Ir al contenido principal

No es un OVNI, es basura espacial


El escudo perdido aparece como una tenue línea delgada (izquierda) seguida, apenas un minuto después, por la ISS (una gruesa línea brillante en la imagen de la derecha) - Marco Langbroek

Antes de que algunos empiecen a difundir en Internet que se ha descubierto un extraño artefacto alienígena justo al lado de la Estación Espacial Internacional, conviene aclarar las cosas

Las imágenes que acompañan estas líneas no son lo que parecen. Y antes de que algunos empiecen a difundir en Internet que se ha descubierto un extraño artefacto alienígena justo al lado de la Estación Espacial Internacional, conviene aclarar las cosas.

Porque el objeto que aparece en las fotografías, lejos de ser un OVNI, no es más que un escudo térmico de 1,5 x 0,6 metros que se les "escapó" a los astronautas que debían instalarlo. Sucedió hace una semana, el 30 de Marzo, cuando Shane Kimbrough y Peggy Whitson salieron de la ISS para un paseo espacial de siete horas. Entre sus tareas figuraba la instalación de cuatro escudos térmicos en el exterior del módulo Tranquility, para proteger el puerto de atraque.

Desafortunadamente, durante el paseo uno de los cuatro módulos se le fue de la mano a los astronautas, que procedieron de todas formas a instalar los otros tres.

Ahora, el panel perdido flota junto a la Estación Espacial, aunque los expertos afirman que no constiyuye un peligro inminente. La pieza resulta bien visible desde la Tierra incluso con unos prismáticos, y se puede seguir su posición en todo momento desde este enlace.

La imagen fue obtenida el pasado 3 de Abril por Marco Langbroek desde una estación de seguimiento de satélites (SatTrackCam) situada en Leiden, Holanda. Para ello, utilizó una Canon EOS 60D DSLR y una lente Samyang de 1,4/85 mm.

En un par de excelentes imágenes creadas a partir de una serie de fotos, el escudo perdido aparece como una tenue línea delgada (en la imagen de la izquierda) seguida, apenas un minuto después, por la propia Estación Espacial Internacional (que aparece como una gruesa línea brillante en la imagen de la derecha).

El panel perdido pesa unos 8 Kg., y se espera que en los próximos meses caiga desde su órbita y termine quemándose en la atmósfera. Para Holger Krag, jefe de la Oficina de Desechos Espaciales de la Agencia Espacial Europea, «el objeto supone un riesgo mínimo para la navegación, y una liberación accidental cómo esta no resulta inesperada, dada la complejidad y los retos que plantea el hecho de trabajar fuera de la Estación durante una caminata espacial».

El incidente, sin embargo, vuelve a poner el foco sobre la situación actual de los miles de objetos perdidos en órbita y que se conocen como basura espacial. En palabras de Krag, «Existen en órbita cerca de 750.000 objetos de entre 1 y 10 cm. Y cada uno de ellos tiene la capacidad de destruir un satélite».

Se ruega, por lo tanto, abstenerse de hacer otras interpretaciones sobre la naturaleza del objeto perdido. No es un OVNI, solo basura espacial...

FUENTE: ABC.ES

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Avíon de la Fuerza Aerea americana intercepta ovni en espacio aereo chileno en 1978

POR ALFONZO SALAZAR:
Comparto con ustedes otro importante informe en el cuel un avion radar boeing 707 de la USAF fuerza aerea de los estados unidos estuvo involucrado en una intercepcion ovni en espacio aereo chileno sobre los andes,un caso apasionante del cual debe haber documentos.Los Ovnis y la FACH 3: Observadores Estelares.

(Autor: Aristofanes Alemparte.)

Introducción.
El año 1978 las hermanas repúblicas de Chile y Argentina enfrentaron una crisis que nos mantuvo "ad portas" de un enfrentamiento bélico. Por cuestiones de soberanía sobre ciertas islas y otros roquerios menores del cono sur, comenzó un movimiento de fuerzas militares y aeronavales que solo "esperaban ordenes".
En este teatro de operaciones ocurrió un extraño y revelador suceso, que pudo haber sido mucho mas enigmático si no hubiésemos contado con modernas aeronaves y valientes aviadores. Este caso fue denominado:
Observadores Estelares.
Nuestra brigada aerea estacionada en la base El Tepual, e…

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa.

El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más imp…

La Luna pudo tener vida en el pasado

Imagen de la cámara métrica del Apolo 16 de la zona este y del otro lado de la Luna - NASA

Dos investigadores sugieren que formas de vida simples habitaron charcos de agua en la superficie lunar hace miles de millones de años

Judith de Jorge
@judithdj

La Luna es un lugar inhóspito. La intensa radiación, la falta de atmósfera, los drásticos cambios de temperatura y su polvo abrasivo, hacen de nuestro satélite un infierno en el que la vida es imposible. Sin embargo, quizás hubo un tiempo en el que sus condiciones fueron más benévolas. Dirk Schulze-Makuch, astrobiólogo de la Universidad Estatal de Washington, e Ian Carwford, profesor de ciencia planetaria y astrobiología en la Universidad de Londres, creen que nuestro satélite natural pudo albergar sencillas formas de vida sobre su superficie en un pasado distante.

Según los investigadores, estas etapas buenas para la vida pudieron ocurrir poco después de que la Luna se formara a partir de un disco de escombros hace 4.000 millones de añ…