Ir al contenido principal

El incidente de Paihuano ovnis estrellados en chile


El 7 de octubre de 1998 a las 15:45 horas, los habitantes de Paihuano, una pequeña población del Valle de Elquí (Chile), vivieron una extraordinaria experiencia que mantuvo en vilo a los 2.500 vecinos de la localidad. Un objeto volante, descrito corno de color metálico y de unos 15 metros de diámetro, se mantenía estático sobre la cumbre del cerro Las Mollacas, desde la cual se domina todo el pueblo.

El objeto comenzó a elevarse y de pronto dio un violento giro y se partió en dos ante los ojos atónitos de los testigos. Una parte cayó en la cima y la otra detrás del cerro. Los testimonios recogidos en el terreno por este corresponsal entre las muchos personas que presenciaron el insólito suceso pern-úten considerar bien establecidos los siguientes hechos:

·El objeto observado era de color metálico (plateado). ·Los rayos de sol se reflejaban en su estructura haciendo más fácil su visibilidad. ·Su forma era alargada. ·Permaneció en la cumbre de la montaña toda la tarde del miércoles 7, el jueves 8 y la madrugada del viernes 9, cuando fue retirado por personal uniformado. ·Todo el pueblo, incluido el alcalde Lorenzo Torres (en la foto), fue testigo de los hechos. ·Después de caer el objeto se registraron temblores de tierra. ·Se cortó la luz en casi toda la comarca. ·Se vieron afectadas las transmisiones de radio y televisión en Paihuano, Pisco Elquí y Monte Grande, dos pueblos vecinos de Paihuano.

Ante la alarma que causó este hecho, una patrulla de Carabineros (policía militarizada chilena) observó con prismáticos el objeto y, ante la confirmación de los hechos descritos por los lugareños, hizo un primer intento de llegar a la cima con caballos. La configuración del suelo rocoso y de piedras sedimentarlas hacía muy difícil la ascensión. Se sabe que se realizaron varios intentos y que uno de los animales murió durante la operación. Además, se logró captar una comunicación entre estas fuerzas policiales con su base, a la cual in- formaban «no haber encontrado nada en la cima», pero añadía acto seguido que «los comentarios se harán al bajar».


Comentarios

  1. No pues Woooow No les digo les robaron los videos los ovnis. No les tengan miedo haganlos compadres.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa.

El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más imp…

El capitán de dudosa estirpe que creó el primer parte meteorológico de la Historia

Robert Fitzroy estuvo al mando del «Beagle», el barco en el que Darwin realizó su gran viaje exploratorio

Las consecuencias históricas, científicas y religiosas del viaje que a bordo del “HMS Beagle” realizó Charles Darwin (1809-1882) entre 1831 y 1836 están fuera de toda duda. Quizás no sea tan conocido, excepto por los amantes del montañismo, el nombre del capitán –Robert Fitzroy (1805-1865)- y su apasionante biografía.

Antes de entrar en detalles es preciso matizar que el prefijo inglés “Fitz” significa que el origen del linaje familiar fue un hijo ilegítimo de un rey o un de un noble. Parece ser que en el caso de Robert Fitzroy un antepasado suyo era hijo ilegítimo del rey Carlos II y de Bárbara de Viliers.

Fue precisamente su estirpe familiar la que propició que a la edad de 23 años se le encomendara el mando de un navío que realizó un viaje con fines científicos al extremo meridional del continente americano. En este viaje Fitzroy realizó una completa exploración hidrográfica d…

Un ovni en Cosquín, Argentina

Sandra Mina posaba para una foto en el Pan de Azúcar. Luego subió la imagen a una red social y sus amigos advirtieron un objeto en el cielo.

El 30 de enero 2013, Sandra Mina paseaba con su esposo por el Pan de Azúcar y decidió tomarse una fotografía con el paisaje serrano detrás suyo.

Más tarde, la imagen tomada alrededor de las 16.30 fue posteada en Facebook por Sandra y sus amigos le advirtieron que notaban algo extraño en el cielo.

Ahí fue que ampliaron la fotografía y se encontraron con la sorpresa de ¿un ovni?

FUENTE: http://www.lmcordoba.com.ar