extraño en el cielo.

Ahí fue que ampliaron la fotografía y se encontraron con la sorpresa de ¿un ovni?

FUENTE: http://www.lmcordoba.com.ar

Cinco arriesgadas predicciones sobre el ser humano del futuro

Una iniciativa de BBVA reúne a 20 visionarios para imaginar cómo será la humanidad

En el libro titulado «El próximo paso: la vida exponencial» (que se puede descargar aquí), la iniciativa «OpenMind» de BBVA ha reunido a veinte expertos de referencia para analizar el potencial de tecnologías que hoy en día parecen ciencia ficción pero que podrían ser una realidad mañana.

Quizás por ser conscientes de que el primer paso para acercarse al futuro es pensar en él, los distintos autores profundizan en el campo de conocimiento de sus respectivas disciplinas (como la informática, la ingeniería o la biomedicina) para lanzar ideas y pronósticos que resultan muy provocadores. Además, reflexionan sobre las implicaciones éticas, sociales y medioambientales que tendrían.

En un mundo marcado por la explotación de los recursos naturales y bajo la amenaza del cambio climático, los autores hablan de una tecnología que puede ser un salvavidas para la Humanidad, pero solo si se implementa de forma corre…