Ir al contenido principal

La misteriosa esfera de piedra de Bosnia


El polémico Osmanagich, el mismo que dijo haber descubierto pirámides en el país centroeuropeo, proclama ahora tener otra muestra de la existencia de una civilización avanzada en el pasado

Para contar esta historia primero hay que identificar a su protagonista, lo que ya puede prevenir al lector de lo que va a venir a continuación. Semir Osmanagich, el mismo empresario metido al mundo de la arqueología que recibió hace años el escarnio y el rechazo frontal de la comunidad científica tras anunciar el hallazgo de unas pirámides en su país, Bosnia, ha vuelto a la carga. Hace unos días, mostraba el hallazgo de una esfera de piedra gigantesca semienterrada en un bosque cercano a la localidad bosnia de Podubravlje. Según el entusiasta descubridor, esta esfera podría ser la más grande fabricada por el hombre y, faltaba más, una señal más de que en la zona fue ocupada en el pasado por una antigua civilización avanzada.

Osmanagich se ha preocupado de publicitar el hallazgo con fotografías y comentarios en su blog, del que se han hecho eco algunos medios, sin esperar a una investigación mayor ni a tener resultados definitivos. Lo cierto es que menos de la mitad de la esfera está destapada, pero el empresario se aventura a especular sobre la forma y la masa del objeto. «Los resultados preliminares muestran que el radio puede estar comprendido entre 1,2 y 1,5 metros. Los materiales no han sido analizados todavía (sic). Sin embargo, los colores marrón y rojo de la esfera apuntan a un muy alto contenido de hierro. Por lo tanto, la densidad tiene que ser muy alta, cercana a la del hierro, que es de 7,8 kg/cc. Si tomamos el valor de tan sólo 5 kg/cc tenemos todos los elementos para el cálculo preliminar de la masa, que vendría a ser de unas 30 toneladas», decía.

El pseudocientífico recibió dinero del gobierno bosnio para continuar con sus investigaciones en la zona a pesar de las críticas de la Asociación Europea de Arqueólogos, que consideraban su teoría de las pirámides un «engaño cruel». El hallazgo de la esfera, para él, es una forma de reforzar sus hipótesis, las cuales, sin ninguna otra prueba más contundente, hoy por hoy se quedan en el terreno de la fantasía. «En primer lugar, sería otra prueba de que el sur de Europa, los Balcanes y Bosnia, en particular, fueron hogar de civilizaciones avanzadas desde un pasado lejano y no tenemos registros escritos sobre ellos. En segundo lugar, tenían alta tecnología, diferente a la nuestra. Por último, conocían el poder de las formas geométricas, ya que la esfera es una de las figuras más poderosas junto con la pirámide y el cono. No es de extrañar, que las pirámides y de los fenómenos túmulo también se pueden encontrar en Bosnia», dice. Ahí es nada.

Esferas de Costa Rica
Osmanagich ha proclamado en algunos medios ser un experto en las esferas de piedra de Costa Rica, famosas en todo el mundo por aparecer en la secuencia de inicio de la película «En busca del arca perdida». En la actualidad, se conoce la existencia de 300 de estas bolas de distinto tamaño (la más grande pesa 16 toneladas y mide dos metros de diámetro), elaboradas la mayoría alrededor del año 1000 (aunque hay alguna del año 600) y cuya función y origen se desconocen por completo. Los arqueólogos están convencidos de que están hechas por el hombre, pero, por supuesto, las desvinculan de fantasías sobre antiguas civilizaciones imaginarias. Encontrarse con una esfera semejante tan lejos sería una auténtica rareza, como Osmanagich debería saber.

Y es que la esfera de Bosnia podría tener una explicación completamente natural, como una erosión esferoidal, un tipo de erosión que afecta a la roca madre con el resultado de la formación de capas concéntricas o esféricas en rocas muy desgastadas, según cita la agencia EP en boca de expertos de la Sociedad Geológica.

Ignacio Clemente, arqueólogo de la Institución Milá y Fontanals del CSIC en Barcelona, cree que hay que ser muy cautos ante anuncios como este. «En las fotografías no se ve ni media esfera, no sabemos cómo es por detrás. No es tan pulimentada como las de Costa Rica y tiene grandes arañazos, lo que puede indicar que no ha sido hecha por el hombre», explica. «Habría que ver el contexto geológico, si es de basalto, por ejemplo, puede haber sido creada por la naturaleza».

Como indica Clemente, «la roca puede ser alargada por detrás y parece aislada, no sabemos si hay más de una. Hacen falta más estudios y excavaciones para llegar a una conclusión».

FUENTE: RT NOTICIAS

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa.

El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más imp…

El capitán de dudosa estirpe que creó el primer parte meteorológico de la Historia

Robert Fitzroy estuvo al mando del «Beagle», el barco en el que Darwin realizó su gran viaje exploratorio

Las consecuencias históricas, científicas y religiosas del viaje que a bordo del “HMS Beagle” realizó Charles Darwin (1809-1882) entre 1831 y 1836 están fuera de toda duda. Quizás no sea tan conocido, excepto por los amantes del montañismo, el nombre del capitán –Robert Fitzroy (1805-1865)- y su apasionante biografía.

Antes de entrar en detalles es preciso matizar que el prefijo inglés “Fitz” significa que el origen del linaje familiar fue un hijo ilegítimo de un rey o un de un noble. Parece ser que en el caso de Robert Fitzroy un antepasado suyo era hijo ilegítimo del rey Carlos II y de Bárbara de Viliers.

Fue precisamente su estirpe familiar la que propició que a la edad de 23 años se le encomendara el mando de un navío que realizó un viaje con fines científicos al extremo meridional del continente americano. En este viaje Fitzroy realizó una completa exploración hidrográfica d…

Un ovni en Cosquín, Argentina

Sandra Mina posaba para una foto en el Pan de Azúcar. Luego subió la imagen a una red social y sus amigos advirtieron un objeto en el cielo.

El 30 de enero 2013, Sandra Mina paseaba con su esposo por el Pan de Azúcar y decidió tomarse una fotografía con el paisaje serrano detrás suyo.

Más tarde, la imagen tomada alrededor de las 16.30 fue posteada en Facebook por Sandra y sus amigos le advirtieron que notaban algo extraño en el cielo.

Ahí fue que ampliaron la fotografía y se encontraron con la sorpresa de ¿un ovni?

FUENTE: http://www.lmcordoba.com.ar