Ir al contenido principal

Qué pasaría si un ser humano 'cayera' dentro de un agujero negro?


El agujero negro sin duda es uno de los objetos cósmicos más extraños conocidos hasta ahora. Su naturaleza contiene muchos misterios que permanecen fuera del entendimiento humano. ¿Qué le podría pasar a una persona si se acercara a este objeto?

El portal 'Discovery News' trató de responder a esa pregunta y publicó un video en el que se explica el posible desarrollo de ese escenario.

"Supongamos que usted salta en un agujero negro. A medida que se acerca al centro, todo su cuerpo se estaría estirando. Finalmente, no sería nada más que un flujo de átomos en el camino a unirse a la singularidad", dice 'Discovery News'.

Finalmente, no sería nada más que un flujo de átomos en el camino a unirse a la singularidad
Científicos se refieren al fenómeno del estiramiento como a la 'espaguetización'. Efectivamente, cerca del horizonte de sucesos el cuerpo de un ser humano se parecería a un 'espagueti' de muchos kilómetros de largo compuesto por materia.
A medida que lo que solía ser su cuerpo acelera y se acerca al objeto masivo, "el tiempo para usted se ralentiza en comparación con un observador estacionario".

"Si uno quiere observar cómo usted está entrando en un agujero negro supermasivo, le va a ver moviéndose cada vez más lentamente. Al borde del horizonte de sucesos, parecerá que se está deteniendo, llega a ser más oscuro y permanece en rojo (…) antes de desvanecerse en negro", reza el reportaje.

No obstante, Andrew Hamilton, profesor de la Universidad de Colorado, sugiere que no será la 'espaguetización' la que causaría la muerte del organismo, sino que es el calor del plasma del núcleo del agujero el que resultaría mortal. Si la singularidad en el centro del agujero empieza a absorber materia demasiado rápido, esta se acumula en forma de un plasma caliente.

Nada puede salir de los límites gravitatorios de un agujero negro: ni la materia ni la luz. Los astrofísicos creen que nacen de las estrellas moribundas con una masa equivalente a la de entre 3 y 20 soles. La masa de los agujeros negros en los centros de las galaxias puede superar en entre 10.000 y 18.000 millones de veces la masa del Sol. Crecen absorbiendo gas, polvo, estrellas y otros agujeros más pequeños.

El horizonte de sucesos es una superficie imaginaria de forma esférica que rodea a un agujero negro. Ninguna cosa dentro de esta zona puede escapar, debido a la atracción de un campo gravitatorio extremadamente intenso. Para salir, los objetos deberían moverse con una velocidad superior a la de la luz, lo que hasta el momento es teóricamente imposible.

En enero de este año, el famoso astrofísico británico Stephen Hawking publicaba un artículo en el que negaba la existencia de los agujeros negros, al menos en la forma en la que han sido concebidos hasta ahora, al señalar que no existen los horizontes de sucesos, que son la 'entrada' a estos agujeros.

La mencionada propuesta de Hawking ha generado polémica en los círculos científicos, pues requiere una revisión radical de los conceptos dominantes en la astrofísica.

FUENTE: RT NOTICIAS

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa. El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más im

Narciso Genovese: "Yo he estado en Marte"

Nacido en Turín, Italia, en 1911, Narciso Genovese emigra a la república de El Salvador y más tarde se traslada a México donde termina por radicar en la ciudad de Tijuana. Desde mediados de los años cincuenta comienza a publicar libros. Entre sus obras más importantes figuran: "Yo he estado en Marte" (1958) y "La Nueva Aurora" (1970). No hay que olvidar los manifiestos universales que publica en esas fechas como: "Jesucristo Hombre" y "La hecatombe y la paz"., que buscan ser alertas contra la guerra nuclear y la deshumanización de los seres humanos. En 1965, Ruben Vizcaíno Valencia funda la Asociación de Escritores de Baja Califonia e invita a Narciso Genovese a formar parte de ella. Se hace famoso con su obra "Yo he estado en Marte". En la primera edición acepta que su obra es “la cristalización de una fantasía novelesca de ciencia ficción”, pero en 1966, en su segunda edición en español (hay una traducción al alemán de 1964), decl

¿No aparece la Nueva Física? Usemos la fuerza bruta

Simulación de un choque de partículas en el LHC - CERN Los métodos convencionales no han producido ningún descubrimiento desde el hallazgo del bosón de Higgs en 2012. Los físicos del LHC quieren cambiar esta situación José Manuel Nieves @josemnieves Han pasado ya seis años desde el descubrimiento del bosón de Higgs y la Física, desde entonces, parece haber entrado en un incómodo impasse. Tras casi 50 años de búsqueda, el hallazgo en 2012 de la esquiva partícula cuya existencia fue predicha por Peter Higgs en 1964 completó el Modelo Estándar y cerró un capítulo importante en nuestra comprensión de la materia y las leyes que la gobiernan. Pero el Modelo Estándar, la teoría que reúne a todos los componentes de la materia junto a las interacciones a las que están sometidos, deja sin explicar cuestiones importantes, entre ellas la gravedad, cuya partícula asociada, si es que existe, jamás ha sido descubierta, la materia y la energía oscuras o la inexplicable falta de antimateria en