Ir al contenido principal

Avistaron un extraño objeto en el cielo del Archipiélago de Chiloé (Chile).


El objeto era semejante a una esfera.

Desde distintos puntos del archipiélago era visible el fenómeno aéreo que no pudo ser descifrado.

Sorpresa generó entre los habitantes de Chiloé la presencia de un objeto en el cielo el que permaneció suspendido por largo rato. La extraña figura, semejante a un globo de color blanco, era visible de distintos puntos del archipiélago.

Desde la Plaza de Armas de Castro, la figura estaba orientada en dirección noreste, y obligó a los transeúntes a mirarla lo que generó una serie de especulaciones en torno a su origen.

Osvaldo Contreras, jefe del aeródromo Mocopulli en Dalcahue, descartó la presencia de un globo meteorológico en la zona. “Nosotros somos los únicos que podemos lanzar ese tipo de objetos y no se lanzó ningún elemento de ese tipo”, sostuvo.

En tanto el piloto civil José Luis Cisternas del Club Aéreo de Castro dijo que observó desde tierra el extraño objeto y que enviará la foto para ser analizada. “Enviaré la imagen al Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos para ser analizado, ellos tienen la respuesta”, precisó.

Google descartó la presencia de globo del proyecto Loon.


El globo del proyecto Loon de Google.

La rara esfera que se observó en el cielo insular no sería parte del proyecto del gigante de las comunicaciones, ya que no estaba contemplado su pasó por el archipiélago.

La iniciativa se compone de una red de globos que viajará sobre el límite con el espacio exterior. Loon está pensado para conectar a las personas que habitan zonas remotas o rurales, para llegar a las zonas con falta de cobertura y para que las personas puedan volver a tener Internet después de una catástrofe.

La serie de especulaciones entre los isleños hizo pensar en que la esfera blanca, que mirada desde la Plaza de Amas de Castro, situada en dirección noreste correspondía a este experimento, sin embargo fue descartado por Alejandra Bonati gerenta de comunicaciones y asuntos públicos en Chile de Google.

La alta ejecutiva dijo que pese a que la esfera estaría en trayectoria por esta latitud (Chile), no tuvo como trayectoria el archipiélago. “Cada vez que realizamos un experimento como este le informamos a la autoridad correspondiente en este caso a las de aeronáutica civil de Chile para que no genere problemas y por eso sabemos que no es uno de nuestros globos”,indicó.

La misma fuente expresó que el último registro del paso de un globo fue hace un par de semanas por la región de Coquimbo. “Allí estuvo presente y esa es la información que se maneja por lo que el avistamiento del objeto en Chiloé no tiene ninguna relación con nuestro proyecto Loon”, puntualizó.



FUENTE: REALIDAD OVNI ARGENTINA

Comentarios

  1. Yo lo observe con binoculares astronomicos y no era una esfera, era disco brillante en un plano inclinado, estatico durante horas. Lo observe x media hora hasta que me canse. Mientras que los miles de testigos lo vieron a ojo desnudo sin ningun detalle.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El fantastico encuentro Ovni de Kochi City, Japon

En un caso que podría haber servido como una de las inspiraciones para Steven Spielberg y de JJ Abrams así como lo es su éxito de taquilla "Super 8", un grupo de niños japoneses habían tenido enfrentamientos con un pequeño OVNI de plata, que se las arreglaron para tomar una única fotografía, pero en realidad pudieron capturar por un breve periodo de tiempo durante el verano de 1972 esta pequeña nave extraterrestre. No hay mucha información inexplicablemente del caso en el mundo occidental de todos modos - con respecto a la extraña serie de eventos que comenzaron el 25 de agosto de 1972, en el área de Kera de Kochi City, que es la capital de la prefectura de Kochi en la isla de Shikoku de Japón. La historia comienza cuando un chico de 13 años de edad, estudiante llamado Michio Seo fue a su casa desde la escuela media, cuando supuestamente atrapo en un lugar un objeto metálico increíble flotando sobre un campo de arroz. Seo asombrado observaba el extraño aparato de ida y ...

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa. El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más im...

Narciso Genovese: "Yo he estado en Marte"

Nacido en Turín, Italia, en 1911, Narciso Genovese emigra a la república de El Salvador y más tarde se traslada a México donde termina por radicar en la ciudad de Tijuana. Desde mediados de los años cincuenta comienza a publicar libros. Entre sus obras más importantes figuran: "Yo he estado en Marte" (1958) y "La Nueva Aurora" (1970). No hay que olvidar los manifiestos universales que publica en esas fechas como: "Jesucristo Hombre" y "La hecatombe y la paz"., que buscan ser alertas contra la guerra nuclear y la deshumanización de los seres humanos. En 1965, Ruben Vizcaíno Valencia funda la Asociación de Escritores de Baja Califonia e invita a Narciso Genovese a formar parte de ella. Se hace famoso con su obra "Yo he estado en Marte". En la primera edición acepta que su obra es “la cristalización de una fantasía novelesca de ciencia ficción”, pero en 1966, en su segunda edición en español (hay una traducción al alemán de 1964), decl...