La NASA ha revelado nuevos detalles de su plan para enviar una misión tripulada a un asteroide en 2025, que serviría de escala para llegar a Marte de aquí a 20 años.
La agencia espacial estadounidense recibió recientemente el visto bueno por parte de las autoridades de EE.UU. para enviar en los próximos años al espacio una misión robótica a fin de capturar un asteroide y redirigirlo a la órbita de la luna. El objetivo es enviar en 2025 a bordo de la nave espacial Orion a un grupo de astronautas para que exploren el cuerpo celeste y regresen a la Tierra con muestras del mismo. Posteriormente el asteroide sería utilizado como un lugar de pruebas avanzadas, y luego como una base en el camino al planeta rojo.
"Esta experiencia en vuelos espaciales tripulados más allá de la órbita baja de la Tierra ayudará a la NASA a probar los nuevos sistemas como Solar Electric Propulsion, que necesitaremos para enviar las misiones tripuladas a Marte", señala la NASA. Se informa además que el desarrollo del SLS, un cohete gigante para llegar al espacio profundo, así como la cápsula y la infraestructura necesaria para llegar a Marte, ya está en marcha.
Así, tras la reciente aprobación del proyecto, la NASA ahora tendrá que detallar el costo y los detalles de la misión como parte de una 'hoja de ruta' que deberá presentar en el Congreso de EE.UU.
"Con las tecnologías y técnicas que desarrollamos haremos expediciones a varios destinos, lo que nos permite ser los pioneros en Marte, y se sentarán las bases para los asentamientos humanos permanentes dentro del sistema solar", explicó el socio administrador de la NASA Bill Gerstenmaier.
FUENTE: RT NOTICIAS
Comentarios
Publicar un comentario