Ir al contenido principal

Investigan sucesión de aero anomalías en Gobernador Ugarte, Argentina


Esferas rojas y objetos increíbles surcan el cielo de la provincia de Buenos Aires

La proliferación de esferas rojas en el cielo, conformaciones misteriosas que los testigos definen como "colectivos" recortados en el firmamento, la aparición de una mujer blanca de grandes ojos negros en el interior de una burbuja luminosa que de repente explota y hasta nieblas densas y enigmáticas que ascienden vertiginosamente, forman parte de la extensa casuística registrada en la localidad de Gobernador Ugarte, en la provincia de Buenos Aires, donde un grupo de investigadores intenta develar los enigmas que allí se multiplican.

Si bien Gobernador Ugarte es una zona frecuente para este tipo de manifestaciones, tal como lo indican la enorme cantidad de episodios de estas características apuntados ya desde el siglo pasado, el equipo de trabajo de la red UFO Investigaciones puso la lupa en los sorprendentes casos ocurridos en las últimas semanas.

Cristian Soldano, uno de los miembros de ese grupo integrado entre otros por Gustavo Cia, Pablo Nóbile y Rubén Rombolá, explicó a MÁS ALLA DEL MISTERIO que la sucesión de hechos "no permiten determinar un patrón específico a partir de la particularidad de los fenómenos que se producen" que, como se verá, son muchos.

Sin embargo, lo que motivó una vez más la presencia de los investigadores en Gobernador Ugarte, localidad situada a unos 190 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fueron los episodios que tuvieron lugar entre el 20 y el 21 de junio pasado.

Según señaló Soldano, el jefe de bomberos Ricardo Labaronnie, junto a otro testigo, vio un fenómeno recurrente en la zona: la evolución de esferas rojas en el cielo.

El relato que Labaronnie, como puntualizó Soldano, refirió a unas quince esferas de considerable magnitud que se movían en espiral entre un cúmulo de nubes en dirección a la ciudad bonaerense de Mercedes.

Una de las particularidades que tuvo el fenómeno, reiterado para la zona, fue el tiempo prolongado en que se movilizaron los objetos, sostuvo el investigador que tiene a su cargo el blog Orbital Visión.

Soldano también abordó el caso al que definió como "de altísima extrañeza" y que fue observado por dos chicos del pueblo que vieron lo que se animaron a definir como "un cohete del tamaño de un colectivo" que apareció en el centro de Gobernador Ugarte.

El testimonio de los niños que tardaron mucho en recuperar el aliento tras la fuerte experiencia vivida, añadió que el objeto primero permaneció estático irradiando una fuerte luminosidad hasta fragmentarse en por lo menos cuatro formas diferentes que tras tener un desplazamiento errático al principio, después quedaron lineados y se perdieron a una velocidad fantástica rumbo al espacio.

La mujer de la burbuja
Pero hay un elemento más que enriqueció la tarea desarrollada en el terreno de los cuatro investigadores aportado por un vecino que habita en las afueras de Gobernador Ugarte.

En línea con los misterios de difícil explicación que ocurren en esa localidad, el testigo tuvo ante sí una manifestación impresionante: una figura de corte similar a una mujer blanca de cabellos rojos y ojos negros encerrada en el interior de una esfera de luz.

Los detalles apuntados por el poblador sobre el singular encuentro precisan que la bola luminosa presentaba "una luminosidad atenuada roja, no expansiva" que al cabo de unos instantes "explotó y bajó hasta el suelo". Por si hacía falta algo más, la explosión provocó que una silla cercana al lugar de la manifestación quedara partida.

Por último, Soldano planteó otro hecho extraño que se suma a las anomalías que son moneda corriente en Gobernador Ugarte, puntualmente a una niebla luminosa que se asentó sobre una estancia ubicada en las afueras de la ciudad.

La misteriosa bruma, indicaron los testigos, cobró un aspecto compacto y luminoso que viró al color verde fluorescente para cobrar altura de forma vertiginosa y ascender componiendo el equivalente a "un tubo de luz verdosa".

