Ir al contenido principal

Se podrían ver las guerras nucleares de otros mundos desde la Tierra?


Siguiendo al pie de la letra la ecuación de Drake, un grupo de físicos ha estudiado qué tipo de huellas dejarían los colapsos de civilizaciones extraterrestres, y la posibilidad de que puedan verse desde la Tierra. Según el estudio, una potente explosión nuclear sería más fácil de detectar que las huellas de un planeta consumido por armas químicas.

Un grupo de físicos de Reino Unido y de EE.UU. ha publicado un estudio en el que revelan cómo se verían desde la Tierra los colapsos de civilizaciones extraterrestres, investigando tres posibles escenarios de autodestrucción: guerra nuclear, bioterrorismo o plaga gris (hipotético fin del mundo provocado por robots que consumirían toda la materia, autorreplicándose sin control). Según ellos, detectar las huellas dejadas por estas catástrofes podría ayudar a hallar vida inteligente fuera del sistema solar.

Su hipótesis parte de la ecuación concebida por el radioastrónomo Frank Drake, que define la cantidad posible de las civilizaciónes extraterrestres en nuestra galaxia susceptibles de poseer emisiones de radio detectables y con las cuales los humanos pueden establecer el contacto. Para Drake la búsqueda de vida extraterrestre debe pasar por la búsqueda de tecnologías extraterrestres, recuerda 'Daily Mail'.

En este sentido, la idea de las catástrofes nucleares extraterrestres no sorprende a los astrónomos, ya que los primeros brotes de rayos gamma detectados en un primer momento fueron explicados como explosiones nucleares, recuerdan los autores del estudio.

Según los científicos, cada uno de los escenarios apocalípticos dejaría señales en la atmósfera, pudiéndose detectar desde la Tierra; resultando más probable detectar una explosión nuclear, que las huellas dejadas por el bioterrorismo o una plaga gris. La posibilidad de detección dependería ante todo del tiempo que las huellas perdurasen en las atmósfera, así como de la magnitud de los cambios causados en la misma.

Las explosiones nucleares producen brotes de radiación gamma similares a los que generan otros fenómenos estelares, como los colapsos de estrellas supermasivas. Por esa razón sería fácil confundir estos fenómenos con las explosiones nucleares, si bien la radiación producida por estas últimas sería más débil. Además, para que resultara visible, la energía de la explosión debe ser al menos nueve veces más potente que todo el arsenal nuclear en la Tierra, calculan los físicos.

En caso de bioterrorismo o uso de armas químicas, las huellas en la atmosfera dejarían de existir muy rápido, por lo que sería difícil detectarlos desde la Tierra, aunque todo dependería de la ubicación del planeta. En todo caso, sería más fácil detectar el colapso de una civilización por la plaga gris, porque quedarían montones de polvo "en dunas o suspendidas en atmosfera". Las firmas espectrales de este polvo podrían perdurar miles de años y ser vistas, dependiendo de la dimensión del polvo y del tamaño de las dunas.

FUENTE: RT NOTICIAS

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa.

El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más imp…

El capitán de dudosa estirpe que creó el primer parte meteorológico de la Historia

Robert Fitzroy estuvo al mando del «Beagle», el barco en el que Darwin realizó su gran viaje exploratorio

Las consecuencias históricas, científicas y religiosas del viaje que a bordo del “HMS Beagle” realizó Charles Darwin (1809-1882) entre 1831 y 1836 están fuera de toda duda. Quizás no sea tan conocido, excepto por los amantes del montañismo, el nombre del capitán –Robert Fitzroy (1805-1865)- y su apasionante biografía.

Antes de entrar en detalles es preciso matizar que el prefijo inglés “Fitz” significa que el origen del linaje familiar fue un hijo ilegítimo de un rey o un de un noble. Parece ser que en el caso de Robert Fitzroy un antepasado suyo era hijo ilegítimo del rey Carlos II y de Bárbara de Viliers.

Fue precisamente su estirpe familiar la que propició que a la edad de 23 años se le encomendara el mando de un navío que realizó un viaje con fines científicos al extremo meridional del continente americano. En este viaje Fitzroy realizó una completa exploración hidrográfica d…

Un ovni en Cosquín, Argentina

Sandra Mina posaba para una foto en el Pan de Azúcar. Luego subió la imagen a una red social y sus amigos advirtieron un objeto en el cielo.

El 30 de enero 2013, Sandra Mina paseaba con su esposo por el Pan de Azúcar y decidió tomarse una fotografía con el paisaje serrano detrás suyo.

Más tarde, la imagen tomada alrededor de las 16.30 fue posteada en Facebook por Sandra y sus amigos le advirtieron que notaban algo extraño en el cielo.

Ahí fue que ampliaron la fotografía y se encontraron con la sorpresa de ¿un ovni?

FUENTE: http://www.lmcordoba.com.ar