Ir al contenido principal

Un científico dona su cerebro... a los robots


Ken Hayworth planea sacrificarse para implantar su cerebro en un robot

El científico estadounidense Ken Hayworth planea sacrificarse, para tratar de revivir después de implantar las células de su cerebro en un robot.

Parece el guión de una película de ciencia ficción, pero es real. Al menos en la cabeza del científico Ken Hayworth, de la Universidad de Harvard, que lleva muchos años trabajando en la posibilidad de realizar un experimento consistente en el transplante de un cerebro humano a una máquina. Según escribe 'The Cronicle', desde hace más de 10 años Hayworth pasa días y noches en su laboratorio tratando de acceder al secreto de la inmortalidad. "Vamos a tratar de mantener el cerebro, a dividirlo luego en partes, a simularlo en una computadora y a usarlo en el cuerpo de los robots. Será un equipo perfecto basado en el cerebro humano", dijo. Para estos fines va a utilizar neuronas de su propio cerebro y está listo a despedirse de este mundo por el bien de este experimento, lo que puede suponer una verdadera revolución científica. "Es mejor que volverse demasiado viejo o enfermo", esgrime el científico. Antes de llevar a cabo su experimento, Ken organizará una pequeña fiesta de despedida para sus amigos y familiares, la mayoría de los cuales no aprueba la idea de que sacrifique la vida, aunque sea en un experimento -como el mismo sostiene- tan importante para la humanidad.

FUENTE: RT NOTICIAS

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa.

El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más imp…

La Luna pudo tener vida en el pasado

Imagen de la cámara métrica del Apolo 16 de la zona este y del otro lado de la Luna - NASA

Dos investigadores sugieren que formas de vida simples habitaron charcos de agua en la superficie lunar hace miles de millones de años

Judith de Jorge
@judithdj

La Luna es un lugar inhóspito. La intensa radiación, la falta de atmósfera, los drásticos cambios de temperatura y su polvo abrasivo, hacen de nuestro satélite un infierno en el que la vida es imposible. Sin embargo, quizás hubo un tiempo en el que sus condiciones fueron más benévolas. Dirk Schulze-Makuch, astrobiólogo de la Universidad Estatal de Washington, e Ian Carwford, profesor de ciencia planetaria y astrobiología en la Universidad de Londres, creen que nuestro satélite natural pudo albergar sencillas formas de vida sobre su superficie en un pasado distante.

Según los investigadores, estas etapas buenas para la vida pudieron ocurrir poco después de que la Luna se formara a partir de un disco de escombros hace 4.000 millones de añ…

Alquimia, magia o ciencia - Documental Completo

Hace casi 2000 años, un grupo enigmático de personas denominadas alquimistas arriesgaban su vida intentando fabricar oro en rudimentarios talleres. El documental explica el concepto y orígenes de la alquimia como un arte para alcanzar la perfección, la sabiduría divina y el secreto de la inmortalidad.



FUENTE: TERRY