A criterio de Soldano, la presencia cercana del río Salado juega un papel central en esta historia porque las esferas, por ejemplo, siempre toman el destino de ese curso de agua, tal como pueden dar cuenta decenas de pescadores que suelen ver esas evoluciones.

En ese sentido, Soldano afirmó que "el tipo de anomalías que se registran en la zona no se ajusta a lo tipificado hasta ahora", al punto que el investigador no ubica las experiencias de Gobernador Ugarte dentro del criterio de extraterrestres "porque eso implica estar por lo menos cinco años atrasado".

Asociados de naturaleza indeterminada
Para Cristian Soldano (foto) los episodios que se registran el Gobernador Ugarte encuadran en una serie de "fenómenos asociados" y que en todo caso concentran lo que definió como "el misterio de la indeterminación". El investigador de Orbital Vision considera que "la naturaleza de las manifestaciones no es única sino diversa". A su modo de ver, los fenómenos que investiga desde hace diez años en esa localidad bonaerense tienen que ver con "planos dimensionales diferentes que todavía no hemos podido conocer".

Una estancia con hechos increíbles
Gobernador Ugarte es foco de atención de las investigaciones de Cristian Soldano desde 2003, en que comenzó a ahondar en torno a una serie de episodios extraños que tienen lugar en la estancia La Esperanza, situada en las afueras de la ciudad, y en la que se registraron mutilaciones de ganado, visitas de dormitorio o el fenómeno denominado haces de luces coherentes.

Un aporte testimonial de excepción es el que brindaron en su momento quienes durante diez años fueron caseros , testigos de experiencias increíbles.

Una de ellas fue un objeto con forma de escarapela oscura del tamaño de un camión que se posicionó sobre el cielo, a lo que se sumó la evolución en las alturas durante horas de una formación de objetos tras lo cual, en el terreno, quedaron dos grandes huellas circulares.

FUENTE: DIARIO POPULAR

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa. El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más im

Narciso Genovese: "Yo he estado en Marte"

Nacido en Turín, Italia, en 1911, Narciso Genovese emigra a la república de El Salvador y más tarde se traslada a México donde termina por radicar en la ciudad de Tijuana. Desde mediados de los años cincuenta comienza a publicar libros. Entre sus obras más importantes figuran: "Yo he estado en Marte" (1958) y "La Nueva Aurora" (1970). No hay que olvidar los manifiestos universales que publica en esas fechas como: "Jesucristo Hombre" y "La hecatombe y la paz"., que buscan ser alertas contra la guerra nuclear y la deshumanización de los seres humanos. En 1965, Ruben Vizcaíno Valencia funda la Asociación de Escritores de Baja Califonia e invita a Narciso Genovese a formar parte de ella. Se hace famoso con su obra "Yo he estado en Marte". En la primera edición acepta que su obra es “la cristalización de una fantasía novelesca de ciencia ficción”, pero en 1966, en su segunda edición en español (hay una traducción al alemán de 1964), decl

¿No aparece la Nueva Física? Usemos la fuerza bruta

Simulación de un choque de partículas en el LHC - CERN Los métodos convencionales no han producido ningún descubrimiento desde el hallazgo del bosón de Higgs en 2012. Los físicos del LHC quieren cambiar esta situación José Manuel Nieves @josemnieves Han pasado ya seis años desde el descubrimiento del bosón de Higgs y la Física, desde entonces, parece haber entrado en un incómodo impasse. Tras casi 50 años de búsqueda, el hallazgo en 2012 de la esquiva partícula cuya existencia fue predicha por Peter Higgs en 1964 completó el Modelo Estándar y cerró un capítulo importante en nuestra comprensión de la materia y las leyes que la gobiernan. Pero el Modelo Estándar, la teoría que reúne a todos los componentes de la materia junto a las interacciones a las que están sometidos, deja sin explicar cuestiones importantes, entre ellas la gravedad, cuya partícula asociada, si es que existe, jamás ha sido descubierta, la materia y la energía oscuras o la inexplicable falta de antimateria en