Ir al contenido principal

Se podrían ver las guerras nucleares de otros mundos desde la Tierra?


Siguiendo al pie de la letra la ecuación de Drake, un grupo de físicos ha estudiado qué tipo de huellas dejarían los colapsos de civilizaciones extraterrestres, y la posibilidad de que puedan verse desde la Tierra. Según el estudio, una potente explosión nuclear sería más fácil de detectar que las huellas de un planeta consumido por armas químicas.

Un grupo de físicos de Reino Unido y de EE.UU. ha publicado un estudio en el que revelan cómo se verían desde la Tierra los colapsos de civilizaciones extraterrestres, investigando tres posibles escenarios de autodestrucción: guerra nuclear, bioterrorismo o plaga gris (hipotético fin del mundo provocado por robots que consumirían toda la materia, autorreplicándose sin control). Según ellos, detectar las huellas dejadas por estas catástrofes podría ayudar a hallar vida inteligente fuera del sistema solar.

Su hipótesis parte de la ecuación concebida por el radioastrónomo Frank Drake, que define la cantidad posible de las civilizaciónes extraterrestres en nuestra galaxia susceptibles de poseer emisiones de radio detectables y con las cuales los humanos pueden establecer el contacto. Para Drake la búsqueda de vida extraterrestre debe pasar por la búsqueda de tecnologías extraterrestres, recuerda 'Daily Mail'.

En este sentido, la idea de las catástrofes nucleares extraterrestres no sorprende a los astrónomos, ya que los primeros brotes de rayos gamma detectados en un primer momento fueron explicados como explosiones nucleares, recuerdan los autores del estudio.

Según los científicos, cada uno de los escenarios apocalípticos dejaría señales en la atmósfera, pudiéndose detectar desde la Tierra; resultando más probable detectar una explosión nuclear, que las huellas dejadas por el bioterrorismo o una plaga gris. La posibilidad de detección dependería ante todo del tiempo que las huellas perdurasen en las atmósfera, así como de la magnitud de los cambios causados en la misma.

Las explosiones nucleares producen brotes de radiación gamma similares a los que generan otros fenómenos estelares, como los colapsos de estrellas supermasivas. Por esa razón sería fácil confundir estos fenómenos con las explosiones nucleares, si bien la radiación producida por estas últimas sería más débil. Además, para que resultara visible, la energía de la explosión debe ser al menos nueve veces más potente que todo el arsenal nuclear en la Tierra, calculan los físicos.

En caso de bioterrorismo o uso de armas químicas, las huellas en la atmosfera dejarían de existir muy rápido, por lo que sería difícil detectarlos desde la Tierra, aunque todo dependería de la ubicación del planeta. En todo caso, sería más fácil detectar el colapso de una civilización por la plaga gris, porque quedarían montones de polvo "en dunas o suspendidas en atmosfera". Las firmas espectrales de este polvo podrían perdurar miles de años y ser vistas, dependiendo de la dimensión del polvo y del tamaño de las dunas.

FUENTE: RT NOTICIAS

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las profecias de la Madre Shipton

La madre Shipton nació en Ursula Sontheil en 1488 en una cueva al lado del río Nidd en Yorkshire Norte, Inglaterra. Cerca de ella vivía un anciano del que se dice que tenia poderes místicos.

La madre Shipton exhibió las habilidades proféticas y psíquicas a una edad temprana. Muchos temieron de sus poderes poderes místicos que ella utilizaba para ayudar a las personas.

Ella escribió sus profecías sobre los eventos por venir en una lista de poemas.

Vivió en la época de Henry VIII de Inglaterra, predijo su victoria sobre Francia en 1513 " la Batalla de las Espuelas." También profetizo la Disolución de los Monasterios. Esto llevó a la redistribución de la riqueza y tierra sostenida por los monasterios a la clase media surgiendo las familias nobles existentes.

A la edad de 24 años, se casó Toby Shipton, un carpintero, no tuvieron ningún niño. Ella se conoció en el futuro como la Madre Shipton, una mujer ayudó a muchas personas.

Vivió en Knaresborough Inglaterra. Su poder para …

Los contactados

Asombrosas historias de contacto extraterrestre
¿Por qué y cómo se establece contacto con los extraterrestres? ¿Qué civilizaciones nos visitan? Un recorrido por la historia de los más grandes contactados del mundo despeja las dudas.


“Así como la curiosidad humana nos lleva
a buscar, a mirar del otro lado de la montaña
y a la distancia, a ver que hay,
¿cuántos antes que nosotros , desde otros mundos ,
lo vienen haciendo y nos han encontrado?”.
El contactarse significa “comunicarse, significa estrechar lazos, establecer un puente entre las dimensiones, aprender a ser un canal de un conocimiento superior que orientará las vidas de quienes se dejen guiar por esa revelación.
¿Qué es un Contacto Extraterrestre?
Un contacto extraterrestre es la experiencia de entablar algún tipo de comunicación con seres de otros mundos evidentemente más avanzados que nosotros . Este contacto puede ser del Primero, Segundo, Tercero, Cuarto o Quinto Tipo, dependiendo de la intensidad, cercanía y grado de inte…

Avanzan los planes para construir una estación espacial en la Luna

La Luna brilla después de un cohete Soyuz con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS), en el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), el 14 de noviembre de 2016 - REUTERS

Autoridades rusas han presentado recientemente nuevos detalles sobre los prototipos de una estación permanente, que será el paso previo a la exploración y explotación del satélite

El cosmonauta Oleg Kotov ha informado que una futura estación espacial internacional puesta en órbita en la Luna será cuatro o cinco veces más pequeña que la Estación Espacial Internacional (ISS), según TASS, la agencia rusa de noticias.

«La discusión sobre los planes para crear una estación espacial internacional en la Luna están en su fase inicial. Las conversaciones previas al proyecto están siendo llevadas a cabo por equipos de trabajo de los países socios de la Estación Espacial Internacional (ISS)», ha dicho Kotov, el jefe del Centro de Programas tripulados de Roscosmos.


Logotipo de la agencia espacial de Rusia- ROSCOSMOS

«El …